La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Arneses sin anillo ventral...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 4 april 2006 - 13:00:40

Arneses sin anillo ventral...

Quizás sea una duda tonta, pero he buscado por ahi y no lo he encontrado... ¿Como se engancha el aparato para asegurar en un arnes sin anillo ventral? Es que mirando arneses ligeros de alpinismo no veo claro esto

Salu2.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 april 2006 - 13:22

Tuesday 4 april 2006 - 13:09

Si te refieres a este tipo de arneses...deberás de asegurar  , colocando el moscata del aparato asegurador en los dos extremos  (bucles de cinta) del centro de la cintura...( los mismos por los que pasarías la cuerda para encordarte.... 

http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=766&opt=m

Ver imagen ampliada
Hay quién hace un aro extra con un pequeño trozo de cuerda o cordino  para reforzar  ( como un anillo ventral) las dos cintas en cuestión... 
Me he explicado con el culo.....             Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 april 2006 - 13:14
Entra aquí: http://www.bdel.com/gear/alpine_bod.php y descargate las instrucciones de uso. Lo explica perfectamente.

Tuesday 4 april 2006 - 13:53
Bueno, en concreto me referia a los del estilo del Mammut alpine light o el BD alpine bod, en los que tienes la cinta de las perneras y la del cinturon igual que en un arnes normal pero sin el anillo ventral. Pero para el caso es lo mismo, al colocar el mosqueton directamente sobre 2 bucles o 2 cintas ¿no estariamos provocando cargas triaxiales? ¿O en estos arneses las cintas quedan lo suficientemente juntas para evitar este efecto?

Salu2.

PD: ¿Como se insertan imagenes?

Tuesday 4 april 2006 - 14:05

Yo he usado el mamut y tengo el bd así que te diré que no hay problema por que la carga triaxial no existe ...ya que cuando la cuerda estira quedan juntas cintura y cinta, es lioso de explicar en texto pero por eso no te preocupes

Ademas como en todos los arnesese la carga la lleva la cintura principalmente

Lo único es que es mejor usar mosquetones grandes por comodidad sobre todo cuando aseguras pero nada mas

Wednesday 5 april 2006 - 13:13
Ok, ya me ha quedado claro Me imagino que si vas caminando sin encordar, se sujetan las 2 cintas con un cordino o un mosqueton, ¿no? Pues ala, cuando ahorre me pillo un arnes de estos

Salu2.

Wednesday 5 april 2006 - 13:22

no hace falta sujetarlas, como es algo reforzada queda rigida y no molestan en absoluto

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies