La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >dudas sobre saco versalite II

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 27 february 2006 - 20:40:53

dudas sobre saco versalite II

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas que me han animado mucho. Continuaré probando el saco (hasta ahora 5 noches) siguiendo los consejos de Pit y Principiante, especialmente en cuanto al abrigo de los pies.  He notado que por mi estatura no llego a apoyar los pies en el fondo del saco y también que debido a su magnífico hinchado tampoco los pies entran en contacto con la pluma de la parte superior: esa podría ser una causa de que los note frios. En fin, el caso es que por el momento estoy desconcertado porque compré el Versalite como lo mejor del mundo y hasta ahora he tenido un Marmot Never Summer con el que no he tenido nunca problemas que pueda recordar. Bueno, no pierdo la esperanza de que todo funcione, aunque Pit tomo nota de la oferta de recompra. Y gracias a Principiante por las fotos que colgó en su blog y decirte que efectivamente yo también he notado que el saco se vuelve frio cuando sale del aislante (por error dije que tenía el Z-Rest, que es el que pienso comprar, pero tengo el Ridge Rest). Saludos cordiales, F. Manuel

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 february 2006 - 18:52

Monday 27 february 2006 - 21:48

Bueno, yo no tengo el saco que comentas, pero he tenido algún problemilla parecido porque mi saco y yo somos bastante desproporcionados (no fuimos hechos el uno para el otro, pero al final, el roce hizo el cariño). Yo tengo un artiach technic de plumas que me regalaron hace ya unos añitos, mide 2,10 y yo 1,59, por lo que me sobra un cacho majo de saco. He probado 2 cosas para el tema de los pies:
1-meter para adentro el fondo de saco sobrante y atarlo con un cordinillo o goma. Así, de paso, te quedan los pies más rodeados de pluma.
2-si también tienes el plumi por ahí, metes el plumi cerrado en el saco, y metes los pies dentro del plumi.
Lo mejor si te metes a dormir un poco destemplado es quitarte los calcetines y menearte como un poseso denro del saco, ahí, generando calor. Luego cuando ya se vayan templando te pones los calcetines (y justo antes de ponertelos les echas airecito caliente con la boca dentro de los calcetines, da un gustito al ponértelos.!) Creo que en estas cosas, cada maestrillo tiene su librillo, e?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2006 - 00:24
Para los usuarios de los sacos western mountaineering:
Los que teneis el Ultralite, a partir de que temperatura lo encontrais excesivo, o sea, cuando empezais a pasar calor o sudar?
En caso de que alguien tenga el Megalite, que meses lo usa?
-siempre pensando en montañas tipo Pirineos-

Tuesday 28 february 2006 - 08:43

No se si he leido bien F manuel pero dices que tienes una ridge rest y la vas a cambiar por una z rest ....................te recuerdo que la ridge rest es en mi opinion mejor aislante que la z rest .............asi que no se si te compensa el cambio

La ridge rest es mas barata

La ridge rest pesa ligeramente menos

La ridge rest es un pelo mas aislante que la z rest (no lo digo yo lo dice el propio fabricante)

Asi que salvo que te guste el color o la forma de plegado .... yo no la cambiaria la verdad

Tuesday 28 february 2006 - 18:52
       Hola Pit, creo que seguiré tu consejo respecto al aislante, aunque  el Z-Lite tiene algo más de grosor que el Ridgerest. 
       Este fin de semana salgo a probar de nuevo el saco Versalite, al que noto todavía un poco "tieso", algo rígido y con la pluma apelotonada y dura en algunos lugares.
        ¿A ti el saco te funcionó bien desde el principio, estuviste a gusto desde la primera noche o necesitaste un tiempo para adaptarte?.
         En todo caso pondré en práctica tus consejos, incluído el forro polar para los pies y los calcetines "gordos" porque ahora uso unos viejos de andar. Bueno, un saludo y buena marcha, F. manuel

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies