La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones.....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 february 2006 - 09:11:16

Crampones.....

Cuando compré mis primeros crampones no pensaba que los utilizaría para escalar en hielo... pues en esos momentos ni cuerdas teníamos.... pero luego un día se prueba... y ya quieres más.. y más... y mucho más !!..  

Me pillé estos Black Diamond  http://www.viladomat.com/store/fitxamarca-page.html?marca=215&categ=1104&entitat=8522

Dichos crampones tienen las punteras delanteras en horizontal y de unos 5mm aprox. cada una.  Mis dudas vienen en cuanto que, me da la sencación que al tener un corte horizontal y tan ancho (normalmente todos los que he visto acaban en punta ... mas gastada o menos), en hielo poco consistente se rompe más de lo normal, y por otra parte en hielo duro hay que darle la patada más fuerte para que entren bién las punteras en el hielo...
No sé si son manías o no (habrá que buscar unos crampones para hacer las correspondientes pruebas de sencaciones.. jejeje) pero ya me he empezado a comer la olla ... y esto es malo para el bolsillo  !!

Alguien ha probado crampones similares o ha experimentado algo parecido?....  Es normal lo que digo o es una simple gilipollez?...  !

Qué crampones serían mejor para corredores y hielo de grado bajo/medio?... Hay algo medio bueno/ligero con punteras verticales?.... ufff... y de cuantas puntas?

Salutacions,
Freu

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 february 2006 - 19:11

Wednesday 22 february 2006 - 09:56

Si de hielo estamos hablando .............y dejando claro que tienes unos crampones muy buenos y bastante técnicos...................evidentemente unas puntas verticales se comportaran mucho mejor en hielo (y seguramente un poco mejor en roca)

¿compensa el gasto? Siempre que tu nivel y las cosas que haces te lo pidan ... como parece ser el caso

Problema ..........las puntas verticales no agarran tan bien en hielos malos y nieve, lo que puede ser un problema ...

Solución ........muchos crampones técnicos usan puntas en T que son un gran compromiso, la punta es vertical pero según avanza su perfil de T mejora el soporte en nieves duras y hielos malos..........quizás sea el mejor compromiso en las formas de los crampones

Ejemplos de este tipo de crampón

Grivel g14 1065 grms

Charlet petzl sarken (sobre los 1000gramos)

Simond makalu ..

Etc etc

Son crampones mas pesados que los de alpinismo ... pero mucho mas precisos en uso técnico y no llegan a ser crampones de cascada puros........igual es lo que andas buscando ....

quieres algo mas  tecnico...........los hay con puntas modulares y verticales.... buscate la vida que yo a tanto no llego ,-)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2006 - 10:27

pero como te complicas la vida tio??

los crampones que tienes, les pones unos antizuecos, y tienes unos crampones PERFECTOS para corredores, montaña en general y cascadas sencillas.

en serio.

olvidate de comidas de olla y rollos de pasta y peso y puntas verticales y pegada y no se que.
tus crampones son la ostia, buenos, polivalentes, etc...

Wednesday 22 february 2006 - 10:57
Yo tengo estos mismos crampones...  pero semiautomáticos...    y en versión con antizuecos incorporado... 
Para corredores , travesias y algún resalte helado... pues van de "fruta madre"...
pero si le quieres meter al hielo puro y duro... les encontrarás limitaciones...  recuerdo una salida a Boi con estos crampones... y acabe destrozado de golpear para clavar un poco las puntas...ya que no tienen la punta bien acabada (acaban un poco rectas... )  Yo las modifiqué afilando todas las puntas con una buena lima manual... y el cambio ha sido abismal... entran bastante mejor en el hielo que la principio...  Estoy con Gabi...pienso que nos dejamos llevar por el consumismo (yo el primero... ) y que con esos crampones se pueden hacer muchas cosas...  aunque también opino que para el tema de las cascadas ...los Rambo que pillé de liquidación van muchisimo mejor...    Si lo tuyo son los corredores ,goulottes , clásicas y alguna cascada de vez en cuando... no te compliques...antizuecos...un afilados de las puntas delanteras ...y tienes crampones para muchos años....

Pekas

Wednesday 22 february 2006 - 11:38
Pekas, yo también los tengo semiautomáticos y con antizuecos incorporado... lo que pasa que no he encontrado una "afoto" que se vieran mejor las punteras como la del enlace...  !!...

Vamos a ver.... los limaste "a saco" hasta que le dejaste una puntera afilada como un cuchillo?... o simplemente la retocaste un poquitín ?...   No crees que puede afectar a la robustez del crampón?... uff.. ya paro.. que si no voy a tener la "lavadora" todo el día centrifugando !!...  !!!

Mejor me quedo con lo que tengo... y así tengo para otra cosa  !!... si es lo que tiene el consumismo!!!..  .....

Salutacions
Freu

Wednesday 22 february 2006 - 11:54
Como siempre digo...utiliza el sentido común....  limalos hasta que tú creas que te van a ir mejor...   Ya los he utilizado tres veces este Invierno...(en dos ocasiones con resaltes helados...) y no creo que haya afectado ni a la resistencia ni a la robustez ni a nada por el estilo...  Los lime con una buena lima ...con paciencia... y no paré hasta que las puntas "pinchaban" de verdad...  Me concentré más en un afilado de las puntas que en no en limar el "grosor" de las mismas ...y afilé la totalidad de las puntas... (insistiendo más en las delanteras...que en las de la suela y talón... )                                      Pekas
Wednesday 22 february 2006 - 19:11
Apoyo al grupo. Los grampones estan bien para corredores y nieve y para hielo tambien se les puede dar buen uso con una bota rigida. La clave pa que entren es el limado. Los mios estaban echos polvo, unos friegas con la lima (siempre a mano!) y curados. Eso si, me dijeron que para limar las puntas, tenias que hacerlo por la parte superior y inferior, no por los lados, ya que entonces te acabas comiendo la punta entera. Da igual si miden 5mm de grosor, si los limas como te digo no tendras problemas en el hielo y te duraran mucho mas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies