La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Membrana Inner Plus

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 february 2006 - 12:31:08

Membrana Inner Plus

Hola a todos! Estoy pensando en comprarme una chaqueta trango con membrana Inner Plus! El precio esta bastante bien unos 130 ?. Podeis decirme si conoceis a alguien que la tenga y q tal le va? Es relamente impermeable como aseguran?
Gracias!

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 24 february 2006 - 22:45

Thursday 23 february 2006 - 15:09
Aupa!!!

Yo tengo una chaqueta con la membrana y aunque no la he utilizao mucho, 3 meses, te aseguro que me ha respondido tan bien como una goretex. Sobre la lluvia me ha aguantado bien y tambien sobre la nieve. Igual con el tiempo perdera la impermeabilidad con más facilidad que una goretex pero no se, por ahora me ha respondido como una goretex.

Agur!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 february 2006 - 15:26
Hola Dersu

La membrana Inner Plus es una membrana de calidad inferior al Gore-Tex en este caso de la marca Trango. Digamos que es la menbrana impermeable de Trango, como North Face tiene Hyvent, Ternua Shelltec, Dectahlon Novadry..........GoreTex es una patente que todos los fabricantes montan generalmente en sus chaquetas tope de gama (por lo tanto tienen que apoquinar), y por este motivo y también porque suele ofrecer una impermeabilidad más alta valen bastante más pasta.
Este tipo de membranas van de coña si no quieres darle un uso superheavy, y para hivernales en Piris o estivales en Alpes no tendras ninguna queja. Para expediciones con climas muy frios, zonas de muchas lluvias, etc, el gore es más fiable en teoria.
Lo mejor si no tienes pensado darle muchisima caña es comprase una chupa de una membrana de estas porque sino es "tirar el dinero" ya que el otro te hará perfectamente la función.
Por 130 euros esta muy bien. Las costuras estan termoselladas supongo? Mira los detalles de la chaqueta, es importante. En diciembre trabajaba vendiendo material de montaña y nos llegaron unas chupas de gore Trango por 180 euros. Ahora eso si, los acabados eran de pena con  costuras sin termosellar y que no se podian cubrir. Más vale un innerplus con buenos acabados que un gore cutre!!

A ver si te sirve el discursillo, jejeje, menudo rollo he soltao

Friday 24 february 2006 - 13:50
Siento no estar de acuerdo contigo Trabalon. Las cosas no son ni tan negras ni tan blancas.

Sinceramente, creo que Gore Tex es una leyenda, como Coca Cola cuya fórmula parece ser que nadie conoce. Actualmente hay membranas de calidad similar, y negar esto, es muy injusto.

Podéis mirar esto: http://www.forosmix.net/viewtopic-279030.html , aunque hay mucha más información por ahí.

Supongo, además, que Gore Tex fabricará para otras casas para vender su producto bajo "marca blanca", que hay Goretex falsificados, ... y que visto lo visto y oído lo oído... yo no tengo chaqueta de Goretex, no lo he necesitado hasta hoy.

Es que "hay vida después del Goretex" y "no sólo de goretex vive el hombre": sin Goretex, es posible hacer casi cualquier cosa en la montaña. Nunca compreré una prenda a 50.000-60.000 pelas, no es razonable.

Por si sirve de referencia, yo también he tenido la "suerte" (por haber aprendido mucho para aplicarlo luego como "consumidora y usuaria") de trabajar en la venta de material de montaña.

Del Inner Plus, ni idea. Esque yo ya paso y no me informo  , creo que los profesionales del marketing nos marean.

Friday 24 february 2006 - 14:16

La verdad es que muchas veces he estado tentado de un articulo sobre el tema pero serian demasiadas paginas creo que hay mogollón de posts en los que toco el tema hasta acabe dando una charla en el madstage pasado sobre el tema ..... pff

Resumiendo unos comentarios

-Las pruebas de laboratorio se hacen con criterios muy restrictivos con condiciones que no se dan en la realidad

-El diseño y construcción  de las prendas es mucho mas importante que el tejido del que estén echas

-En uso real muchas membranas se comportan casi igual en la practica que los ?mejores tejidos?

-ventilando las prendas conseguimos 100 veces mas evacuación de transpiración que con la mejor membrana

-Hoy en dia ya hay tejidos que mejoran al gore .... certificado por muchos laboratorios independientes el mas conocido es el EVENT que mejora de calle al gore

-Gore tiene una política de presión comercial  declarada que limita la expansión de estos tejidos

-Gore impone serias limitaciones a los fabricantes que hacen que muchos productos no se puedan desarrollar con sus tejidos.... se hace por defender la calidad de sus productos pero lo cierto es que es una limitación para que salgan a la venta productos muy interesantes

-Gore no vende los mismos tejidos en todas partes según zonas geográficas vende tejidos o no

-El gore tex es un tejido EXCELENTE .....pero no es el único ni es el mejor

-Deberíamos aprender como funciona la ropa y utilizarlo en función de ello, el problema no es el material si no su correcta utilización.............¿por que llevamos prendas impermeables  puestas y que en la practica transpiran poco cuando la mayoría del tiempo NO LLUEVE.....?  y cuando llueve y el tejido exterior se empapa con lo que las prendas no transpiran ................señores aprendamos a vestir antes de gastar dinero

Pfff......no os tengo que recordar mi articulo del cortavientos ¿verdad?

Bueno y seguiría hasta el infinito ..................

Friday 24 february 2006 - 14:32

Creo que el resumen de Pit va bastante en la linea de lo que pienso... creo que es mejor saber como vestirnos...(a mi me cuesta un montón decidir que ponerme según la actividad y el día.... )  y Gustava...totalmente de acuerdo contigo...  hay vida después del Gore... pero hay muchos sitios en los que por temas de distribución sólo encontrarás algunas marcas y dos o tres opciones de materiales...  y el tema de los precios...  pues el mio para nada me costó el precio que comentas... (y es un Marmot...) Supongo que el tema es leer sobre el tema...buscar y volver a buscar... preguntar... volver a buscar una vez más...  y al final intentar comprar algo a buen precio... cosa que todavía es posible...  Evidentemente si lo que quiero es lo último de Haglöfs... pues ya puedo ir pidiendo un crédito     En concreto Trango me parece un tipo de ropa un poco "tocha" con un diseño algo "tosco"  (aunque la nueva gama de este año en los modelos más técnicos... tienen mejor pinta que los de hace dos o tres años... )  Todo y así ...no me inspiran tanta confianza como Marmot y las prendas realizadas con su membrana Precip y Precip Plus  (y los precios son muy buenos...)

Pekas

Friday 24 february 2006 - 14:37

Un placer, aprender más cosas nuevas. Intuía algunas de las ideas que apuntas, pero yo no lo sé decir tan claro.

En unas cosas estoy muy de acuerdo: la importancia del diseño y la construcción de la prenda (ventilación en los sobacos, cuello, capucha, termosellado, cremalleras y tapetas, bolsillos, longitud de la chaqueta, etc.etc.etc) y del uso que se le dé (cuándo le llevas vestida y cuándo no, o cuándo puesta por encima de los hombros sin meter las mangas...).

Friday 24 february 2006 - 14:38
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_12938.html?busca=membranas&tipo=op   

Es que como sobre este tema no se habia hablado bastante...

Pekas

Friday 24 february 2006 - 15:13
Yo tambien aportaré mi granito de arena al tema, aunque con menos conocimiento que PIT en temas de material.

Recuerdo que cuando buscaba mi chaqueta de gore, hablé con Pit sobre el tema de las membras, y efectivamente me nombró el EVENT como una membrana muy superior al Gore. Creo recordar que segun pude leer más tarde el Event era hasta un 25%más transpirable que el goreXCR (si alguien puede corregirme, por favor que lo haga!). El problema és: Alguien ha visto alguna prenda de Event???  Pos personalmente no he encontrado ninguna... creo que solo la marca Arc terix tenia algo en el mercado, aun así yo no encontré nada (ni que decir de los precios de esta marca). De hecho a mucha gente de tiendas por las que preguntaba se les quedaba cara
En fin, que por aquí no se encuentra el Event o yo no he sabido encontrarlo (si alguien ha encontrado algo, por favor lo diga!!!).

