La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >tecnica ultra freak para no llevar mochila

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 february 2006 - 09:56:11

tecnica ultra freak para no llevar mochila

Bueno me ha llegado un mensaje de un foro americano que me parece interesante ..... esta en ingles .....pero tiene su coña

OK, Don, back on subject, (kinda): A couple of years ago, I was backpacking in the Marble Mtns Wilderness (far northern California) when I encountered a hiker with 2 goats. The goats had small pannier-type packs on ´em and the hiker was not carrying anything. The goats would follow him around all the time like well-trained dogs. He said they easily become that domesticated and bonded when you raise them as kids. Other than being mountain lion bait and possible targets during hunting season (the goats wore orange tape on their horns and packs), he said they were the perfect pack animals. They could each easily carry up to 30 lbs and are small enough to be transported in most vehicles. They are cheap to own, and no goat chow was needed as they just grazed along the way. I didnt ask if he ever packed with female goats that could be milked during the trip, but I dont see why not for extended hikes. Anyone in this group ever do this? Just think what grand trips you could have with 60 lbs of goodies and nothing on your back! ron

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 9 february 2006 - 21:05

Wednesday 8 february 2006 - 10:12

and what I am supose to do by night? just leave them in the public park or something??!!!! that way they feed themselves and the city council saves in gardeners?
I am wondering if hasmters would do the same job..... i might buy 200 and put them under extenuating trainnig.

vinyimelin without the flute.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2006 - 10:17

Jajajajaja... estos americanos son la hostia... pero ahora que lo pienso, no está tan mal el invento, eh? Uséase que si vais por tierras celtas, y veis a un tío con un par de cabras con los cuernos naranjas... es PIT!!!

Klaix

Wednesday 8 february 2006 - 19:17
¿Pero esto mismo no se ha hecho toda la vida con burros? Y tienen mucha más capacidad de carga.
Quizá de vez en cuando deberíamos dejar de "innovar" tanto y echar la vista atrás para encontrar soluciones. Sería perfectamente factible hacer el GR-11, por ejemplo, con un burrito como compañero y con las manos en los bolsillos y la espalda libre de carga. Además se podría hacer el GR-11 completo en total autonomía.

Thursday 9 february 2006 - 09:37
Y claro, tiene la ventaja que si te olvidas el Sopinstant... ñam, ñam!   

Thursday 9 february 2006 - 09:47
Joer si hasta tienen Asociacion Nacional, la NAPgA (North American Packgoat Association)...http://napga.org/index.html

estos yankis... ahora uno se empieza a explicar muchas cosas

hala a hacer el cabr..

Thursday 9 february 2006 - 12:59
No es lo mismo...pero recuerdo unas fotos muy interesantes de el malogrado... y formidable fotográfo de montaña  Galen Rowell...  Tenia un perro llamado Khumbu...(creo que era un labrador...)   al cual le habia diseñado un arnés "alforjero"... en el que le metia al chucho todo el material fotográfico ... (alguna cámara...carretes.. tripode...)  y asi el podia seguir haciendo fotos con alguna riñonera "ligera"....

Pekas                                  No está mal lo de la cabra...noo..  

Thursday 9 february 2006 - 14:29
Por Picos anda un tio con un perro, creo que un boxer, con una mochila especial, eso si el dice que el chucho solo lleva sus cosas, agua y comida. claro claro
Y el "Tronco" un mastin con noseque de la leche de grande de Javi , el guarda de Vegarredonda, se lleva el solito 2 cajas de cervezas pal refu en las alforjas... bendito perro.

Thursday 9 february 2006 - 14:41
Un amigo mío con el boxer, se fue él solo a hacer el GR-11 entero de tirón (bueno, fue con el boxer) y le pilló al boxer unas alforjas para que por lo menos se llevara su comida. Aun así, iba él cargado como un mulo por el tema del agua en según que zonas.
Thursday 9 february 2006 - 16:39
pues yo no le veo tanta logica...

¿donde metes las cabras en casa? ¿y en el coche?

esto lo veo algo logico si vas a una travesia de varios o muchos dias por sitios salvajes y te compras unas cabras en el barrabés y devuelves el casco a la vuelta.

lo demas, me parece una chorrada.

Thursday 9 february 2006 - 20:03
Creo, Gabi, que las nuevas Trnasporter T5 y la Vito San Marco Polo traen como accesorio opcional el portacabras, ya sea para encima del techo (para que tenga mejores vistas) o en el portón trasero, y así te guarda las mochilas cuando tomas café.

Noscoña.

Thursday 9 february 2006 - 21:05
Era un golden retriever ( o sea, má o meno lo mismo pero con pelo), y sí, lo usaba de camión a veces!!

Klaix

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies