Tecnica y Material
Hola, pensando en comprar un termo de 0,75l para llevar al monte algo calentito en invierno, estuvimos mirando varias marcas, con bastante diferencia en los precios, pero Ferrino y Valira, por ejemplo, no especificeban las horas que dura caliente la bebida. Otras marcas te ponían, para hacerte una idea, metiendo agua a 100º y ´llevandola en ambiente exterior de 20º, las horas que aguantaría a 80º, a 60º etc. Quería saber vuestra experiencia con estos cacharros, no sé cuál pillar.![]()
12 Respuestas
Última respuesta Wednesday 8 february 2006 - 15:29
Hola Iran,
El termo es un compañero inseparable mío, tanto en verano (mantener el agua fresca) como en invierno (qué horror beber algo frío cuando tienes frío). Desde que aparecieron los termos "irrompibles" de doble pared de aluminio con vacío entre medio (sustituyendo a los que tienen cristal y mercurio, muy tóxico), se ha mejorado mucho. Mis trucos: cuanto menor sea la capacidad (volumen dé líquido) menos se mantiene el calor. Calienta siempre las cosas de forma normal, no en microondas (se enfría antes). Por lo demás, creo que los termos de marca o de hipermercado son similares. Lo que sí miraría es si tiene boca ancha, cómo es el pitorro para echar la bebida al vaso, y el volumen que ocupa respecto a la capacidad que tiene, que a veces es exagerado.
Saludos,
Gus.
![]()
bona nit malparits!
ondoloin iran!
Cada año me hago una lista que luego me salto a la torera de material que tengo que renovar imperativamente si hay pasta por delante de qualquier otro menos necesario. EL año pasado le toco al termo. Un salewa de o.75l, la verdad es que comparado con el que usaba ( conocido como el michepitufo, miche o pituf por mucha gente) es una maravilla. Si se coloca el liquido en ebullicion he llegado a beber tibio hasta la noche siguiente de haverse preparado el te o caldo. Lo de mantener el frio no te se decir pq nunca lo he usado para estos menesteres.
Pesa y es caro, pero el termo se renueva 1 o 2 veces a no ser que se pierda o se te caiga monte abajo y mejor gastarte un poco mas.
Tiene sistema de botoncillo rojo, el poto-tapon va a rosca y se le puede incorporar una fundita de neopreno aislante para que sea mas gustoso al tacto si se pilla sin guantes.
El miche se ha quedado dentro de un armario, el asilo de los termos. Despues de 30 años de servicio ( lo compro mi padre en chamonix cuando el tenia 25). ya tocaba noooo?( luisildo fue el ultimo de beber de el creo) este año he retirado mi zoom petlzl despues de 20 años de uso y eso que aun aguanta la cabrona...no hay manera de practicarle la eutanasia!
IRAN!! No sé si t´ha quedat clar o t´ha embolicat més... El qeu si et puc dir és qeu si abans de posar el líquid calent poses aigua bullint durant 5-8minuts, el termo aguanta calent un 20% més de temps. Respecte la mida, depen del compromís, volum/pes/desig de liquid calent. Jo opino que si vas 2 persones com a mínim un de 0,75 però això és personal! Conclusió: Compra´t el que t´agradi més i si després d´un temps no t´acaba de funcionar, el regales i a por otro!
------------------------------------------
IRAN!! No se si te ha quedado claro o te ha liado aun más... Lo que si puedo decirte es que si antes de verter el líquido en el termo le pones agua hirviendo durante 5-8minutos el termo aguanta caliente un 20% más de tiempo. Respecto la medida, depende del compromiso volumen/peso/deseo de liquido caliente. Yo opino que si vas 2 personas como mínimo uno de 0,75 pero esto es personal. Conclusión: cómprate el que te guste más y si pasado un tiempo no te acaba de funcionar como deseas, lo regalas y a por otro.
adéu!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.