La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Millet...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 27 january 2006 - 11:43:30

Botas Millet...

Pues que me estoy planteando hacer un cambio de calzado para el Invierno que viene...  (previsor y estudioso que es uno... )  Ayer estuve viendo en directo y consultando sobre la nueva gama de Millet  (Gamme Expert...  )  y la verdad es que me han gustado mucho el modelo Rock & Ice   Ligeras... a priori "calientes"  (-12º)  Las veo una opción muy interesante...  Qué opináis..???? Alguién las tiene..???? Las habéis probado...????

Pekas     PD. Las otras "candidatas" son las Garmont (Epic Carbo ) o las Scarpa (Freney XT ) 

http://www.millet.fr/index.html

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 30 january 2006 - 14:41

Friday 27 january 2006 - 12:02

Hola Pekas,

veo que estas en el mismo fregao que yo.
La semana pasada estuve mirando estas botas... tienen una pinta tremenda y son comodísimas pero les veo un serio problema:  no són rígidas.  Me estuvieron diciendo que se hace hielo con ellas, etc... pero que para patadón en hielo pues que no.

Yo la verdad que como no se meto patadón a saco y con estas botas ya tienes que ir fino y buscar lo que hay que buscar (resaltes, relieve e imperfecciones en el hielo).
También me da de que vas a tener que tirar más de gemelos dado a que flexan muuucho.

Le pegaré un vistazo a las Epic,  de las Freney me comentan lo mismo que con las Top (muy, muy iguales).... la horma asimétrica y totalmente plana va muy bien para hielo y escalada pero pueden llegar a dar problemas en pateos largos.

Joder que lio... yo busco unas botas polivalentes... tanto para ascensiones como para corredores y cascadas.

En fin.... si alguien tiene tambien algun consejo sobre botas de este tipo se agradecerá.

Salut!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 january 2006 - 12:09
Buenas botas Pekas!,..

Yo las tengo, compradas a finales del 2005, y me van de fábula. Las he sacado al hielo y con raquetas y sin problemas de rozaduras, muy cómodas y calientes. Me falta probarlas en alguna pateada sin hierros debajo, pero todo llegará.

Saludos,...
Dhimmi,..

Friday 27 january 2006 - 12:16
Hola Dhimmi ,
Que tal en hielo para pegar ???
I para aguantarte no tiras mucho de gemelos????

Dudas, eternas  dudas... !!!

Gracias! 

Friday 27 january 2006 - 14:51
puedes decirme más o menos cuanto te costaron?. Yo tambien la veo como una compra muy interesante.
gracias

Friday 27 january 2006 - 21:00

Eii Pekas estoy encantada de poder contestar un mensaje tuyo...!!!

sin ke sirva de ofensa para otros, pero como fan...secreta   de tus mensajes con iconos...

O sea que aunque sea una opinión de novata total ... allà va... espero poder ayudar en algo...

confieso....tengo unas scarpa Freney XT....

pero la  verdad yo de hielo poco... de momento  

me las compre... porque cuándo decidí comprarme una bota invernal no quería una bota super rigida ni muy mazakote..

No se ...desde mi ignoranci...a mi me gustan... la suela es rigida pero ala vez la bota  permite una muy  buena movilidad...

Si teoricament son para hacer el friky en las cascadas...  todo llegarà ( la esperanza es lo ultimo ke se pierde...i ya he empezado por las botas...)

Però la verdad yo solo puedo aportar ke son suuuuuupercomodas, muy calentitas ( aun en temperaturas bastante por debajo de los 0 grados) 

y nada que las he llevado para patear durante horas y horas y dias seguidos y nada ni un pequeño roce... aunque siempre sobre nieve eso si....

pues.... ala .... ya esta
lux

Friday 27 january 2006 - 21:29
Muchas gracias...Lux   Las tres candidatas (a priori..) son la Millet ...la Garmont y la Scarpa...  las tres me parecen muy buenas botas... ahora busco algo ligero... (a pesar de ponerme en mis últimas  salidas unas tobilleras de 1 kg. para "entrenar"...)  y que "funcionen"... (Rigidez...que sean calidas...para ascensiones de un día o dos como máximo...)  y lo que me "tira" un poco para atrás... (vaya chorrada) es lo poco discretas que son (el azul de la scarpa  y azul de la Garmont...aunque los nuevos modelos Garmont vienen de amarillo y naranja....alucinadoalucinadoalucinado    )
Un saludo...       Pekas ....     PD. un icono especial de regalo   de mi colección particular para tí... ranita

Friday 27 january 2006 - 22:28
  Hola compañeros, por lo que veo, lo de las botas da mucho de sí, yo hasta ahor no habia tenido la necesidad, de unas botas así, por que en invierno me las apaño haciendo esqui de montanya, pero estoy pensando que para la primavera,  quizás necesitaría unas botas de  esta tipo cgramponeables, para pasar algunos tramos con nieve, pero el tema  es cuanto valen ?? que presupuesto necesita uno para este tipo de bota, me vale la pena? Bueno saludos a todos.
Friday 27 january 2006 - 23:50
Por si sirve de algo aunque creo que no, yo tengo las Millet Trek Gtx en rojo y a mi me van de puta madre, buscaba una bota polivalente y aunque no es cramponable, con unos de correas voy bien. Muy comodas y medianamente calientes (tampoco me meto en muchos fregaos). De calidades me parece muy buena.
Ciaoo

Saturday 28 january 2006 - 12:51
Buenas Sergi,...

Antes de comprarme las Millet había hecho hielo con unas Salomon tres estaciones y con doble calcetín para el frío así que desde que tengo estas soy un hombre feliz con los piés secos y calentitos. No soy el más indicado pués para asegurar que cedan más de lo estrictamente necesario bajo mis noventa kilitos.

El precio no lo recuerdo exacto, las vi en Vertic, me encapriché y tras los llantos y pataleos en busca de descuento se que rondaron los 180 Oros.

Feliz temporal!!,..
Dhimmi,...

Monday 30 january 2006 - 14:08
Buenas a tod@s.. aprovechando este maravilloso fin de semana me fui este sábado (q gracias al frío no había ni Dios por las calles de Barna) a ver botas a GR-Zero, Edelweiss, y Cerclesport.
Me probé primero las Millet Rock & Ice. Tenái muy buena pinta, pero Millet como constructor de botas no me merece mucha confi. Las encontré muy cómodas (tengo una horma de pie creo q bastante ancha) y cálidas. Pero bueno, darse una pr de vueltas a la tienda no da mucho de si.

Luego me fuí a Cerclesport y me probé asl ASolooute gv y las Tiana GV (visibles en (http://www.asolo.com/) y la verdad es q me pusieron a tope. Alguien las conoce, las tiene y les ha metido caña?

Finalmente pasé por el Barrabes de aquí de Barna, Edelweis.. tenían muy poca cosa en talla 42 y medio y me probé las ya famosas Bestard Evolution K, me gustaron, pero me parecieron un poco demasiado botarrón.
Esta semana seguiré rulando en busca de unas maravillosas botas.
Algún ocmentario sobre los modelos expuestoS? Me recomendáis alguna tienda?
GRacias,
i.

Monday 30 january 2006 - 14:36

Hola Boñi,

pues de poco coincidimos en las tiendas. 
Yo al final me estoy decantando por la Nepal Extrem. No te aconsejo que te la pruebes, porque si la horma te va como un guante despues ya no encuentras nada que te de esa sensación al probártela... lo malo es que valen un pastón.

De todas maneras les hecharé un ojo a  las asolo que comentas y haber que tienen en cercleesport.

Respecto a tiendas estuve en Travesa tienen LaSportiva y Boreal. En Balmat y Gr-Zero ya sabes lo que hay.  En Vertic puedes encontrar también Salomon.

Yo estoy pensando en llamar antes de ir a las tiendas para ver que botas tienen y así no repetir y pegar el viaje en balde.

Que haya suerte !!!

Monday 30 january 2006 - 14:41
Ya sólo te falta "echarle " un ojo a los de Vértic... (C/ Rocafort por debajo de Aragón...)                 Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies