La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila entre 40 y 50 litros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 february 2006 - 20:27:43

Mochila entre 40 y 50 litros

Por fin he decidido comprarme una mochila en condiciones de esta capacidad, ya que la que tengo esta destrozada.
He visto varios modelos y me gusta sobre todo la Karrimor Alpiniste 45+10, los unicos defectos que la veo, es que me parece un poco pesada, aunque muy dura y que creo no tiene compartimento para el Camelbak.
Tambien he visto mochilas de Lowe Alpine, Vaude, Millet y Berghaus. La verdad es que me gustaría saber opiniones, ya que no me quiero equivocar como con la que tengo, que ha salido muy endeble, así que si me ayudais os lo agradezco.
El uso que la voy a dar es salidas a escalar vias clasicas en verano y corredores y cascadas en invierno, vamos salidas de un par de días.

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Saturday 4 march 2006 - 00:38

Tuesday 28 february 2006 - 21:16
las mochilas de Alpina, Artiach y Altus, por decir algunas, tambien son "en condiciones" .

yo tengo una karrimor y estoy muy contento, pero tambien he tenido Artiach, y fenomenal. y una Vilapunt, tambien muy buena. La Ferrino tambien aguantó lo suyo, aunque menos.

las Vaude me parecen carisimas y pesadisimas. Las Lowe, tambien muy caras. Ni hablar de las Deuter... Tambien las Berghaus pesan lo suyo. 

Creo que hay opciones en las marcas de aqui bastante buenas.
En cuanto al volumen, creo que aciertas plenamente. en mi opinion, 45 l es una medida para todo, muy polivalente.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 march 2006 - 09:44

Echale un vistazo a las Marmot y Osprey, estas últimas bastante ligeras y ambas pata negra. La Mammut Extreme de 45l es cosa fina también. La Berghaus Crag a mi me gusta también. Todas las dichas hasta ahora son caras, muy caras.

El plan más barato, te digo las mismas que Gabi.

Recuerda probarte la mochila para ver cual le gusta a tu espalda.

Wednesday 1 march 2006 - 11:13
Yo tambien anda como loco intentando no cagarla, esta karrimor ¿Que tal tiene el cinturón lumbar?

Un saludo.

PD ya comentarás que decides.

Wednesday 1 march 2006 - 11:18
wenas! pues yo tengo la Karrimor Hot Earth de 40 litros, de cintura y hombros...de "fruta madre"...la he llevado en salida invernal de fin de semana (saco plumas, material, etc) y cabe perfecto.

...yo la pille en Alpesport hara unos 2 añitos...a 80 euros

mirlo

Wednesday 1 march 2006 - 12:01

Yo tambien estoy para renovar la mochila. He tenido hasta rebentar, literalmente, una artiach alpin 50, i me ha dado muy buen resultado, creo que repetiré, i ademàs la tienes en 40, 50, i 60 litros. Prácticas para poner raquetas en los laterales, un bolsillo en el cinturon (pilas, brujula, GPS, altimetro...), un compartimento independiente debajo (saco, grampones...), dos porta piolets con doble velcro, i nada que ha durado 4 años realmente a tope (uso semanal). Invierno-verano, ascensiones de un dia, de varios. Que he amortizado la compra vaya. No sé, es polivalente. Hay algunas que me gustan más, pero són mas específicas para una actividad en concreto, i entonces compraria dos, porque no me servirian para todo.

Ademàs, valen la mitad que las alemanas.

http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/mochila_producto.asp?producto=20
http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/mochila_producto.asp?producto=21
http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/mochila_producto.asp?producto=22

Wednesday 1 march 2006 - 14:41
Sin que nadie se moleste    y solo por aportar otra perspectiva...  ...
¿no parecen muchos, 1.650 gramos para 40 litros de capacidad? (o para cualquier otra capacidad, muchos para una mochila)

Salud
Kraska

Wednesday 1 march 2006 - 17:52
Por cierto no aparece la karrimor alpiniste por ningun lado no? donde la esta mirando?
Wednesday 1 march 2006 - 22:45
El peso depende del uso que le vayas a dar. Si quieres una motxila para llevar agua i un poco de ropa, és muy pesada. Si la quieres para llevar dos piolets, dos raquetas, la tienda fuera, esterilla, grampones etc, tiene que ser un poco resistente, o no la vas a amortizar porque se rompera. De totas maneras me sorprende la poca diferencia entre la de 40 i la de 60, solo 50 gr. Supongo que lo que pesa sera la estructura, las varillas i los refuerzos.

Si miras los modelos para alpinismo i ski de montaña de las marcas, todas rondan el mismo peso. Si son otro tipo de motxilas menos tecnicas, es otra pelicula

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=5757&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=13476&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=10997&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=12043&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=323&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=13477&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=7314&opt=

Solo son algunos ejemplos de peso de motxilas de similar categoria

Thursday 2 march 2006 - 08:44

Ya que de pesos hablamos .... para mochilas de entre 40 y 50 litros ?convencionales? el peso de 1600 gramos es algo ?normal? básicamente la mayoria andan entre los 1400 a 1600 aunque muchas mochilas de 50/55 pueden llegar a los dos kilos y pasarlos un poco

Esta claro que si buscas una mochila con espalda ajustable cinturón, cordura indestructible y todos los extras .... la mochila ha de pesar

Hay marcas que hacen mochilas técnicas que permiten quitarle cinturón espalda y seta .. para cuando llevamos menos peso ... permitiendo asi que mochilas ?completas? que pesan kilo y medio se queden en pesos por debajo del kilo ... para ?ataques alpinos?..

Yo en modelos no entro ....... que cada uno busque y compre ..... pero últimamente marcas como vaude, berghaus marmot, osprey o lowe  (y alguna mas) .... han sacado mochilas simples y razonablemente ligeras muy buenas para alpinismo, millet, karrimor, grivel y alguna otra mas tienen muy buenas mochilas ?mas clásicas?

.... las marcas españolas.....bueno ..... para quien le guste.... yo personalmente hace tiempo que ni las miro.... mantienen todavía diseños ?demasiado tradicionales? ... aunque es cierto que han mejorado su estetica... siguen siendo esencialmente las mismas año tras año.

Hay mochilas para esqui de travesia o carreras de aventura, muy ligeras pero yo personalmente no las recomiendo por que sacrifican el sistema de carga haciendo que sean bastante incomodas con cargas .... solo valen para gente que lleva muy poco peso

Te recuerdo .... que deberias de tener claro que lo mas importante de una mochila es lo comoda que sea y su comodidad bajo carga .... lo demas son adornos y detalles sin importancia que no deberían de influir mucho en la decisión de compra.... patea tiendas y pruébatelas ......y leete este articulo.....

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

Thursday 2 march 2006 - 09:04

Toy de acuerdo Pit. Pero ahora me haces dudar, que caracteristicas crees que no tiene la que me quiero quedar, que tenga la marca estranjera. Mi pareja tiene una karrimor (35l) i una ferrino (48l)estrenadas en el último año, i la verdad, es que de diferencias bien pocas. Al menos para simples mortales como nosotros...

La Artiach actual, tienes razón, es una evolución de la de "siempre", un poco más estilizada, pero la de siempre yo la he encontrado muy pràctica, cosa que a veces, no he visto con marcas de aquí i de fuera. Venga, sácamela de la cabeza . No, de verdad, crees que hay algo que paga peaje respecto a otras marcas?

Thursday 2 march 2006 - 09:54

Lai .... ante todo disculpa ......estaba centrado en lo que pedía pacoton ..... y no me fije que tu estabas con el tema de una mochila española...... ya se sabe ..... esto de vivir en el olimpo ..... despista a uno ;-)

Por supuesto que hay que pagar peaje .....y duele.... y ojo no quiero decir que las marcas extranjeras sean siempre mejores ?por definición?

Siempre digo (en docenas de post lo he escrito) que todo el material de montaña es bueno.... y no hay una marca ?mejor que otra? simplemente hay productos que destacan.. si por ejemplo cito una marca .... no se .... pongamos cualquiera de las que he citado (lowe , berghaus , marmot) ... todas ellas tienen al menos 20 referencias de mochilas cada una..........pues de esas 60 ... a mi me pueden gustar .... a lo sumo 6 ... ¿por qué? Pues por que siempre hay productos que destacan.... por supuesto además mi opinión ....(siempre desde el olimpo) ..... es solo una opinión.... basado en gustos personales (lo que para mi vale puede no tener importancia para otros)  incluso hay marcas que un año sacan cosas interesantes y el año siguiente las dejan de hacer ... o otra marca saca algo mejor

Por ejemplo para mi el forro ideal ... lo hacia nort face ... pues de un año para otro cambio los tejidos ... y me jorobo..... mi cortavientos favorito lo hacia marmot y de un año para otro lo dejo de fabricar ...... etc etc etc ....berghaus era una marca que no me llamaba la atención por clásica ...y en dos años saco una gama ?moderna? y paso a tener un montón de cosas que me gustaban.....

Incluso hay marcas que no me gustan en general ...y tengo productos suyos por que a veces tiene algo que destaca o encaja en lo que busco

En mochilas ¿cuáles son esos gustos? A mi me gustan las mochilas simples, ligeras ..... una espalda razonable y nada de chorradas..... los diseños clásicos no me llaman mucho la atención....las marcas españolas (que hacen productos con muy buena relación calidad precio insisto) no tienen por ejemplo mochilas de este tipo (bien hecho por otra parte por que son mochilas que en el mercado se venden poco) además los materiales han evolucionado.... si ves los diseños nacionales... han variado colores ...y poco mas ... insisto .........que no me llamen la atención.........NO SIGNIFICA QUE SEAN MALOS..... es solo una opinión personal.

Digamos que las marcas españolas  (en general ... hay productos interesantes también) producen material de montaña ?de consumo? y no se mojan en diseños ?atrevidos? básicamente por que no son para nada rentables .... lo entiendo, y si tuviera una empresa ... haría lo mismo .....

Por tanto recuerda que la decisión final es siempre tuya  por eso intento no dar nunca referencias concretas de modelos .... simplemente por que lo que para mi puede ser bueno para los demas puede no serlo ....y eso es cada uno quien lo decide........

Y recuerda ............que a mi algo no me llame la atención..... no significa que deje de ser bueno

Thursday 2 march 2006 - 10:22
De acuerdo PIT. Me he leido tu artículo de mochilas. Y he estado haciendo pruebas por casa con mi vieja mochila

Tienes muuuuuuucha razon. La carga normalmente la soportaba al 50% espalda-caderas. He hecho ajustes i creo que si, el cinturon de la que tengo aguanta casi el 100% de la carga, pero estoy muy delgado!!!!!! las correas estan al límite. Què diferencia y yo sufriendo de espaldas a partir de 12 Kg en travessias, que rabia.

Lo de cargar tambien lo tenia mal entendido, siempre ponia los pinchos i los hierros debajo, ahora ya veo que mejor encima los riñones y cerca de la espalda, siempre que no me meta en terreno vertical.

Nada, que no pasamos tiempo en estas cosas, siempre monte, monte, monte, espero que cuando lleve cargas fuertes tambien note la diferencia. Gracias

Ah! ya que te tengo por aquí, me compré un plumífero este fin de semana que pensé, seguro que pit raja! Marca warmth unlimit, yo ni idea, pero me dijeron que tambien hace sacos de mucha calidad i hace de proveedor de otras marcas, me parece que es de polonia. El tacto increïble, de verdad, increïble lo suave i el hinchado. Características, ahí van i no me mates 95/5 860 fill down i 200gr de relleno Tejido exterior Pertex

Thursday 2 march 2006 - 15:00
Lo normal es que una mochila de 50 Litros ande por los 1800 gramos, pero hay excepciones. Yo tengo una Marmot Alpinist 55 que pesa 1300, y si le quitas la seta, pues menos. Como es una mochila muy ligera, el cinturón y la espalda son digamos "minimalistas" y tienen poco alcolchado, a pesar de ello mí me resulta cómoda incluso cargada a tope, aunque supongo que dependiendo de la persona, habrá gente que le resulte insufrible.

A pesar de este mínimo peso, tiene 2 portapiolets, una cinta para la cuerda, 2 bolsillos en la seta y 2 en el cinturón, 2 portallaves (si 2), 2 portamateriales que en realidad no valen para nada, y un bolsillo frontal en el que entra el caso perfectamente.

No tiene compartimento para el camelback, pero mi experiencia, después de usar mochilas con y sin bolsillo es que es absolutamente prescindible, mejor fijarse en otras cosas.

No olvideis que las mochilas hay que probarlas con peso. Una mochila cómoda vacía puede ser una tortura con 12 kilos. Cuando las probeis, meted un saco, unos crampones, algo de ropa, una cuerda (o dos).... luego ajustarla bien y... vosotros mismos.

Thursday 2 march 2006 - 15:04

Se me olvidaba...

También tengo una Altus Lothse de 65 Litros que tiene ... creo que 17 años. Es indestructible, pesa poco y es lo más cómodo que he encontrado nunca en mochilas de esa capacidad.

Thursday 2 march 2006 - 18:31
Pues siguiendo lo que dice Pit, he mirado la Karrimor Alpiniste 45+10 y pesa casi dos kilos y medio. No es demasiado para una mochila de este tamaño?. Que alguien que la tenga si es posible nos diga si pesa eso en realidad, y las ventajas, ya que si en vacio ya vas a ir tan lastrado, tiene que tener muchas ventajas, sino buscaré otra menos pesada.
Thursday 2 march 2006 - 18:44
Yo creo que os preocupa demasiado el peso de la mochila. Antes usaba una mochila que pesava kilo y medio, y ahora una Karrimor Cougar que pesa 2850. Antes terminaba con la espalda destrozada y ahora ni me entero.

Thursday 2 march 2006 - 20:49
Totalmente de acuerdo con PIt...    y con David P.     Hay que buscar... comparar...preguntar... y si puedes probar... ir eliminado opciones hasta que te queden dos o tres modelos de similares prestaciones...  Yo estoy muy contento con mis dos Karrimor... (y tienen ya casi diez años...y están como nuevas....)  
Tal vez pesen algo más que una Grivel ligera que tengo... pero yo buscaba una móchila buena y resistente....  y en aquél momento fué lo que me pareció mejor... (hoy en día me sigue pareciendo de lo mejorcito  )   Debemos de valorar el estilo de montaña que prácticamos...  (si eres más clásico...más machaca...más deportivo ...) las prestaciones que nos dan un tipo de móchila o otros...  Y seguir buscando hasta sentirnos bastante seguros de la compra que vamos ha hacer...
Probarlas en la tienda lo considero primordial...  (cinturón lumbar...tirantes...ceñidores y tensores...  etc... )                                      Pekas

Friday 3 march 2006 - 08:36
pues yo ni de coña me compraria una mochila de mas de 2000 o 2200 g... la mia de 70 litros pesa 1600g, la de 30 litros (la Karrimor), pesa 960g, la Vilapunt pesaba sobre 1450g..., la Artiach de 45 litros que me robaron pesaba 1600 g...

si vas a trabajar haciendo porteos de altura en el aconcagua, pues te compras un mochilon con espalda super mega equipada, pero para montaña en general, pues veo un autentico trasto una mochila de mas de 2000g.

Friday 3 march 2006 - 09:41

gabi eres mi heroe ...............¿donde has encontrado una mochila de 70 LITROS Y 1600 GRAMOS??????..............te aseguro que es de record guinesss (bueno al menos en españa)

Friday 3 march 2006 - 09:58
no te va a interesar mi respuesta, porque es una.... Ferrino. (te jodes, que sé que no te gusta esa marca).

pero ya no la gasto, tendria que cambiarle las correillas de los tirantes, que resbalan al estar pulidas ya.

Tambien bato otros records, pero esos son de baloncesto, y aqui estan fuera de lugar (mejor que offtopic de ese...)

de toas formas, para batirte a ti y batirse contra ti hace falta aligerar mucho, y deberia empezar con mi barriga.

Friday 3 march 2006 - 10:20
Yo creo que es dificil generalizar, dependiendo de la espalda de cada uno, se podra ser mas o menos friki con la mochila. Tambien el muy variable en función de la actividad que vayamos a realizar. Un corredor que requiera aproximación con vivac o tienda, mas todo el material para el mismo, supone una mochila con mucho peso. En mi caso prefiero una buena espalada y rebajar peso en material. Si se tiene una espalda como Gabi pues mejor que mejor...

Friday 3 march 2006 - 10:56
mi espalda esta fatal, pero no es culpa de las mochilas. y con una mochila super-espalda de 3 Kg no se me arregla...
Saturday 4 march 2006 - 00:38

warmth unlimited = yeti http://www.yeti.com.pl

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies