La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >problemas de palmilla ?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 february 2006 - 08:45:02

problemas de palmilla ?

El domingo pasado me di una pateadita "larga", unas diez horas y unos 35 kms estimo

parte de la pateadilla, discurria por zonas rapidas ( pistas, algo de asfalto )

utilice una bota bestard futura k, que habitualmente me suele ir bien

pero el domingo pasado tuve unas molestias, a partir de las seis horas mas o menos en la articulacion del dedo gordo del pie derecho con el resto del pie, una molestia que aun perdura

he consultado con algunos de mis mas insignes pateadores y me han comentado que para ese tipo de terreno quizas una semmirrigida no era lo mas adecuado

pensais que esa molestia , puede ser debida a una palmilla excesivamente rigida para un terreno donde se anda quizas algo más rapido

saludos

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 february 2006 - 12:01

Wednesday 22 february 2006 - 12:01
snagel, yo no creo que sea un problema de palmilla o rígidez (opinión)

con una bota rígida no puedes correr sobre asfalto, precisamente por su rígidez tanto de palmilla-suela como de carcasa-empeine, protegen muy bien el pie y sus articulaciones.

Usando unas botas rígidas no tendrás nunca un esguince de tobillo, de rodilla puede ser, pero no de tobillo, ni luxaciones en las falanges de los dedos ya que si la bota es tu número el pie queda en posición natural y no flexa en ningún punto.

No he usado las futura k y no sé la rígidez que tienen pero si son semirrígidas el problema puede estar ahí; en que no sean suficientemente rígidas para inmovilizar el pie y no suficientemente blandas para permitir la flexión del pie y al forzar en pista, asfalto, roca, nieve + 10 horitas + 35 km....pues.....claro..... pasa lo que pasa  

saludos  

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2006 - 12:01

Sí, yo he experimentado molestias en marchas muy largas con botas semirrígidas que tengo perfectametne domadas. He encontrado cómodo para esos casos llevar unas zapatillas de deporte corrientes en la mochila y ponérmelas cuando se pasa a sendero, pista o asfalto. La mejoría es MUY notable.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies