La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Fijaciones charlet moser

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 4 april 2006 - 12:26:24

Fijaciones charlet moser

Hace tiempo se preguntó por aquí por la nuevas fijaciones de charlet moser, pero no hubo demasiada información, así que si alguien usa/ha usado las fijaciones spirlock o sidelock, podria comentar como van en comparación con las automáticas/semiautomáticas de toda la vida. Es que las spirlock tienen muy buena pinta, mas sencillas y ligeras que los clásicos semiautomáticos de talonera.

Salu2.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 6 april 2006 - 17:47

Tuesday 4 april 2006 - 12:34

Pos es de coña por que a mi también me tiene buena pinta pero ni dios las compra, en las tiendas no tienen ni idea y en España ni se encuentran

Es un autentico misterio la verdad ...¿??¿?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 april 2006 - 15:00
Hola, aquí una novata en este foro (y en otras muchas lides también!)

Por lo que contais, debo ser de las pocas personas de España que tienen unas fijaciones Spirlock. Pensé que eran más comunes! Nunca he tenidos crampones automáticos o semi por lo que no podré comparar, pero sí que puedo daros mis "sensaciones", por si os sirven.

He hecho 3 o 4 salidas con ellas (incluido un cursito de montañismo invernal), usándolas con placas de hielo y nieve de diferentes durezas. No he tenido ningún problema. Más bien al contrario. Se ponen y quitan rápida y fácilmente y antes se me aflojan las botas que los crampones.

Tienen una hebilla doble (no sabría describirlo mejor) para facilitar el ajuste (tiras de la correa y queda fijada en esa posición) y también para aflojar cuando quieres quitártelos (abres la pestañita y se afloja la correa).

Los encontré fácilmente en la tienda de montaña de mi barrio. Pero no compré las fijaciones solas: venían con los crampones (unos Vasak con antiboot)

Espero haber arrojado "alguna luz" sobre el tema.

Salu2

Tuesday 4 april 2006 - 20:47

Kasi un año kon ellos,,,i muy bien,,,facil de quitar i de poner,,,,con menos fuerza le puedes dar mas tension,,,muy seguras si no te olvidas de pasar la cinta por la goma..poko peso i menos volumen,,, i lo q a mi m combencio fue q son perfectas para las fotas de travesia q algunos modelos de fijacion tenias problemas ya q estas en la parte trasera llevan el sistema para pasar de subida a esqui,,, muy contento con ellas,,,yo los llevo en unos crampones sarken,,,q van muy bien,,,

Wednesday 5 april 2006 - 08:30
me gustaria saber si  con  mucho frio o condiciones dificiles son faciles de poner (vamos cuando tienes los dedos congelaos  y la nieve molesta)

¿creeis que son tan rapidas de poner como las semiautomaticas tradicionales???

Wednesday 5 april 2006 - 08:55

Redmars pide opinión acerca de las fijaciones spiritlock y sidelock. La spiritlock no la conozco, pero la sidelock es más común de lo que insinuais en vuestros mensajes, al menos en mi grupo de colegas. El modelo de mis crampones es el sarken sidelock, el mismo que otros dos colegas. Yo les he dado un uso medio este invierno y sólo tengo una pega: con las evolution K, tienes que dejar el crampón un poco grande (sobresale  1 cm. de la planta de la bota en la parte trasera) para que ajuste bien. Supongo que se debe a que la rebaba donde se engancha la bota en el talón está demasiado alta, o el hierro del crampón demasiado prieto, en cuyo caso con el tiempo ya se aflojará algo con el uso y quedará fetén.
Por lo demás los crampones van de lujo, se ponen y quitan en un suspiro, mucho más rápido que los semi-automáticos y encima el cierre no molesta y no pesa nada. Eso sí, hay que tener cuidado para pillar el tirador de goma del cierre con la cinta, porque si no lo haces, saltan fijo.
He usado los crampones para andar, escalar cascadas y trastear todo lo que he podido y no me ha saltado el cierre ni nada... ¿quemás se puede pedir?

Wednesday 5 april 2006 - 10:44
PUES komo t dicen van muy bien,,,es mas facil q las semiautomatikas...si los llevas bien ajustados de kasa solo con un pequeño tiron de las zintas ya lo tienes el el sitio i despues solo t falta tirar de la goma i puesto,,,con frio pues = de bien ,

para loki: yo no tengo ese problema puede ser q tengas q ajustar la puntera... si llevas automaticos se puede ayustar un punto,,,

Wednesday 5 april 2006 - 13:19
Muchas gracias, viendo que van bien, me parecen una opcion muy interesante, sobre todo las spirlock por su sencillez y bajo peso. Las tendre en cuenta cuando me pille los crampones nuevos (ya me parece q pal año q viene )

Salu2.

Wednesday 5 april 2006 - 22:34
he preguntado por ellas en el consultorio sentimental del distribuidor  me ha contestado con una descripcion bastante completa echale un vistazo

http://www.vertical.es/docrigol/consultas.php

Wednesday 5 april 2006 - 22:50
Pit si son de tu interes estros crampones,,,en Camp Base Granollers estan,,,si vas a la kedada de la maladeta yo estare por el valle si nos vemos te los dejos pa q los veas i los prueves,,,pero realmente van muy muy bien,,,tanto el crampon como la fijacion,,,ningun problema en este año,,,i el estreno fueron,muchas horas segidas de roca y hielo i  ningun problema...

Thursday 6 april 2006 - 17:42
Pues la verdad es que cada vez pintan mejor estas fijaciones

Salu2.

Thursday 6 april 2006 - 17:47
Pues la verdad es que cada vez pintan mejor estas fijaciones

Salu2.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies