La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Charrlet Quark y similares

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 march 2006 - 08:38:03

Charrlet Quark y similares

He leído algunas cosas en el foro sobre este tipo de piolos, y todos apuntaís que es a gusto del consumidor, pero busco unos piolos polivalentes pero técnicos (ya tengo un Grivel Mont Blanc), y por gustos, me gusta Charlet, ¿podeis ayudarme?
Por cierto, el material de invierno tiene un 20% en 3Valles (Madrid)
Gracias

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Friday 10 march 2006 - 13:01

Thursday 9 march 2006 - 08:41
Por cierto, tengo en mente hacer el Dom en Alpes este verano, corredores,... pero mi idea es ir empezando con las cascadas, o bien corredores "empinaos" en breve
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 march 2006 - 09:25

Los Quark son sensacionales en hielo, un 10, pero es por que son específicos para cascadas, en corredores no van tan bien. Si buscas polivalencia en esa marca los Aztar son tus piolos, van muy bien también en cascadas y excelentes en corredores.

Para el Dom desde Randa con el piolo que tienes es suficiente. Lo que tendrás que poner a punto son tus rodillas para el descenso de 3.145 mtr. de cumbre al coche (hay que hacerlo de tirón que si no es trampa... ) Gran ascensión, es un montañon .

Suerte.

Vica

Thursday 9 march 2006 - 09:34
Te entiendo, con los Aztar hoy voy más que sobrado, incluso con el Grivel, pero es que no me gustaría que en un par de años se me quedaran cortos, ...
Luego está el factor peso

Thursday 9 march 2006 - 10:06

Los quark son unos piolets especificos de escalada en hielo, asi que polivalentes no son.

Mi opinión sobre piolets esta en este articulo .... te recomiendo que le eches un vistazo

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm

sobre piolets técnicos hay un millon de posts en el foro ...........usa el buscador de los foros ..........pon piolet, piolet técnico, o piolet polivalente ............encontraras todo tipo de comentarios pruebas y experiencias

por ejemplo

Re......master piolos de la semana (en la semana del piolet para celebrar que he recuperado el mio

PIT

05-01-2005

Aztarex vs aztar.......seguimos con los clasicos ni tan largos ni tan tecnicos para cebo

PIT

17-02-2006

Por cierto si vas mas que sobrado ..........¿por que no esperas? cuanto mas tarde los compres mas evolucionados los pillaras .. y mas claro tendras el criterio  

Thursday 9 march 2006 - 11:06
Gracias, empiezo a tener la sensación de que no necesito comprármelos, sino más bien que me apetece, pero una pregunta ¿por qué no voy a poder usar unos Quark en corredores?
Thursday 9 march 2006 - 11:13

Los quark, no son adequados para progresar por corredores, por diversos motivos:

- El mango esta muy curvado para poder ganchear mejor, por tanto este no se clavara bien en la nieve.

- Los modelos nuevos ademas incorporan una proteccion para los dedos, que los inutiliza para clavar en la nieve.

- El mango es demasiado corto para apoyarnos sobre el.

- Para efectuar una autodetención, siempre es mucho mejor un piolet classico.

Thursday 9 march 2006 - 12:04
Wenas familia!!! totalment de acuerdo con DavidP, los quark son mjuy especificos, el problema que se los ves a mucha gente en las fotos haceindo corredores digamos clasicos, eso es debido a que esta gente va sobrada en las rampas de 55 y 65, pero alguien que empieza es mejor tirar por la opcion aztar, y sinceramente, despues te pillas unos especificos de cascadas, es lo que toca, es jodido pero es asi.
  Una buena opcion, que yo la llevo, para corredores y cascadas asi de grado 3,4 es los X-alp de cassin, tienen una curvatura perfecta para corredores y cascadas de nivel medio, la hoja entra muy bien y la dragonera ter permite mucha rapidez de movimientos. Otra opcion son los alp-wing de grivel menos curvados pero muy polivalentes y llevan una hoja T que te permitira darle caña en la roca, los fly de dmm van de muerte pero es cascadas con mucha coliflor de te dejas los nudillos, si no los cobra de black diamond, alg pesados pero efectivos.
   Si quieres me mandas un mail y te doy fotos y test. julio@madteam.net
   Adeu!!!!

Thursday 9 march 2006 - 13:24
Y tanto que los vas a poder usar ....  si no yo podría haber hecho algún corredor que otro.

Es verdad que para corredores de no mucha inclinación te puede ir mejor otro tipo de piolet.   
Para nieve no son lo suyo debido a que cuesta meter el regatón... pero lo acabas metiendo !.  En nieve duras,  pues lo utilizas clavando el pico y regatón a la vez o solo un poco el regatón.

Decir que  las protecciones de cascada se pueden retirar. Yo no las llevo; me encontré un día un campo de nieve en una repisa al salir de una cascada, y al clavar el regatón la protección impedía clavarlo :-sSSSS   kakita gorda !!

Para hielo y verticalidad van muy, muy bien... y la forma para ganchear cosas grandes increibles !!   Decir que soy un patata integral !.

Yo tenía unos atzar (mejor para corredores)... bueno ahora los tiene mi mujer, y me pillé los quark. Te puedo decir que no se los suelo cambiar si ella no viene, aunque vaya a hacer  corredores:  Prefiero llevar los quark !!! 

Si ya sabes lo que tiene unos en pro y en contra de otros solo es cuestión de cuales te gusten más !

Thursday 9 march 2006 - 14:13

Drematec............los piolos tecnicos molan ............molan mucho...yo mismo llevo años deseando tener una EXCUSA RAZONABLE para poder comprarlos..... realmente llevar unos piolos técnicos queda muy bien en la mochila, nos da mas seguridad mental, y sobre todo ..........mejora nuestra imagen ... hasta pareces un alpinista de verdad.......

Pero es mucha pasta y peso extra..........no se lo lógico es que el material vaya según evolucionamos..............lo ideal seria tener un piolo clásico unos polivalentes y unos de cascada ..........pero eso es una tontería por que no hay pasta para tanto

Siempre digo que hay que ser objetivo..........el que hace cascadas con frecuencia (suertudo el) que se los compre ... si no con unos mas ?polivalentes? tambien podras hacerlo ............si alguien me dice que con sus aztar no puede hacer cascadas y que necesita unos axtar ... pienso que es un ..........

Otra cosa seria un tio que me dice que lleva tiempo haciendo cascadas y que necesita algo mas ..........bueno pues que venda sus polivalentes y se compre algo mas especifico...

No se es mucha pasta y cargar pa na ......es tontería ....

Me pregunto cuanto tiempo aguantare yo sin pillar unos ... .menos mal que como soy un paquete no los justifico ...

Thursday 9 march 2006 - 15:46
Si tienes razó Pit, si para encontrar cascadas tengo que meterme en un congelador sin Super Frost, y tenemos (creo que muchos de nosotros) un montón de material por encima de lo que  requerimos, en fin, ....
Un Grivel Montblanc mío y un DB Raven de mi mujer debería ser suficiente para mi, y, en teoría para casi todos nosotros.

Thursday 9 march 2006 - 21:58
Lo siento ...pero no puedo estar más de acuerdo con Pit....   (a pesar de que gaste la tinta del ordenata de Gabi.....  )
Nos dejamos llevar en la mayoria de ocasiones por el deseo de tener un material de lo más moderno....  (en todos los aspectos de la vida...   coches...cámaras de fotos...móviles...etc... ) Porque el material de montaña iba a ser menos...  ?????  Últimamente aparecen nuevos diseños...nuevos materiales...los cuales nos hacen olvidar ...(gracias  a una formidable campaña publicitaria y de marketing ) que el formidable piolet Fly de DMM de hace unos años... (por citar algun modelo...) se te ha quedado anticuado...    (vamos ...y nos lo empezamos a creer...   )
Hay muchas opciones en el mercado que te van a servir  (y con creces...) tanto para corredores...como para iniciarte en el mundo de las cascadas....  Sirva como muestra recordaros el libro de Jeff Lowe escrito en el 1996...y muchas de las fotos en las que se le puede ver realizando itinerarios y cascadas de dificultad... (como la de la portada... "Octopussy" ...primera ascensión por él mismo en el 94...  ( Grado II,W15+,M8 )  y en la mayoria de ellos lleva unos Charlet (aquellos primeros más técnicos de color amarillo...con dragoneras clásicas....)         Y también soy de la opinión que los Quark ...son más especificos de cacadas... 

Pekas

Thursday 9 march 2006 - 22:01
Queria decir...de cascadas....      

Añado para acabar...mirate........ si tienes una "excusa lo suficientemente razonable..."   el mercado de 2ª mano.... Tal vez encuentres algo técnico y que a buen seguro estará mejor de precio....  

Pekas

Thursday 9 march 2006 - 22:54

Piolos, piolos, piolos...

Vaya, paso de hacer comentarios porque, ejem, no quiero que se me hechen encima. Vayamos poco a poco que después nos la pegamos y vienen los lamentos y las flores.

No te compres unos piolos de cascadas porque los vas a tener de adorno, con unos polivalentes vas a estar sobrado. Nos quieren meter por los ojos que hay que comprar piolos técnicos pero los que abrimos bien los ojos nos damos cueta que es tontería y si no fijaros en esta foto...

http://www.grivelnorthamerica.com/images/headlines/head_34_3.jpg

Se trata de un air tech como el de esta foto

http://www.grivel.com/Products/img_piccozze/img_dettaglio/20.jpg

Y con eso y un light wing, un piolo un poco más técnico hizo esto

http://www.grivelnorthamerica.com/images/headlines/head_34_1.jpg

Una de las vías más duras de la historia del alpinismo...
Y que alguien se atreva a decir lo contrario.

BONATTI IS GOD!!!

Friday 10 march 2006 - 09:15

Lurranalua alpinismo y hacer cascadas son dos cosas distintas. Los primeros en evolucionar los piolets, han sido los mismos usuarios. Las casas de material mas bien creo que se molestan poco. Que tiene que ver un usuario normal, con un monstruo del alpinismo ??? Mas montañas y menos revistas. En fin...

Madveras que paciencia tienes

Friday 10 march 2006 - 10:12

100% de acuerdo contigo, Lurranalua

Friday 10 march 2006 - 10:20
Pues que quieres que te diga... me parece un poco como se dice por aqui "pixada fora de test"

No creo que podamos comparar Bonattis (dios todo poderoso) o maquinones similares con nosotros... seguremente por los sitios que yo necesito subir con doble piolo y metiendo seguros estos suben sin encordar y con las manos en los bolsillos y como yo suba como ellos, como que me mato....

Si que estoy de acuerdo que muchas veces abusamos de material excesivamente tecnico y la mayoria de vias con piolo polivalente se pueden hacer... pero cuidado con el nivel de cada uno! ... si no te sientes seguro con ese material.... o vas con el adecuado o no te metes... creo que es decision de cada uno

Y si hablamos de cascadas.... olbidate de piolos polivalentes, por mucho que los defiendas, para hielo no sirven.

Saludos

Friday 10 march 2006 - 10:51

Paso de contestar y a ver si no nos sobramos tanto que luego se nos puede ver el plumero...
Ya he hablado suficiente de piolos y tengo mi criterio bien demostrado a base de practicarlo.

Friday 10 march 2006 - 10:57
 pues felicidades....... creo que mi post ha intentado ser todo lo correcto posible
Friday 10 march 2006 - 12:38

No iba por ti Rage, disculpa

Friday 10 march 2006 - 12:40
OK
Friday 10 march 2006 - 13:01

Y ya que estamos voy a responder a tu post

Sí, ellos técnica y físicamente están sobrados pero te aseguro que en esa vía no les sobró nada. En mi opinión lleva el piolo polivalente porque es más seguro no por ir de sobrado, es el que usa en toda la vía y el descenso, el otro lo lleva para complementar en las cascadas.

Puede que me equivoque pero en último caso se lo preguntamos y ya esta... jeje

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies