Tecnica y Material
Hola a tod@s:
Este finde a lo mejor subimos con esquís a hacer la Estasen. Mirando los mapas, el tema sería subir el sábado hasta los lagos de Coronas y plantar la tienda por ahí (bueno, lo mejor sería hacer vivac, pero no tenemos funda)... sin embargo, nunca he plantado la tienda sobre nieve.
Tengo la famosa tienda de LIDL y supongo q las piquetas no van a pillar nada en nieve. Alguien me puede explicar un poquillo como va el tema? Supongo q consistirá en ponerle peso encima. Algún truco de perro viejo?
Gracias,
i.
8 Respuestas
Última respuesta Friday 10 february 2006 - 10:20
Pues ademas de aplastar la nieve para dormir bien llanito, rodea la tienda con un pequeño murete de nieve pegado a la tienda para que te evite la entrada de viento. Para los vientos, utiliza los piolets en los puntos clave en lugar de las piquetas que te saltaran. Ojo con hacerlo con los bastones. A mi en el Estasen (en el 2º lago que plante la tienda) el viento me la levanto rompiendo el bastón que había dejado anclado a ella. También puedes utilizar piedras grandes si encuentras para poner encima de las piquetas.
Saludos, suerte y a gozarla.
Vica.
Una pregunta vas a plantar la tienda del LIDL encima de la nieve? Que aislante le vas a meter al suelo de la tienda?.
Lo digo porque a mi me da el canguelo de plantar mi Ferrino Stardust en Gredos sobre la nieve, por el tema de estar bien aislado y no pasar frio por la noche, así como los problemas de lluvia, nieve, o , sobre todo, viento que pueden aparecer.
Por cierto y ya que pregunto que saco usas para dormir en invierno al pie de la estasen? ¿plumas o sintetico?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.