La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuerdas ligeras para simple

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 16 february 2006 - 10:38:00

Cuerdas ligeras para simple

Hola,
Si las habeis probado, quisiera conocer impresiones
sobre las nuevas cuerdas "hiper"-ligeras para simple.

Un saludo y muchas gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 20 february 2006 - 18:20

Thursday 16 february 2006 - 10:47

Me falta una parte del estudio para poder tener opinión firme. Todavía no me he caído con una de éstas, pero con la Stinger de 9´4mm de Beal te puedo decir que a la hora de chapar y en vías largas, se nota mucha diferencia respecto a una cuerda "tradicional". Muy contento, aunque da un poco de "yuyu" llevar una cosa tan delgada colgando 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 february 2006 - 10:28

Hola Elales!

Pues precisamente 9´4 tampoco es tan fina. Yo escalaba en doble con cuerdas de 9 mm y ahora me he pasado a 8´6, y no son las más finass que se utilzan!! La gran mayoria de los frikis para reducir pesoen las aproximaciones   utilizan cuerdas de 8´1 mm, y esto se hace mucho en cascadas de hielo ultimamente. Yo me las estuve mirando, pero me parecieron excesivamente finas. Ningun miedo para subir, pero cuando rapelas con las dos cuerdas unidas en simple...., por eso a mi me da mas confianza 8´6 mm mínimo.

Eso es cosa de cada uno, seguridad o ligereza, jejeje. En principio todas son seguras, pero con un canto cortante.......mas gruesa supongo que mas dificil de cortar, jejeje.

Ta lueggg

Monday 20 february 2006 - 10:50
Yo llevo ya tres años dando caña a unas Beal ice line de 8,1, tanto en hielo, roca, rapeles... Y tengo claro que mis próximas cuerdas van a seguir siendo tan finas. Te evitas peso y ganas en elasticidad. Un rapel exige muchisimo menos a la cuerda, que una caida escalando, eso si el primero que baja debe cercionarse de por donde esta bajando, sea el que sea el diametro de la cuerda. Quedas invitado a un rapel con un cordino de 7 mm y uno de 4 mm para recuperar

Monday 20 february 2006 - 11:01
Ya, para doble yo también utilizo de 8´6, pero Castillo preguntaba para simple. Utilizáis las de doble también para deportiva???
Monday 20 february 2006 - 11:17

Con cuerdas de 8,1 para rapelar no hay ningún problema ... únicamente utilizar un descensor o sistema de freno adecuado para generar más fricción.

Para cordada en hielo mejor pues tienen más dinamismo solicitando de una manera menos brusca a los seguros.

Otra cosa serían cordadas de 3 !!.  La verdad que alguna travesía con una cuerda en simple de segundo con 8,1 mm ... pues adelante pero seguro que da un pelín de cosa (aristas, posibles vueletes, etc)  .   Para dos ... excelentes cuerdas y menos peso.

Monday 20 february 2006 - 12:00
Perdón

Me he colado y pensaba que se referia a subir con cuerda doble, por eso decia que 9´4 tampoco era tan fino. Yo si he escalado con simple con 9´4 y si que creo que es una buena opción.
Y DavidP, amb un cordino de 7 para rapelar va a ser que no acepto la invitación. Una vez en un rapel hace años ya se me medio corto una cuerda y quizá por eso con menos de 8´6 no me fio, aunque me han hablado muy bien de las Ice line de beal.

Monday 20 february 2006 - 18:20
A las güenas, yo ahora escalo en deportiva con una de 9,7 (no es tan fina) y la verdad es que muy bien, se chapa mucho mejor (tambien seguramente porque es nueva), la probe con mi GriGri y pilla bien, pero porsiaka y por probar pillamos un SUM de Faders y la verdad, salvo para descolgar que es un poco brusco (sera acostumbrarse) va de muerte... das cuerda con mucha facilidad y a mi parecer tiene un punto de dinamismo al pillar en una caida...
En cuanto las las muy finas tipo Joker, me parecen muy especificas... ya que la fuerza de choque en simple es bastante buena, pero el numero de caidas tambien es muy limitada... no soporta la prueba de arista... luego cuando la usas en doble y peor en gemela tienen una fuerza de choque demasiado elevada...
Pero esperemos un par de años y todos en simple com 9 - 9,3 fijo... y las dobles ya ni me lo imagino puff... mis hombros las esperan como agua de Mayo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies