La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Auda elección raquetes de nieve

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 6 march 2006 - 11:01:41

Auda elección raquetes de nieve

Hola a todos/as,

Soy nuevo en el foro y os pido, por favor, vuestro consejo.

Después de hacer un par de salidas con raquetas de nieve alquiladas estoy decidido a comprarme unas.

Mi nivel es bajo y mis pretensiones también (excursiones suaves, sin descartar cimas pero de no mucha dificultad).

Podéis aconsejarme una marca/modelo ? No me importa gastarme un poco más de dinero si la calidad/prestaciones compensa. Entiendo que es un material que bien cuidado puede durar muchos años y ya se sabe que lo barato al final sale caro.

Por lo que he visto las TSL son bastante comunes, pero buscando en internet veo que las Atlas y las TUBBS también pueden ser buena opción. Qué os parecen ?

Muchas gracias a todos/as.

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 march 2006 - 12:31

Monday 6 march 2006 - 11:17
Yo tengo las TSL 225. y me las quiero quitar de encima. No recuero haberlas usado nunca, aunque si que las he cargado en la mochila en alguna ocasion. Van bien y estan en muy buen estado. lo unico que lleban un sistema de fijacion automatico y requieren unas botas que permitan ese tipo de fijacion. Ya digo que me las quiero quitar de encima, no me interesa el dinero asi que las dejo muy baratas: en su dia pague 18.000 pts hoy podria dejarlas a mitad, 50?.

Si te interesa puedes llamarme (606750764) o contestar en el forum. tambine puedo mandarte fotos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 march 2006 - 11:50
Yo te recomiendo TSL, si pesas poco las de chasis de carbono, si pesas mucho las de plástico, eso sí con fijación dura, como las que te ofrecen o con la tipo snowboard, porque la fijación básica tiende a bloquearse con el hielo
Monday 6 march 2006 - 12:17
Hola Robert.
Yo tengo las TSl 225 rando, con fijación tradicional de correas, mi compañero tiene las 225 adventure con fijación automática. Ningún problema con las correas ni cuando el hielo se queda pegado en las fijaciones, contrariamente a lo que te comenta Drematec nunca se me ha bloqueado la fijación, o almenos nada que no sea fácilmente solucionable claro. Únicamente destacar que mi compañero tuvo problemas con la fijación automática hasta que acabó haciendo ´un apaño´ con correas puesto que se le salía la raqueta. Claro que las cosas evolucionan y ha salido un nuevo modelo, el 328. Un compañero se las ha comprado recientemente y su valoración es muy buena. Este fin de semana las he visto y tienen buena pinta. Mejora en el flanqueo y además incorpora una novedad para los descensos, el pie sale por debajo de la raqueta con lo cual talonas más y a priori resbalas menos. Él está contento.
Ahora bien....el precio supera los 100 euros (151 en barrabés, algo menos en andorra). A pesar de que son uns 225, la que te ofrece illeta por 50 euros, creo que son una muy buena opción
Saludos y suerte

Monday 6 march 2006 - 12:17
Hola podrias decirme que modelo son o si puedes enviarme las fotos

Mi meil es carcor75@hotmail.com

Gracies  

Monday 6 march 2006 - 12:30

Hola,

Podrías enviarme unas fotos a mi mail ?

Muchas gracais.

Monday 6 march 2006 - 12:39
Dremantec, gracias por tu respuesta. Lo del chasis de carbono casi que lo descarto, el precio se debe disparar, no ?
Por lo que veo la 225 son muy populares, por algo será.

"una chica", gracias también. Lo del modelo 328 a priori lo descarto basándome en la opinión de este post http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_11727.html. La verdad es que el tema de la talonera me atrae mucho pero por lo demás parecen no recomendables .

Alguien ha probado algún modelo que sea medianamente cómodo haciendo subidas en diagonal (o sea, que la raqueta no esté totalmente orientada hacia la subida) ?. En las salidas que he hecho me destrozaba los tobillos en ese tipo de subida  (supongo que la calidad de las raquetas de alquiler no era muy buena, pero bueno)

Nadie puede opinar de las otras dos marcas ?

Gracia a todos/as.

Monday 6 march 2006 - 13:06
Si clikas Raquetas Atlas en el buscador...  (o "raquetas de nieve..." )  te saldrán varias opiniones sobre el tema...   Yo soy fiel defensor y afortunado poseedor de unas Atlas.....  Sólo te diré que son de lo mejor del mercado.... y su único pero es el precio....      

Van de fábula en todo tipo de terrenos ...incluido subidas...  y gracias a su sistema de flotación del pie y fijación...  puedes subir en diagonal por las pendientes... de forma mucho más cómoda que con otro tipo de raquetas....  

Pekas

Monday 6 march 2006 - 13:24

Gracias Pekas,

Podrías decirme el modelo que tienes y cuánto te costaron (y la tienda) ?

Por cierto, he visto que no tienen alzas para las subidas. Cómo se lleva este tema ? realmente castigan los gemelos ?

Graciasssssssss

Monday 6 march 2006 - 18:37
Yo tengo las TSL 328 que cita Una Chica. Este finde las he podido testar y a pesar de ser poco amigo de las raquetas, he quedado contento con las mismas. Se flanquea y desciende mejor que con unas 225. Sobre lo que menciona Waldo, si bien podria ser un sistema mas efectivo, no lo he encontrado tan malo. Cuesta un poquito coger el truco, pero se agradecen despues las múltiples opciones que proporcina. El precio 106 ?

Monday 6 march 2006 - 18:43
Yo sólo puedo opinar de las TSL 225,.La fijación de correas me va bastante bien, aunque me cuesta tensarlas. Y de su funcionamiento, pues muy bien en nieve polvo, y si pillas trozos de nieve dura, no me fio de los pinchitos que lleva abajo ni un pelo (vaya sustos que me he llevado). Vamos, que son más simples que el mecanismo de un botijo y van bien para lo que están hechas

Salu2.

Monday 6 march 2006 - 18:44
Otra cosa... Yo antes que nada entraria en la web de TSL, ya que tiene unos menus bastante intuitivos, para ver que tipo de raqueta es la mas adequada a tus pretensiones.

http://www.tslsport.com/www/?country=sp&lg=sp

Monday 6 march 2006 - 19:27
Hola. mirate www.baldas.com, ya hace seis años que uso las de aluminio y me van perfectas. 

salut y montañas.
malu

Monday 6 march 2006 - 19:40
Hola Robert,

Yo tengo las TSl 225 rando, con fijación tradicional de correas, y para lo que quieres hacer suficiente.

Monday 6 march 2006 - 20:11

Gracias a todossss.

A ver, por aparente calidad a mi me gustan las Atlas (aluminio y tal). Lo que pasa es que no las he probado y viendo que hay pocas tiendas que las comercialicen ... no sé yo. Incluso para el tema recambios podría llegar a ser un problema, no ? Por otra parte, dudo que encuentre alguna oferta atractiva  Alguine sabe donde puedo encontralas a un precio "asequible" ?

Las Tubbs nadie dice nada. O sea, más de lo miso.

Las Baldas las verdad es que ni las conocía. Donde las venden y cuánto valen ? El tema aluminio me atrae,jejeje-

Y por último las Tsl. Casi todos tenéis esas.
Las 225, como dice Redmars son lo que son : sencillas y efectivas. Quizás sea lo mejor (gracis pm)
Y las 328, joder, ahora también las dejan bien. David, donde las has encontrado a ese precio ?

Gracias de nuevo.

Monday 6 march 2006 - 21:24
Yo tengo unas INOOK ODYSSEY, me las regalaron hace unos meses. Creo que en Decathlon estaban a 99 euros, pero las he visto en otra tienda a 145 euros. El modelo de raqueta es muy original, las ataduras son similares a las de sky, y la fijación para subir o descender es lo más llamativo, ya que puedes manejarla con el bastón, igual que una fijación de sky. Como gran desventaja, el pie va demasiado alto en la raqueta y esto hace que tus tobillos se tuerzan a menudo. 
Monday 6 march 2006 - 21:32
Aqui tienes el distribuidor, seguro que te indica donde las puedes encontrar

CONTORN
c/Josep Estivill, 64-68
08027 Barcelona
Tel. 93 209 03 44
Fax. 93 209 08 67
contorn@contorn.com

Monday 6 march 2006 - 21:40
Sobre las Atlas...  Creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir sobre ellas...pero después de hablar con muchos colegas vendedores sobre el tema...  Las mejores por relación calidad-precio...las TSL... sin duda... pero hay una serie de tópicos sobre las raquetas...que diferentes marcas se han encargado de hacer ver a vendedores y usuarios ciertas "ventajas y desventajas"que no son del todo ciertas...

1.- Que si las de aluminio no son adecuadas para las nieves que manejamos por estas latitudes...   
2.- Lo imprescindible que es el uso de la alza...   Yo no la necesito para nada... (decir que algunos de los próximos modelos de Atlas para el Invierno que viene vendrán con una pequeña alza...para que la gente se callé de una vez... )
3.- Recambios...   No tendrás ningún problema...  te pones en contacto con los distribuidores y ya está...   También decirte que sé de buena tinta... que en los 6 ó 7 años que están trabajando con las Atlas...(incluso en negocios de alquiler...) nadie ha pedido  todavía algún recambio...  
4.- No son baratas....no sé el precio real... pero seguro que está por encima de los 200 euros...
5.- Las que yo tengo... http://www.atlassnowshoe.com/products/snowshoe.asp?productid=15                          

Salud....       Pekas

Tuesday 7 march 2006 - 08:25
 Robert,

Davidp se las compró en Andorra, yo también....hace ya casi un siglo!! es donde probablemente encuentres mejores precios. Sobre las Tubbs que tanto preguntas...pues un amigo las tiene y las valora bien. A ver...unas raquetas son lo que son y siren para lo que sirven, tampoco es un material que requiera que sean exremadamente técnicas a menos que te dediques a raids y esas cosas. Yo te aconsejaba las TSL porque aunque tal vez no sean lo mejor del mercado pues como bien dice pekas en relación calidad-precio les daría una buena valoración. Un ejemplo...mi rpimera raquetada fue un fin de semana con unas raquetas de una amiga, la segunda las alquilé en pont de suert....luego decidí comprarme unas....con alza, porque aunque la uso poco se nota la diferencia. Pekas no...es un poco bruto  (para tí pekas) pero la mayoría de mortales agradecemos el alza en determinados momentos. Personalmente no me gustan las raquetas....caminas como un pato....a mi me cansan más...me dan yuyu en los flanqueos, me molestan los tobillos en las subidas, resbalan en las bajadas...y al mínimo que empieza el hielo las cambio por los crampones. Por tanto,aunque las he usado bastante  tampoco es un uso tan y tan frecuente.Sin ir más lejos...el año pasado ni las usé y este año...bueno mejor ni hablar!! . Conclusión: no voy a gastarme el dinero en unas raquetas marca tal y cual cuando con otras más baratas puedo hacer lo mismo. Para qué gastarme 200 euros cuando puedo conseguir unas por 100 o 50 de segunda mano?Creo que para este tipo de material en concreto no merece la pena.  Yo lo tendría clarísimo, pero evidentemente es solo una opinión personal.
Es cierto que a veces lo barato sale caro...pero a veces lo caro tampoco es lo mejor . Un modelo TSL de 225 para arriba creo que es una buena elección, evidetemente también las Tubbs y Atlas....solo que cuestan un poquitín más.
Saludos y buena elección.

Tuesday 7 march 2006 - 08:46
No, el chasis de fibra es poco más caro que el de plástico, pero es para menos de 75kg, yo las Tubbs no las recomiendo, para no polemizar diré que por gustos personales, y en cuanto a la fijación, a mi la que más me gusta es la tipo snowboard de TSL
Tuesday 7 march 2006 - 12:31
Sobre las "baldas" modelo TRECK te puedo comentar que en el grupo somos como 15 personas que las usamos, desde hace más de seis años y ningún problema. Las primeras llevaban cintas en vez de placa de plástico, cuando se deterioraron las cintas ya habian salido con placa, pedimos las plancha de plástico al distribuidor y las cambiamos remachandolas de nuevo.
El último par se han comprado el pasado diciembre y costaron unos 180 ?

salud y montañas
malu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies