Tecnica y Material
Pues quiero comprarme unas gafas de ventisca, para usar tanto para esquiar, como para días de montaña que la cosa se pone chunga. No se en que debo fijarme y que es importante en este material. Así que si podeis echarme una mano o decirme algún modelo que os haya ido bien os lo agradeceria.
No uso gafas graduadas por si sirve de algo.
17 Respuestas
Última respuesta Friday 24 february 2006 - 00:16
Si te pasa lo que a mi, que pesen poco porquye llevan dos años en la mochila sin usarse.
Yo compre unas carrera de oferta hace un par de años, y como digo no las he llegado a usar, pero yo lo que miré fue,(bueno admeás dle precio):
- comodidad
- calidad del cristal
- antiempañamiento
No tengo mucha idea, pero me he cruzado con gente en la montaña, con unas gafas a medio camino entre las de ventisca y las de los nadadores, que quizás sean más practicas que las de ventisca, más usables y más cómodas ( las llevaban puestas en condiciones normales), a ver si hay alguien que te pueda decir algo
Hola,
hay un tipo de gafas más rollo "motorista", creo que las suelen llevar los surfers. Lo que si que te aconsejo es que no te pilles las Decathlon ... tirar el dinero.
Entra mucho aire, se empañan a la mínima y las gomas se hechan a perder a la primera de cambio.
A mi lo de las gafas de ventisca me parece una buena cosa.
Ale!
Yo tengo dos gafas de ventisca ............... las dos las encontré en estaciones de esquí .... por lo que no me costaron un duro
Una es de tipo surfer y otra es convencional (mas cuadrada) yo creo que las cuadradas son mas cómodas y cubren mas cuando hay ventisca ..
En cuanto al color de la pantalla A mi me gustan las pantallas de colores claros para usar en el monte .... por que normalmente con ventisca la visibilidad es reducida por lo que no necesitas gafas muy oscuras................ para esquiar y para el monte yo llevaría unas gafas de sol normales y con mal tiempo (tanto esquiando como en el monte) que es cuando usaría las gafas de ventisca, mejor el cristal tirando a claro.
Incluso he leido a algún alpinista de prestigio recomendar pantallas casi transparentes... lo que no me parece nada descabellado.
También he de decir que apenas las uso por que muy malo tiene que estar para que las eche en falta (y no será por jornadas de mal tiempo que he me han tocado..) por lo que yo no me gastaria mucha pasta ..............creo que en gafas de montaña y esqui .. hay mucho marketing y mucha estafa (y lo dice un usuario de gafas desde hace 20 años )
Cheba, eso es un casco con una pantalla no? Vas con eso?
Las gafas de ventisca es verdad que se utilizan poco, y es verdad que en salidas para un día raramente te pillará el marrón. Pero... en salidas de varios días, cuantos más más probable, raramente te librarás...
Aquí todo depende de los planes y costumbres del usuario en cuestión, como siempre.
Cuando hay marrón, de poco sirven las gafas normales, y son muy útiles las de ventisca, da la sensación de que mejora mucho la visibilidad, pero cuando la cosa está muy mal, no verás el relieve con ninguna gafa ni artilugio. Las gafas de ventisca que yo sepa no tapan la nariz, y no sólo se usan para ver: también debes proteger los ojos y la cara, de eso no se acuerda nadie! Una cosa es andar con niebla, otra muy distinta que la ventisca te golpee la piel, te entre en los ojos que tengas que cerrarlos y se te congelen las pestañas... entonces es cuando se agradecen.
Cheba ................... si bien yo pienso que es una cosa que se usa poco y sustituible por una gafas de montaña clásicas........... y que raramente uso es cierto .... tampoco soy tan critico
Comparar las gafas con las pantallas de los cascos no me parece lo mas acertado la verdad, con viento la pantalla ni cubre igual y además el viento entra sin problemas vamos ....no entiendo la relación
Por tus comentarios no estoy seguro de que las hayas tenido que usar mucho pero la verdad es que tienen sus ventajas cuando las cosas se ponen realmente mal
Las gafas de ventisca se suelen usar con ventisca... por lo que la nieve no suele mojar la gafa, (mucho frió = nieve fría y seca) muchas veces es el usuario quien la moja con los guantes húmedos de la nieve o los mocos ......... además abrigan un huevo .... un huevo ...por que te tapan una amplia porción de cara que suele estar desprotegida, ponerte unas gafas de ventisca se agradecen MUCHO .........además no solo por la nieve, te quitan el viento.
No solo en ventiscas fuertes o a veces con buen tiempo, pero mucho viento y frío, son realmente un lujo y se agradecen un huevo (y no hablemos en altitud donde son realmente útiles)
Repito en la practica se usan poco, y yo reconozco que por ese motivo no las suelo llevar, pero también reconozco que las he echado de menos muchas veces, demasiadas la verdad.
Siempre que vertamos una afirmación tal lapidaria .... debemos de tenerlo muyyy claro
Y digo esto aun admitiendo que estoy de acuerdo con que no se usan mucho ... si que tienen bastante utilidad cuando hacen falta.....
Por fin alguien que dice una cosa sensata en este hilo.
Como ya es sabido, ley de murphy: Si una cosa puede ir mal irá mal. Sólo recordar los que subiero al balandrau hace unos años i nunca más volvieron. Los que hayan padecido el torb o cosas por el estilo sabran valorar unas buenas gafas de ventiscas, pq si bién muchas veces no nos acrodamos lo suficiente la montaña es imprevisible. Ni que sea para este 5% vale la pena llevar siempre unas gafas que te pueden salvar tus ojos i tu vida.
O acaso no nos ponemos el cinturón de seguirada aunque nunca hayamos tenido un accidente de coche? I no nos ponemos el casco para ir con bici aunque vayamos en triciclo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.