Tecnica y Material
Cuando compré mis primeros crampones no pensaba que los utilizaría para escalar en hielo... pues en esos momentos ni cuerdas teníamos.... pero luego un día se prueba... y ya quieres más.. y más... y mucho más !!..
Me pillé estos Black Diamond http://www.viladomat.com/store/fitxamarca-page.html?marca=215&categ=1104&entitat=8522
Dichos crampones tienen las punteras delanteras en horizontal y de unos 5mm aprox. cada una. Mis dudas vienen en cuanto que, me da la sencación que al tener un corte horizontal y tan ancho (normalmente todos los que he visto acaban en punta ... mas gastada o menos), en hielo poco consistente se rompe más de lo normal, y por otra parte en hielo duro hay que darle la patada más fuerte para que entren bién las punteras en el hielo...
No sé si son manías o no (habrá que buscar unos crampones para hacer las correspondientes pruebas de sencaciones.. jejeje) pero ya me he empezado a comer la olla ... y esto es malo para el bolsillo
!!
Alguien ha probado crampones similares o ha experimentado algo parecido?.... Es normal lo que digo o es una simple gilipollez?...
!
Qué crampones serían mejor para corredores y hielo de grado bajo/medio?... Hay algo medio bueno/ligero con punteras verticales?.... ufff... y de cuantas puntas?
Salutacions,
Freu
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 22 february 2006 - 19:11
Si de hielo estamos hablando .............y dejando claro que tienes unos crampones muy buenos y bastante técnicos...................evidentemente unas puntas verticales se comportaran mucho mejor en hielo (y seguramente un poco mejor en roca)
¿compensa el gasto? Siempre que tu nivel y las cosas que haces te lo pidan ... como parece ser el caso
Problema ..........las puntas verticales no agarran tan bien en hielos malos y nieve, lo que puede ser un problema ...
Solución ........muchos crampones técnicos usan puntas en T que son un gran compromiso, la punta es vertical pero según avanza su perfil de T mejora el soporte en nieves duras y hielos malos..........quizás sea el mejor compromiso en las formas de los crampones
Ejemplos de este tipo de crampón
Grivel g14 1065 grms
Charlet petzl sarken (sobre los 1000gramos)
Simond makalu ..
Etc etc
Son crampones mas pesados que los de alpinismo ... pero mucho mas precisos en uso técnico y no llegan a ser crampones de cascada puros........igual es lo que andas buscando ....
quieres algo mas tecnico...........los hay con puntas modulares y verticales.... buscate la vida que yo a tanto no llego ,-)
pero como te complicas la vida tio??
los crampones que tienes, les pones unos antizuecos, y tienes unos crampones PERFECTOS para corredores, montaña en general y cascadas sencillas.
en serio.
olvidate de comidas de olla y rollos de pasta y peso y puntas verticales y pegada y no se que.
tus crampones son la ostia, buenos, polivalentes, etc...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.