La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Termos....y termos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 7 february 2006 - 12:29:27

Termos....y termos

Hola, pensando en comprar un termo de 0,75l para llevar al monte algo calentito en invierno, estuvimos mirando varias marcas, con bastante diferencia en los precios, pero Ferrino y Valira, por ejemplo, no especificeban las horas que dura caliente la bebida. Otras marcas te ponían, para hacerte una idea, metiendo agua a 100º y ´llevandola en ambiente exterior de 20º, las horas que aguantaría a 80º, a 60º etc. Quería saber vuestra experiencia con estos cacharros, no sé cuál pillar.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 february 2006 - 15:29

Tuesday 7 february 2006 - 13:14

Hola Iran,

El termo es un compañero inseparable mío, tanto en verano (mantener el agua fresca) como en invierno (qué horror beber algo frío cuando tienes frío). Desde que aparecieron los termos "irrompibles" de doble pared de aluminio con vacío entre medio (sustituyendo a los que tienen cristal y mercurio, muy tóxico), se ha mejorado mucho. Mis trucos: cuanto menor sea la capacidad (volumen dé líquido) menos se mantiene el calor. Calienta siempre las cosas de forma normal, no en microondas (se enfría antes). Por lo demás, creo que los termos de marca o de hipermercado son similares. Lo que sí miraría es si tiene boca ancha, cómo es el pitorro para echar la bebida al vaso, y el volumen que ocupa respecto a la capacidad que tiene, que a veces es exagerado.

Saludos,
Gus.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 13:22
Buenos Dias

Yo tengo uno del Decathlon y haciendo el caldito por la noche y metiendolo hirviendo dura todo el dia siguiente. Cosa que algunos miembros del FM pudieron comprobar en el Sallent de Gallego. Que tomaron caldito caliente en la cima del Peireguet.

Un saludo
Coruxa

Tuesday 7 february 2006 - 13:28
Hola Iran, igual has mirado ya aquí, pero por si acaso te quieres hacer alguna idea más.

http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=248&opt=

Un saludo

Tuesday 7 february 2006 - 13:38

Disculpas, donde he puesto "aluminio" es "acero".

Tuesday 7 february 2006 - 14:59
Yo tengo uno de Camp de 0,75l, para mi mas grande seria demasiado voluminoso y se quedaria siempre en casa... por si te sirve de referencia el Domingo a las 9:30 de la mañana meti te caliente pero no hervia... no se la temperatura, ¿80º quizas?demasiado caliente para beberlo por si te sirve de ayuda me fui a esquiar... ponte a unos 0-3 grados y a las 13:00 aun quemaba, lo tenias que dejar enfriar un poco en la tacita y a las 17:30 estaba a una temperatura perfecta para beberse.
En el Ikea salen baratos... coincido en que la marca no es una cuestion demasiado importante.

Tuesday 7 february 2006 - 20:59
Hola
Yo me compre uno de acero inoxidable con doble pared en una ferreteria y me costo menos de la mitad de lo que costaba en tiendas de montaña, el modelo es practicamente igual...
No te pilles uno de ampolla de vidrio y mira bien los sistemas de cierre, el de apertura "por boton" suele ser el mas eficaz para perder poco calor mientras bebes en el cacito que hace de tapon.

Tuesday 7 february 2006 - 22:37
hola!!!!!!!!
yo tengo un termo salewa de 0.75 litros, y bueno va de muerte!!!!!!!!
creo que costo 24 ?, es caro!!!!
ya lo se pero  si hiervo un caldito,  me aguanta mas de 36 horas y aun diria que  a las 48 horas aun esta templadillo, bueno... yo ahora siempre que voy de travesia, me hago el caldito, y pa la mochila...
ademas es bastante ligero, no pesa mucho, umm no tengo ninguna balanza a mano. antes de tener este termo, tuve uno de valira de esos que llevan cristal por dentro o ceramica, pero  a las primeras de cambio me peto, y los de ferretyeria, los encontre muy pesados.....
bueno ese es mi consejillo.....

Tuesday 7 february 2006 - 23:29
Hola ,

Yo uso un termo de los que venden el el hiper, de esos de acero, y me va muy bien.Aguanta bastantes horas caliente y lo mejor fué su precio unos 9-10 euros.Si alguna vez quiero que aguante más tiempo caliente le meto agua hirviendo para precalentarlo antes de meter lo que vaya a llevar, agua, té...

PD:en mi caso lo que si le veo a estos cacharros es que conviene guardarlos en casa sin cerrar del todo pues tienen tendencia a coger malos olores y que para limpiarlos bien es mejor desmontar las piezas que componen la tapa.

Tuesday 7 february 2006 - 23:30

bona nit malparits!
ondoloin iran!
Cada año me hago una lista que luego me salto a la torera de material que tengo que renovar imperativamente si hay pasta por delante de qualquier otro menos necesario. EL año pasado le toco al termo. Un salewa de o.75l, la verdad es que comparado con el que usaba ( conocido como el michepitufo, miche o pituf por mucha gente) es una maravilla.  Si se coloca el liquido en ebullicion he llegado a beber tibio hasta la noche siguiente de haverse preparado el te o caldo. Lo de mantener el frio no te se decir pq nunca lo he usado para estos menesteres.
Pesa y es caro, pero el termo se renueva 1 o 2 veces a no ser que se pierda o se te caiga monte abajo y mejor gastarte un poco mas.
Tiene sistema de botoncillo rojo, el poto-tapon va a rosca y se le puede incorporar una fundita de neopreno aislante para que sea mas gustoso al tacto si se pilla sin guantes.

El miche se ha quedado dentro de un armario, el asilo de los termos. Despues de 30 años de servicio ( lo compro mi padre en chamonix cuando el tenia 25). ya tocaba noooo?( luisildo fue el ultimo de beber de el creo) este año he retirado mi zoom petlzl despues de 20 años de uso y eso que aun aguanta la cabrona...no hay manera de practicarle la eutanasia!

Wednesday 8 february 2006 - 09:31

IRAN!! No sé si t´ha quedat clar o t´ha embolicat més... El qeu si et puc dir és qeu si abans de posar el líquid calent poses aigua bullint durant 5-8minuts, el termo aguanta calent un 20% més de temps. Respecte la mida, depen del compromís, volum/pes/desig de liquid calent. Jo opino que si vas 2 persones com a mínim un de 0,75 però això és personal! Conclusió: Compra´t el que t´agradi més i si després d´un temps no t´acaba de funcionar, el regales i a por otro!
------------------------------------------
IRAN!! No se si te ha quedado claro o te ha liado aun más... Lo que si puedo decirte es que si antes de verter el líquido en el termo le pones agua hirviendo durante 5-8minutos el termo aguanta caliente un 20% más de tiempo. Respecto la medida, depende del compromiso volumen/peso/deseo de liquido caliente. Yo opino que si vas  2 personas como mínimo uno de 0,75 pero esto es personal. Conclusión: cómprate el que te guste más y si pasado un tiempo no te acaba de funcionar como deseas, lo regalas y a por otro.

adéu!

Wednesday 8 february 2006 - 13:32
El termo es uno de los mejores amigos del hombre... !!!!    Yo tengo dos desde hace ya varios años...  Un Laken de tres cuartos de litro .. (para jornadas largas o finde...)   y un Primus de 1/2 litro (para mis salidas matinales o solitarias...)  Los dos van muy bien...   Félix tiene uno de los "sin marca" y está encantado con él y funciona tan bien como los otros...  (de hecho siempre os llevamos a la Fuixarda para hacer boulder... )   (yo en Invierno...haga lo que haga siempre lo llevo... )  Unas veces infusiones..otras caldo...etc...  Mejor que tenga la boca un poco más ancha... (para limpiar y lavar el interior...)   Yo suelo llenarlo con agua bien caliente una hora antes de llenarlo con el liquido definitivo...  alargara mucho más tiempo la bebida caliente durante la salida...   decirte que varios frikis fuixarderos ya se han apuntado a la "moda" del termo mientras haces boulder...
Pekas

Wednesday 8 february 2006 - 15:29
los que han venido a hacer hielo conmigo saben de mi aficion al termo y al liquido calentito en invierno.....

reconforta que no veas... y da ánimos ver ese vapor calentito sobretodo cuando ahce un frio del carajo... por cierto.. el mío creo que es del decathlon...de esos de inox de 0´5l?????

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies