La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Clavos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 21 february 2006 - 16:46:03

Clavos

Aupa a todos, acabo de leerme la reseña de Julipo,Traba y compañia.Lo primero felicitarles por esa posible nueva vía y luego se me ocurre una pregunta.
Que tipo de clavos llevaríais para hacer algun corredor?

Yo siempre he andado con un par de universales por si aca y me planteo si debería llevar algo más.

Algun artículo majo sobre el tema en Internet? Gracie mile a  tutti! Saluditos

Ah, se me olvidaba... aunque no venga a cuento me apetece decirlo: Abajo Aramón! Iepa iepa iepaaaaaaa!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 february 2006 - 10:08

Tuesday 21 february 2006 - 17:11

Buenas, pues a parte de algún universal, yo encuentro bastante util alguno de este tipo, sobre todo los de la derecha...¿verdad Julipo?

salu2
flx

Ver imagen ampliadaVer imagen ampliada

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 february 2006 - 18:54

Buenas, yo creo que para granito y rocas duras clavos duros (negros)... un par de V y 2 o 3 planos, para rocas blandas como caliza (blandas para ser rocas claro) pues de los blandos (color plata), 2 planos y 2 o 3 universales, las V sigues siendo utiles (solo las hay duras).... un juego de 6 clavos te resuelve casi cualquier situacion.
Z y demas formas rarillas pues yo creo que ya tiene que ser para rollos de artifo chungo y demas... donde la fisura que hay es la  que hay y hay tienes que meter un clavo. en canales y escalada clasica sencilla-media si no tienes nada para esa fisura pues te vas a la de al lado o a la de arriba...
En cuanto a longitud entre 7 y 11 cm de hoja estan bien.
En invernales si hay buena roca son un complemento perfecto, ya llevas el martillo en el piolo, y tienen muy buena relacion peso-rango de uso (no como los friends que de 5 solo vale uno para esa grieta, y si hay otra grieta mas arriba igual...)

Wednesday 22 february 2006 - 09:13

Hola Balerdi

Pues los clavos al menos a mi es lo que me da mas garantias en una ascensión alpina, porque los friends hay veces que como no te los metas en.....lo unico que puede entrar en pequeñisimas fisuras que hay que buscar es un pitón a base de buanas ostias.
Este finde por ejemplo habia fisuras buenas para universales (metí alguno blando y otros duros), y lo uqe metí en alguna y me salvo el culo eran los extraplanos cortos, porque no se podía meter nada más.
Soy de la opinión que para hacer corredores siempre vale la pena llevar 3 universales, un par de extraplanos y una v por si aca. Además si un dia te metes en un embolao no jode tanto rapelar y abandonar un pitón que un friend, nops?

Ta lueggggggg
PD: Ahora mirare a ver si encuentro algo sobre clavos

Wednesday 22 february 2006 - 09:29
  no lo podría haber  explicao mejor este Trabalón.

Un menomento le tendrían que hacer a los clavos en corredores !!!.
Si metes uno bien sabes que tienes un buen seguro... pq luego vienen los trozos donde todas las piedras no las han acabao de pegar bien y  a llorar para intentar poner algo decente.

Idem el rapel. Dos pitones a muerte para bajar en un buen sitio dan muchas garantías. 

Normalmente suelo ir surtido. Si has de montar una R (o dos) y no encuentras nada siempre puedes intentar clavar.  3 universales (dos largos y uno corto) , 1 extraplano, 1 uve ... y puede que alguno más.

Wednesday 22 february 2006 - 09:43
Hola a todos.
Al hilo de esto, una dudilla:
Lo de los planos y los universales lo tengo + o - claro, pero ¿donde se meten las Vs?
 ¿Para que sirven?
Graciassss

Wednesday 22 february 2006 - 09:45
Prácticamente coincido con lo que ha dicho trabalon. Nosotros solemos llevar 3 universales (2 cortos y uno largo), un plano corto y otro largo y uno de uve. ESo para vías, ya sabes, de nuestro medesto nivel, enfermé, que luego habrá vías donde te dice Remi thivel ¡tres dificile, monsieur! ¡expuesto! 6c y A3, lleva 20 extraplanos extracortos y unos plomos porque no vas a poder meter otra cosa!
Y de los clavos del "día siguiente" no te hablo porque tú sabes más...

Wednesday 22 february 2006 - 10:08
Gracias a todos por vuestros consejos! Con semejante artillería mañana mismo a la Walker esa! 
Iran.. pa clavo el que tendriais vosotros el Domingo despues de la sidre,jejejee
Saluditos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies