La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinión sobre material de esquí de travesía

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 15 march 2006 - 17:06:52

Opinión sobre material de esquí de travesía

Hola, quería pediros vuestra opinión sobre el siguiente material:

Tablas Blizzard carbon carve (160 cm para estatura 175)
Fijaciones diamir explore ti3

¿Está bien 320? por el conjunto nuevo?

Me quiero iniciar en el esquí de travesía y no sé si será una buena opción.

Gracias.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 february 2008 - 18:30

Thursday 16 march 2006 - 09:56

En mi opinion creo que son pelin cortos para tu estatura, excepto que peses muy poco, ten en cuenta que en el monte se esquia con mochila (+ peso) y en nieve sin tratar (te hundes mas) ¿El precio?
pues egun estado, si trae pieles en medianas condiciones me parece correcto, si no trae pieles ten en cuenta que te van a costar +/- 100?.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 march 2006 - 10:23

Los esquís son nuevos, las fijaciones no lo sé. Si quiero las pieles las incluye por 60? más, pero no sé en qué estado estarán.

En cuanto a la talla... 1.65 estaría bien para mi estatura (1.75) o debería buscar algo un poco más largo?

Y los bastones? Me recomendáis algunos telescópicos o mejor de los normales? Tengo unos telescópicos komperdell para andar y siempre ceden un poco y se acortan durante la marcha...

Thursday 16 march 2006 - 10:38
los bastones, mejor rigidos y no muy caros, pues suelen doblarse un poco si caemos encima (en mi caso, frecuente). un baston telescopico doblado es muy dificil de retornarlo a su estado de telescopico...

me cago en Maldonado y sus findes ultimamente...

Thursday 16 march 2006 - 11:34
Titus, los esquís que dices no sé cómo son, pero lo que está claro es que son cortos para tu estatura, ya te lo han dicho. La longitud adecuada creo que sería más bien 170, pero depende de los gustos, he visto a gente de tu altura con 150! Sacrificas una cosas para ganar otras, cada cual lo valora, pero sabiendo lo que hace. Si es para iniciarte, yo diría que 170. Pero, tienes que tener en cuenta también las cotas del esquí, no es lo mismo una tabla tirando a estrecha que una tabla ancha o muy carving...

En cuanto a los bastones, mi opinión es evitar los telescópicos, y usar unos normales de esquí de pista. Pesan mucho menos y son mucho más baratos, y como dice Gabi, siempre acabamos doblándolos y vas tirando con el bastón doblado.

Y en cuanto a las pieles de foca... uf. Compra de segunda mano sólo si res capaz de valorar si están en buen estado y de qué tipo son. Con poco más de 60 euros tienes pieles nuevas, pero de las más baratas. Pero 60 euros es muy barato para unas pieles buenas y caras, y además que esten bien. Mira también si necesitan encolarse, porque si es así eso también tendrán que pagarlo (a menos que lo hagas tú mismo -un lío y un engorro-).

Thursday 16 march 2006 - 12:28
Bien, entonces tiraré por unos de 170. Como aún no tengo experiencia no puedo decidir en función de mis gustos o preferencias. Por eso busco material de segunda mano, con la idea de no gastar demasiado al principio. Ya habrá tiempo de comprar material nuevo cuando sepa exactamente qué es lo que me interesa o me va bien.

En cuanto a las cotas de las tablas, no tengo ni idea de sus valores, ni de cuáles son las que debería utilizar para iniciarme.

Thursday 16 march 2006 - 12:49
Las cotas (no sé, igual lo sabes, pero te digo por si acaso) son el ancho en milímetros de la espátula en su punto más ancho, el ancho del patín en su punto más estrecho, y el ancho de la cola en su punto más ancho. Junto con el peso de la tabla y su longitud, es el tercer elemento que influye de forma decisiva a la hora de esquiar. Como te decía, no sé qué tablas son las que dices, pero debes saber las cotas para decidir. Para iniciación unas cotas carving no muy estrechas son más fáciles de esquiar. Supongo que si son unos esquís medianamente modernos, no tendrás problema en este aspecto.

En cuanto a las pieles, pregunta si son sintéticas (las más baratas), y fíjate si tienen forma de la tabla o son de forma recta (más baratas). Fijate en en sistema de enganche: si es una simple pieza de metal donde se mete la espátula (sistema más barato), o si tiene tensor elástico (más caro)... Unas pieles sintéticas, con sistema de engache simple y además usadas y necesitando encolar, por 60 ? es un timo.

Thursday 16 march 2006 - 13:05
Muchas gracias por tus explicaciones Gustava. Sí sabía lo que son las cotas pero no qué valores son los que he de buscar. Creo que seguiré buscando otras opciones, a ver si encuentro algo de segunda mano interesante.

Quería aprovechar el mantito de nieve que queda aún en Guadarrama para empezar pero creo que finalmente tendré que buscar algún sitio dónde pueda alquilar el material y buscaré más tranquilamente. Quizás fuera de temporada encuentre alguna oferta de material nuevo descatalogado o algo así...

Thursday 16 march 2006 - 13:22
Esta es mi recomendacion... seguramente no sea la de todo el mundo, pero por eso hay 50 tipos distintos de tablas en el mercado .

Este seria el ideal:
Busca unas tablas de 165 (para tu altura estan bien y te facilitaran los giros cortos en pendiente y las vueltas maria) cotas del orden de 105 - 70 o 72 - 95.
Fijaciones tipo Diamir T3 o explorer, Silvretta Pure, vamos de enganche automatico similar a las de pista...
Pieles sinteticas (mas duraderas y baratas que las de Mohair o mixtas y con muy buen agarre, eso si, fundamental que esten cortadas a la medida del esqui)
Bastones rigidos como los de pista pero unos 10cm mas largos para ayudarte en el ascenso.
Botas? pues fijate que tengan un buen numero de ganchos, 3 o 4, pesan algo mas pero sujetan mejor, lo agradeceras, a buen precio encontraras Nordica TR12 y Scarpa Avant por ejemplo.

Si no encuentras justamente eso pues buscas algo parecido, como en todo la diferencia no va a ser abismal y si esquias mal con 170 tambien con 165 y viceversa si eres un maquina lo haras bien hasta con los que tenia mi Guelo cuando hizo la mili en Jaca...
Hala... a esquiar.

Thursday 16 march 2006 - 15:14
Muchas gracias Asturiano, tomo nota de tus indicaciones. Supongo que será complicado encontrar algo tan concreto de segunda mano, pero creo que para empezar es la mejor opción.
Thursday 16 march 2006 - 15:20
creo q tan explicado todo muy bien,,,,solo decirte q en lo  unico q merece la pena gastarse el dinero al principio son en las pieles,,,, comprate unas nuevas te quitaras de muchos problemas q te pueden destrozar las salidas....,,,del equipo de esqui pues si te lo compras de segunda mano siempre te lo podras sakar de encima sin perder mucho dinero,,,
de las pieles  pues como ahora depende de las cotas de los esquis pues lo q yo ago, pa no ir kambiando de piel kada vez q cambio de esquis es comprar unas rectas i estrechitas, ( de buena calidad) i les hago un corte  a lo largo del patin,,,,hasta pasar unos 20 cm d cada estremo de la altura d la fijacion,,,,va muy bien i podras cambiar de esquis si tener q kambiar de pieles,,,,comprado pieles mas estrechas podras komprarte unas de mas calidadal menos precio,,,apa q llego tarde a kurrar,,,adeu

Wednesday 20 february 2008 - 18:30

hola senor perdon yo quiero ver de foto y cuantos vale

gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies