Tecnica y Material
Pues que me estoy planteando hacer un cambio de calzado para el Invierno que viene...
(previsor y estudioso que es uno...
) Ayer estuve viendo en directo y consultando sobre la nueva gama de Millet (Gamme Expert...
) y la verdad es que me han gustado mucho el modelo Rock & Ice ![]()
![]()
Ligeras... a priori "calientes" (-12º) Las veo una opción muy interesante... Qué opináis..???? Alguién las tiene..???? Las habéis probado...????
Pekas
PD. Las otras "candidatas" son las Garmont (Epic Carbo ) o las Scarpa (Freney XT )
http://www.millet.fr/index.html
12 Respuestas
Última respuesta Monday 30 january 2006 - 14:41
Hola Pekas,
veo que estas en el mismo fregao que yo.
La semana pasada estuve mirando estas botas... tienen una pinta tremenda y son comodísimas pero les veo un serio problema: no són rígidas. Me estuvieron diciendo que se hace hielo con ellas, etc... pero que para patadón en hielo pues que no.
Yo la verdad que como no se meto patadón a saco y con estas botas ya tienes que ir fino y buscar lo que hay que buscar (resaltes, relieve e imperfecciones en el hielo).
También me da de que vas a tener que tirar más de gemelos dado a que flexan muuucho.
Le pegaré un vistazo a las Epic, de las Freney me comentan lo mismo que con las Top (muy, muy iguales).... la horma asimétrica y totalmente plana va muy bien para hielo y escalada pero pueden llegar a dar problemas en pateos largos.
Joder que lio... yo busco unas botas polivalentes... tanto para ascensiones como para corredores y cascadas.
En fin.... si alguien tiene tambien algun consejo sobre botas de este tipo se agradecerá.
Salut!
Eii Pekas estoy encantada de poder contestar un mensaje tuyo...!!!
sin ke sirva de ofensa para otros, pero como fan...secreta
de tus mensajes con iconos...
O sea que aunque sea una opinión de novata total ... allà va... espero poder ayudar en algo...
confieso....tengo unas scarpa Freney XT....
pero la verdad yo de hielo poco... de momento ![]()
me las compre... porque cuándo decidí comprarme una bota invernal no quería una bota super rigida ni muy mazakote..
No se ...desde mi ignoranci...a mi me gustan... la suela es rigida pero ala vez la bota permite una muy buena movilidad...
Si teoricament son para hacer el friky en las cascadas... todo llegarà ( la esperanza es lo ultimo ke se pierde...i ya he empezado por las botas...
)
Però la verdad yo solo puedo aportar ke son suuuuuupercomodas, muy calentitas ( aun en temperaturas bastante por debajo de los 0 grados)
y nada que las he llevado para patear durante horas y horas y dias seguidos y nada ni un pequeño roce... aunque siempre sobre nieve eso si....

)
Hola Boñi,
pues de poco coincidimos en las tiendas.
Yo al final me estoy decantando por la Nepal Extrem. No te aconsejo que te la pruebes, porque si la horma te va como un guante despues ya no encuentras nada que te de esa sensación al probártela... lo malo es que valen un pastón.
De todas maneras les hecharé un ojo a las asolo que comentas y haber que tienen en cercleesport.
Respecto a tiendas estuve en Travesa tienen LaSportiva y Boreal. En Balmat y Gr-Zero ya sabes lo que hay. En Vertic puedes encontrar también Salomon.
Yo estoy pensando en llamar antes de ir a las tiendas para ver que botas tienen y así no repetir y pegar el viaje en balde.
Que haya suerte !!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.