Tecnica y Material
buenas foro!!!!
como popularmente se dice: ante la duda acude al foro de madteam
pos eso despues de ver la respuestas de mi anterior pregunta me invade otra.
qual es la mejor forma de cortar una cuerda dinamica en 2 partes dañamdo lo minimo la alma i la camisa de la cuerda.
al cortarla no perdera ninguna de sus propiedades?????
muchas gracias
5 Respuestas
Última respuesta Friday 17 march 2006 - 09:27
Tensa la cuerda con ambas manos y caliéntala sobre una llama mientras la giras. Cuidado que no arda, tiene que quedar recia en un tramo de como 3-4 cm. Córtala en la mitad de ese tramo recio con un cuter limpiamente y remata a la llama los extremos cortados hasta que queden duros. Un par de vueltas de esparadrapo y ya está.
Este es el método casero, en las tiendas suelen tener una especie de soldador eléctrico con cuchilla apropiado para estos menesteres. Puedes llevarla y pedirles que te la corten si te conocen o no son muy bordes.
Yo pensaba que eran pensadas para que los choques los absorvieran en toda la longitud de la cuerda, y si esta se corta perderá su capacidad elástica, o al menos parte. Supongo que habrá cuerdas de menor medida y con las mismas características de choque.
Luego ¿para que se quiere cortar una cuerda? para llevarla en doble?, pues para eso la doblas y siempre tendrás una más larga para caso de necesidad ¿no?, es que a mi eso de ir siempre justo no me mola.
De todas formas yo no tengo mucha idea, sabrán más otros.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.