Tecnica y Material
Hola foreros, acudo en busca de consejo. Después de usar crampones de correas de prestado y alquiler me he decidido por la compra, y he ahí mi duda. La actividad a realizar será corredores sencillos, travesías, glaciares (nada de cascadas y cosas mu verticales)
Dedidido como tengo que prefiero semiautomáticos por lo leido en el foro (aparte de ahorrar tiempo para ponérmelos), buscando en las rebajas me he encontrado los GRIVEL 2F NEW MATIC (creo que es un modelo de hace unos años) bastante rebajado (81 ?). Sólo he mirado esa marca que me parece de pata negra (tremendo error seguramente, pero soy de ideas fijas) ¿Que tal los G12?
La bota que voy a usar co ellos son las Bestard Futura K que tienen fijación en el talón, de palmilla semirrígida -bestflex 6, como las Top Trekkin o las Matrix-, aunque me parece una bota algo más flexible que las anteriores. Me los he probado en tienda y no se que decir, tampoco era plan de agujerearle la tarima al amable comerciante.
También he decidido comrarme mi primer piolet para las actividades descritas (que ilusión), No tengo ni idea y nada de experiencia con ese útil (he hecho muchas burradas armado exclusivamente de bastones). ¿que me aconsejáis?
Gracias por todo![]()
![]()
![]()
![]()
6 Respuestas
Última respuesta Friday 3 march 2006 - 11:46
Buenos Dias
En cuanto a los crampones buena comprar; en cuanto al Piolet; vas a abrir un debate
. Pero ademas de armarte de crampones, piolet e ilusion; te recomendaria que hicieras un curso para aprender autodetenerte usando las herramientas que has adquirido; ya que si no sabes usar un piolet lo mismo te da llevarlo que llevar un bastón (es mi opinión; la seguridad ante todo).
Un saludo
Coruxa
Hijedo no metes la pata grivel es una marca pata negra (como también lo es charlet black diamond Dmm simond ......etc etc ec ) El modelo 2f se estuvo vendiendo hasta el año pasado .....y se descatalogo por que grivel esta reduciendo su catalogo ... (también ha retirado varios piolets) ... demasiadas referencias.......... Yo tengo unos 2f en el armario y son unos buenos crampones quizás demasiado técnicos, ahora uso unos mas normales ............(si te interesa ese modelo ....están casi nuevos ....acepto ofertas ;-)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.