Por otro lado, Pit tiene toda la razón en que se tiene que saber utilizar la ropa. Y pondré el mismo ejemplo que él. Una vez te queda el gore empapado de agua, aquello no transpira ni a patadas. Por lo tanto tienes una prenda que te ha costado un riñon, de la que esperas mucho y te das cuenta que un chubasquero normalillo sirve pa lo mismo! encima pesa menos y ocupa menos, pero eso sí, no es tan molón y no queda tan "pofesioná" 

Ale, aquí dejo eso... poca cosa nueva he aportado, pero menos da una piedra!

Saludos y buen finde a tod@s!!!!!

Friday 24 february 2006 - 15:52

Un colega mío tiene una Lowe Alpine con Event que yo le recomendé comprar. 100% satisfecho con ella. La compró en EEUU. Ahora Lowe se ha pasado al Gore. Si buscas en Internet encontrarás algo con Event, pero todo en EEUU, al menos que yo sepa.

Friday 24 february 2006 - 16:59
Dersu, te puedo decir que tengo un pantalon trango de invierno 3ª capa con membrana inner plus y estoy muy contento...  

(me da la impresión que las prendas con inner plus son mas suaves al tacto que las de gore mas rigiditas...) en prestaciones tienes que llevarlas al límite para notar diferencias y aun así debes haber trillado más de una chaquetita y haberlas usado correctamente (eh! Pit)

Trabalon, el gore es más traspirable que el inner plus o hyvent pero igual de impermeable y cortavientos. Pero... por la forma de construcción de prendas con gore éstas duran menos con sus propiedades intactas. Se hacen por laminado del gore sobre la prenda. Al contrario el inner plus y el hyvent se construyen por inducido algo más resistente.

Pit, ok por las aclaraciones...

Friday 24 february 2006 - 17:26

Hola

En lo que deciis de que aprender a vestirse es muy importante totalmente de acuerdo, saber vestirse bien por capas es muy importante para no desperdiciar la transpirabilidad que te puede ofrecer una buena 3 prenda. En lo que dice Luisildo de que no se encuentran segun que tipo de tejidos parecidos o incluso mejores al gore en nuestras tiendas también.
Lo de si una membrana es mejor que otra o no, pues voy a decir que cada uno tiene su opinión, pero esta claro que muchos de nosotros jamas llevaremos al límite algunas de las prendas que llevamos y por lo tanto podremos decir equivocadamente que una membrana que vale la mitad que otra va igual de bien.

Me remito a lo que he dicho anteriormente:
Este tipo de membranas van de coña si no quieres darle un uso superheavy, y para hivernales en Piris o estivales en Alpes no tendras ninguna queja. Para expediciones con climas muy frios, zonas de muchas lluvias, etc, el gore es más fiable en teoria.

Mi pregunta es: cuanta gente veras en el k2, en el Everest, en Patagonia, etc, com Inner Plus , Hyvent y otras membranas similares???? A lo mejor soy un poco iluso pero supongo que por algo sera.

Ta lueggggggg! Ah Pitt, y lo del chubasquero, pues en segun que dias si puede ser muy util, pero cuando hay marron.....

Friday 24 february 2006 - 18:16
Lowe Alpine es la única que conozco que usase Event y como dices hace cosa de un par de años (si no me equivoco) se rindió a la presión comercial de Gore... cagonelmarketing de las narices
Friday 24 february 2006 - 19:47
Montura tb creo q lleva Event.
Friday 24 february 2006 - 22:45

Trabalon, ya que lo citas fijate lo absurdo que llega a ser todo ...........y lo burros que somos

ES precisamente en gran altitud (k2 y everest ya que los citas) donde el gore no tiene ningun sentido
es mas NO SIRVE PARA NADA.... a estas alturas no hay NINGUNA necesidad de una prenda impermeable (cuando va a llover en el everest ¿¿?¿?¿)
por lo que son prendas SIN SENTIDO, es mas son lo pèor que puedes llevar, ya que la transpiracion
se congela dentro de la prenda con lo que contribuye a enfriarte mas .. por lo que tanto gore como lo que sea es un absurdo

Moraleja hay que saber vestir....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies