La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cordones Botas (Se desabrochan)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 24 february 2006 - 12:48:55

Cordones Botas (Se desabrochan)

Quizas a muchos les parezca una bobada, pero que se te desabroche una bota en invierno, con los guetres, los camprones, .... es una p.....

A mi con las Bestard Evol. K me ocurre con frecuencia y yo lo he achacado a los cordones que son redondos, y esto ya me ocurrio con mis Salomon SM Lite, y se soluciono con cordones planos.

En mi caso ato la bota igual que cualquier zapatilla, con el nudo tradicional que todos sabemos hacer, si bien cuando queda el nudo con las dos lazadas, vuelvo a hacer uno con estas, como remate y para evitar que se desabroche.

Por otro lado dudo que Bestard o Salomon pongan cordones redondos si se desabrochan con facilidad.

Asi, pido opiniones acerca de si también os ocurre esto, si utilizais algun especial, ....

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 25 february 2006 - 23:07

Friday 24 february 2006 - 12:51
Joder ... encima que se desabrochan más finos que la madre que los parió.
Todavía tengo llagas en los dedos de apretarlos fuerte.

El truco que utilizo es mu burro... nudo normal (no de zapatos) y luego otro y a luego otro.... así no se desabrochan.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2006 - 13:17

Wenas!

Mis Bestard Matrix K llevan cordones redondos y van de maravilla, nunca se me han desabrochado, más bien al contrario.

Un saludo!

Friday 24 february 2006 - 15:21

PONTE UN CIERRE TANKA

CORTAS LOS CORDONES UN POCO, Y SE ACABO

Friday 24 february 2006 - 18:05
Es cierto Sergi, a mi tambien me duelen las manos de apretar los cordones.

Lo del nudo normal en doble me parece buena solución, y lo del  tanka también, incluso casi mejor, pero desconfio de que el tanka vaya estar ahí apretado 8 horas.

Haré unas pruebas con estos cordones, según me indicais.

Friday 24 february 2006 - 18:12
Yo tengo las Evolution K y también padezco el mismo problema (nunca antes jamás de los jamases me había pasado con ninguna otra bota). Encima es lo que dices, no se de que material están hechos los cordones pero te destrozan las manos al apretar.
Yo tengo dudillas de si no habrán añadido Kevlar a los cordones (aunque a bote pronto parezca que no tiene sentido) y por eso deslizan con tanta facilidad cortan las manos.

Saturday 25 february 2006 - 20:34
mi problema no es que se desabrochen , es que gasto un 47 y cruzando los cordones hasta arriba no me queda para atarlos , asi que en esas ando

saludos

Saturday 25 february 2006 - 21:38

AEl problema parecen ser los cordones redondos, a mi me ocurrio cuando tuve la feliz idea de cambiarlos por unos trozos de cordino... Quizá lo mejor sea ponerle unos cordones normales de zapateria.
Salud

Saturday 25 february 2006 - 23:07
Pues yo también tengo estas botas y me pasa lo mismo, he hecho alguna salida corta y estoy todo el rato atándome los dichosos cordones. He pensado en cambiárselos por los de las otras botas que tenía (otras Bestard) que son planos. La verdad que yo tampoco había tenido problemas con este tema y es una cosa que no piensas cuando vas a comparte las botas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies