La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >CRAMPON GRIVEL 2F NEW MATIC y estreno con PIOLET

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 2 march 2006 - 20:26:35

CRAMPON GRIVEL 2F NEW MATIC y estreno con PIOLET

Hola foreros, acudo en busca de consejo. Después de usar crampones de correas de prestado y alquiler me he decidido por la compra, y he ahí mi duda. La actividad a realizar será corredores sencillos, travesías, glaciares (nada de cascadas y cosas mu verticales)
Dedidido como tengo que prefiero semiautomáticos por lo leido en el foro (aparte de ahorrar tiempo para ponérmelos), buscando en las rebajas me he encontrado los GRIVEL 2F NEW MATIC (creo que es un modelo de hace unos años) bastante rebajado (81 ?). Sólo he mirado esa marca que me parece de pata negra (tremendo error seguramente, pero soy de ideas fijas) ¿Que tal los G12?
La bota que voy a usar co ellos son las Bestard Futura K que tienen fijación en el talón, de palmilla semirrígida -bestflex 6, como las Top Trekkin o las Matrix-, aunque me parece una bota algo más flexible que las anteriores. Me los he probado en tienda y no se que decir, tampoco era plan de agujerearle la tarima al amable comerciante.

También he decidido comrarme mi primer piolet para las actividades descritas (que ilusión), No tengo ni idea y nada de experiencia con ese útil (he hecho muchas burradas armado exclusivamente de bastones). ¿que me aconsejáis?

Gracias por todo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 3 march 2006 - 11:46

Friday 3 march 2006 - 07:58

Buenos Dias

En cuanto a los crampones buena comprar; en cuanto al Piolet; vas a abrir un debate . Pero ademas de armarte de crampones, piolet e ilusion; te recomendaria que hicieras un curso para aprender autodetenerte usando las herramientas que has adquirido; ya que si no sabes usar un piolet lo mismo te da llevarlo que llevar un bastón (es mi opinión; la seguridad ante todo).

Un saludo
Coruxa

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 march 2006 - 09:29

Hijedo no metes la pata grivel es una marca pata negra (como también lo es charlet black diamond Dmm simond ......etc etc ec ) El modelo 2f se estuvo vendiendo hasta el año pasado .....y se descatalogo por que grivel esta reduciendo su catalogo ... (también ha retirado varios piolets) ... demasiadas referencias.......... Yo tengo unos 2f en el armario y son unos buenos crampones quizás demasiado técnicos, ahora uso unos mas normales ............(si te interesa ese modelo ....están casi nuevos ....acepto ofertas ;-)

Friday 3 march 2006 - 09:32
ah .. me olvidaba ...¿que que te aconsejamos?

Que mires crampones semiautomaticos de 12 puntas de las marcas citadas ......y no te comas mucho el coco por que son bastante similares

ummm un consejo ...grivel tiene los air tech (crampones) ....... echales un vistazo

Friday 3 march 2006 - 10:33
Yo tambien tengo unos grivel 2F semis, y la verdad que estoy contento con ellos a excepción de una sola cosa, me acaban molestando en el talon donde apoya el cierre semi. Esto me ha pasado tanto con mis ya retiradas Salomon SM Lite , como con las actuales Evolution K (ambas con refuerzo de goma)

Esto me ha pasado tanto bloqueando el crampon con los tornillos allen que traen como sin bloquearle, e incluso una vez vi en un reportaje de al filo que llevaban estos crampones subiendo en Himalaya, si bien el que los llevaba llevaba unos trozos de telea entre el crampon y la bota, imagino que por la misma molestia que me hace a mi tras varias horas.

En cuanto al piolet me sigo manifestando a favor del Grivel jorasses, mango T, diferentes largos para poder elegir, gran pedaga y hoja de banana que bien usado te permitira más cosas en corredores,... mi favorito ahora mismo

Friday 3 march 2006 - 11:10
Bueno, quizá haya avanzado demasiado en el post. En reliadad solo tengo claro que los quiero comprar, y que para reducir la busqueda lo hago con grivel, q me parece muy de fiar. El modelo 2F new matic es por la oferta (no se si será buena 81 ?). He vsito el mismo modelo en nueva versión con la fijación delantera tb en plástico por 130 en barrabas, pero no sale en la página de grivel, descatalogado como dice Pit, imagino. NO pensaba que fuera tan técnico, de lo leído me parecía que iba bien para las botas semirrígidas.
La actividad  a realizar, pues eso, corredores sencillos, travesías, glaciares en verano si me puedo escapar una semanita... (en Cantabria no hay). Y sobre todo que le vaya bien a la bota Futura K. Por ahora no creo que compre unas rígidas, con el tiempo ya se verá.

El Piolet.. cierto lo que dice Coruxa, necesito formación para no acabar como una banderilla. Compré en su momento librillo de desnivel sobre autodetección y progresión, pero práctica no tengo. Yo creo que mejor uno clásico, no? En cuanto  las medidas, yo mido 1,86, y el grivel jorasses me parece bastante caro... aunque si es para toda la vida...... Gracias

Friday 3 march 2006 - 11:46
Ah, se me olvidaba, mi nº de bota es el 44 o 91/2, aunque no creo que tenga ningún problema por ello con ningún crampón...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies