La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >plantar la tienda sobre nieve

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 february 2006 - 12:51:56

plantar la tienda sobre nieve

Hola a tod@s:
Este finde a lo mejor subimos con esquís a hacer la Estasen. Mirando los mapas, el tema sería subir el sábado hasta los lagos de Coronas y plantar la tienda por ahí (bueno, lo mejor sería hacer vivac, pero no tenemos funda)... sin embargo, nunca he plantado la tienda sobre nieve.

Tengo la famosa tienda de LIDL y supongo q las piquetas no van a pillar nada en nieve. Alguien me puede explicar un poquillo como va el tema? Supongo q consistirá en ponerle peso encima. Algún truco de perro viejo?

Gracias,
i.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 10 february 2006 - 10:20

Thursday 9 february 2006 - 12:56
Pues yo aprovecharia los piolets, los esquis...(si llevais estacas pal corredor...aprovechalas tambien)...o sino...a cavar, pillar los vientos a piedras gordas o la fantastica bolsa de plastico hundida en la nieve (luego recuperala ehhh.).

Con eso tienes que tener suficiente.

mirlo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 february 2006 - 13:04
Atar los vientos a piedras, y enterrarlos es un triunfo, pero no siempre es posible.
A parte de todo lo que dice Mirlo, enterrar las piquetas en T funciona bien si se pisa la nieve para transformarla.

Thursday 9 february 2006 - 13:06

Pues ademas de aplastar la nieve para dormir bien llanito, rodea la tienda con un pequeño murete de nieve pegado a la tienda para que te evite la entrada de viento. Para los vientos, utiliza los piolets en los puntos clave en lugar de las piquetas que te saltaran. Ojo con hacerlo con los bastones. A mi en el Estasen (en el 2º lago que plante la tienda) el viento me la levanto rompiendo el bastón que había dejado anclado a ella. También puedes utilizar piedras grandes si encuentras para poner encima de las piquetas.

Saludos, suerte y a gozarla.

Vica.

Thursday 9 february 2006 - 13:13

Una pregunta vas a plantar la tienda del LIDL encima de la nieve? Que aislante le vas a meter al suelo de la tienda?.

Lo digo porque a mi me da el canguelo de plantar mi Ferrino Stardust en Gredos sobre la nieve, por el tema de estar bien aislado y no pasar frio por la noche, así como los problemas de lluvia, nieve, o , sobre todo, viento que pueden aparecer.

Por cierto y ya que pregunto que saco usas para dormir en invierno al pie de la estasen? ¿plumas o sintetico?

Thursday 9 february 2006 - 13:27
Como aislante la esterilla de toda la vida, y saco tengo un ferrino (no me acuerdo del modelo) de plumas bastante cañero.
Hace un año hice vivac en pleno invierno en el estany de Llauset sin funda de vivac ni nada y no tuve ningún problema.
También hay q añadir q mi cuerpo ha cambiado cantidad. De pequeño en los maravillosos y fríos ríos de Euskalherria y piris era el último en bañarme... y ahora aguanto el frío bastante bien.
Respecto a lo de las inclemencias llevo toda lse mana siguiendo el tiempo y la previsión del tiempo q vi aquí en TV3 ayer, dijeron q bajarían las temperaturas pero q estaría despejadito durante el fin de semana.
No sé si saldrá les Estasen este finde, los compis no lo tienen muy claro (la tengo entre ceja y ceja), pero si no, nos acercaríamos al Circ del pessons (Andorra) y también me gustaría plantar la tienda...

Quintín, cuando hablas de enterrar las piquetas en T entiendo q te refieres al mismo sistema q se utiliza con el piolo para montar una R en pendiente de nieve, no?

GRacias a tod@s,
i.

Thursday 9 february 2006 - 18:57
No olvides aplastar/aplanar la nieve antes de mosntarla.
Friday 10 february 2006 - 08:25
si te llevas 7-8 bolsas de plastico y haces unas pelotas de nieve compactada, las pones dentro de las bolsas y con unos cordinos rodeas las bolsas (no hay que hacer un nudo en las asas ni nada....)y las entierras en la nieve, tendrás una sujección fiable y cómoda .... ah, recuerda de llevarte todas las bolsas de platico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
imf_13

PD: lo de los piolets, estacas, tbien funciona

Friday 10 february 2006 - 10:20
Yo no soy partidario de las bolsas

Las bolsas bien usadas son la mejor estaca de ieve posible, el problema es que una vez que las pones y se endurece la nieve es IMPOSIBLE su extraccion posterior, por que se rompen siempre dejas restos, por lo que es una autentica guarreria

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies