La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda mochila ataque

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 21 march 2006 - 12:33:16

Duda mochila ataque

Buenas,

Puestos en el tema montañero y la recién llegada primavera, me dispongo a hacer algunas rutas domingueras por los pirineos y queria consultaros vuestra opinión sobre una buena mochila de ataque ligerita però para rutas de una semana como mucho.

Que pensais de la mochila Triton 40 de Boreal?
Crees que la Freeflow iii es Berhaus la supera en prestaciones.

Porfa, tiradme un clable, ya se que existen miles de mochilas però podriais aconsejarme una de las 3B´s (buenabonitabarata)   

Por cierto, me he leido el artículo de pit sobre mochilas  y ahora necesito algunas referencias para descartar.

Grácies.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 9 june 2006 - 22:01

Friday 9 june 2006 - 22:01
 Hola Ramone.

Aunque un poco tarde te daré mi opinión sobre mochilas de ataque. La capacidad ideal estara en los 35 l ampliables a 45, de tubo y sin cremalleras, con la base reforzada y de cordura, el cuerpo de tejido resistente y la seta amplia que se pueda soltar o al menos subir, totalmente regulable con correas (no adaptable a tallas). poco acolchado para evitar absorción de agua y congelaciones, estrecha para poder evolucionar bien en pared, si además tiene portameteriales en la parte trasera y en la cintura mejor, dos portapiolets y peso inferior a los 1.600 gr. una sola trabilla para el cierre de la seta, si tiene sistema de hidratación mejor.

He probado ( y tengo) unas 9 mochilas de ataque (Millet, Altus (3), Karrimor, Quechua, Lowe (2), North Face). Y la mejor que conozco con diferencia abismal es la Lowe Mountain Attack 35. Cumple todos los requisitos comentados y además puedes quitar el cinturón si estorba con el arnes y 200 g. menos, tiene ranura para colocar cómodamente el piolet en la posicion tradicional detras del tirante, y unas hebillas exclusivas de Lowe que suponen un avance total en este tema respecto a las tradicionales de plástico. Como alternativa la Karrimor Apinist de 50L toda de Cordura no está mal y la Altus Dolomite 45+10 es fragil y sencilla pero bien pensada.
Saludos y buena suerte

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies