La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >A vueltas con las botas...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 february 2006 - 17:22:41

A vueltas con las botas...

Buenas de nuevo.

Tengo un problemilla con mis flamantes Tucklan Astra, la cosa es que llevo 3 días usándolas para currar con idea de domarlas un poco antes de salir al monte con ellas. Pues bien, aunque me apretaban un poco parece que estan cediendo, pero el problema se me presenta en la zona de la caña, por el tendón de aquiles justo donde acaba la bota, la cosa es que me rozan en esa zona e incluso en otras partes a la misma altura. ¿Será que no me las aprieto bien? ¿Se ablandará la caña con el tiempo?. Intento apretarlas un poco más para evitar el roce pero he de apretarlas demasiado para que no ocurra, tanto que me molesta la sobrepresión. Que opciones tengo?.

Saludos

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 24 february 2006 - 09:53

Thursday 23 february 2006 - 18:51

yo antes de comprar unas botas me las pruebo en tienda rigurosamente. Si hay algun indicio de molestia las descarto inmediatamente.

El tema de domar unas botas no es meter el pie por cojones duela o no, y adaptar el pie a la forma de la bota: se trata de que cojan un poco de juego perdiendo rigidez en los dobleces normales de la flexión...

para mi que te van pequeñas o la horma no te conviene... hay hormas con las que te va suelto el pie en el talón mientras te apreta demasiado en la puntera, los pies son como la madre que los parió:       fundamentales y más delicados de lo que nos pensamos...

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 february 2006 - 22:12

Pues vaya...a mi estas me han hecho rozaduras por encima y detrás del tobillo. Las compré en el corte inglés y mi mujer ha tirado la caja y el ticket...80 euros a la basura. Si es que esa caña es muy rígida y no tiene pinta de ablandarse.

Friday 24 february 2006 - 01:07
Por cierto, que botas pueden ir bien para un principiante?. Sería para usarlas en trekking de un solo día pisando pocas veces las nieve.

Friday 24 february 2006 - 09:53

Date un poco de confianza con las botas ya compradas. Yo tengo unas que tardaron en domarse varios meses (eran mucho más duras que tus Tuckland) y acabaron siendo tan cómodas como un par guantes. A mí me roza casi cualquier calzado en el talon de Aquiles, y un par de tiritas o esparadrapo arreglan el problema.

Ahora bien, a la hora de comprar, como bien te dicen, hay que ser muy escrupuloso a partir de ahora.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies