Tecnica y Material
He leído algunas cosas en el foro sobre este tipo de piolos, y todos apuntaís que es a gusto del consumidor, pero busco unos piolos polivalentes pero técnicos (ya tengo un Grivel Mont Blanc), y por gustos, me gusta Charlet, ¿podeis ayudarme?
Por cierto, el material de invierno tiene un 20% en 3Valles (Madrid)
Gracias
21 Respuestas
Última respuesta Friday 10 march 2006 - 13:01
Los Quark son sensacionales en hielo, un 10, pero es por que son específicos para cascadas, en corredores no van tan bien. Si buscas polivalencia en esa marca los Aztar son tus piolos, van muy bien también en cascadas y excelentes en corredores.
Para el Dom desde Randa con el piolo que tienes es suficiente. Lo que tendrás que poner a punto son tus rodillas para el descenso de 3.145 mtr. de cumbre al coche (hay que hacerlo de tirón que si no es trampa...
) Gran ascensión, es un montañon
.
Suerte.
Vica
Los quark son unos piolets especificos de escalada en hielo, asi que polivalentes no son.
Mi opinión sobre piolets esta en este articulo .... te recomiendo que le eches un vistazo
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm
sobre piolets técnicos hay un millon de posts en el foro ...........usa el buscador de los foros ..........pon piolet, piolet técnico, o piolet polivalente ............encontraras todo tipo de comentarios pruebas y experiencias
por ejemplo
|
Re......master piolos de la semana (en la semana del piolet para celebrar que he recuperado el mio |
05-01-2005 |
|
Aztarex vs aztar.......seguimos con los clasicos ni tan largos ni tan tecnicos para cebo |
17-02-2006 |
Por cierto si vas mas que sobrado ..........¿por que no esperas? cuanto mas tarde los compres mas evolucionados los pillaras .. y mas claro tendras el criterio
Los quark, no son adequados para progresar por corredores, por diversos motivos:
- El mango esta muy curvado para poder ganchear mejor, por tanto este no se clavara bien en la nieve.
- Los modelos nuevos ademas incorporan una proteccion para los dedos, que los inutiliza para clavar en la nieve.
- El mango es demasiado corto para apoyarnos sobre el.
- Para efectuar una autodetención, siempre es mucho mejor un piolet classico.
Drematec............los piolos tecnicos molan ............molan mucho...yo mismo llevo años deseando tener una EXCUSA RAZONABLE para poder comprarlos..... realmente llevar unos piolos técnicos queda muy bien en la mochila, nos da mas seguridad mental, y sobre todo ..........mejora nuestra imagen ... hasta pareces un alpinista de verdad.......
Pero es mucha pasta y peso extra..........no se lo lógico es que el material vaya según evolucionamos..............lo ideal seria tener un piolo clásico unos polivalentes y unos de cascada ..........pero eso es una tontería por que no hay pasta para tanto
Siempre digo que hay que ser objetivo..........el que hace cascadas con frecuencia (suertudo el) que se los compre ... si no con unos mas ?polivalentes? tambien podras hacerlo ............si alguien me dice que con sus aztar no puede hacer cascadas y que necesita unos axtar ... pienso que es un ..........
Otra cosa seria un tio que me dice que lleva tiempo haciendo cascadas y que necesita algo mas ..........bueno pues que venda sus polivalentes y se compre algo mas especifico...
No se es mucha pasta y cargar pa na ......es tontería ....
Me pregunto cuanto tiempo aguantare yo sin pillar unos ... .menos mal que como soy un paquete no los justifico ...
Lurranalua alpinismo y hacer cascadas son dos cosas distintas. Los primeros en evolucionar los piolets, han sido los mismos usuarios. Las casas de material mas bien creo que se molestan poco. Que tiene que ver un usuario normal, con un monstruo del alpinismo ??? Mas montañas y menos revistas. En fin... ![]()
Madveras que paciencia tienes
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.