Tecnica y Material
Hace poco me compre un forro polar pero no le veo mucha practicidad ya que aunque pienso que es una prenda que calienta, creo que tiene un tejido poco tupido, o sea, que es transpirable y como decis, todo el calor que genera lo pierde al estar hecho de un tejido permeable al frio entonces mi pregunta iba destinada a los cortavientos. Soy una persona que basicamente voy a usar este tipo de ropa en ciudad, y princiàlmente me quiero proteger contra el frio, entonces no se si comprarme un cortavientos para ponermelo debajo del forro polar ayudaria a no pasar tanto frio.
Lo que veo muy importante es que el cortavientos no es una prenda de cuerpo entero como tampoco lo es el forro polar asi que siempre habra aberturas como las de la cintura o las del cuello o las de las mangas por donde el frio podra entrar y el calor escapar por lo que veo importante el comprar un cortavientos o forro polar que se adhieran bien a estas zonas.
Gracias
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 31 january 2006 - 12:22
Es curioso como a veces tenemos la respuesta en las narices y no nos damos cuenta
La palabra FORRO : Abrigo, defensa, resguardo o cubierta con que se reviste algo, especialmente la parte interior de las ropas o vestido
Exactamente forro parte interior.... un forro funciona precisamente cuando ponemos una cubierta superior que corte el viento y reduzca la perdida de calor ya que es un tejido extremadamente permeable (al sudor y a la salida del aire caliente) por eso obtenemos su mas adecuada protección térmica como lo usamos como capa intermedia (como forro :-)
Cualquier cazadora fina puesta sobre un forro hará que este nos de mas calor ...evidentemente todas las prendas tienen orificios por donde escapa el calor (cuello cintura, mangas) pero si las ajustamos bien limitaremos muchísimo la perdida de calor.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.