La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochilas Portabebes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 10 april 2006 - 16:10:53

Mochilas Portabebes

a ver si ahora acierto...

Saludos de nuevo a tod@s.

Hace casi tres meses que he estrenado paternidad y como tanto mi mujer como yo queremos seguir ligados a la montaña. Nos hemos planteado la compra de una mochila portabebes pensando en usarla cuando el crío pese unos 9 kilitos. ¿Cual? Pues no tenemos ni idea, de ahi la pregunta en el foro.

¿Cual es vuestra opinión, experiencia? ¿Marcas, precios, características? Cualquier comentario será muy bien recibido...

Abel

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 21 april 2006 - 17:22

Monday 10 april 2006 - 17:44
Hola Abel.
Yo el único consejo que te daría es que mires mochilas de verdad.
Es decir de montaña, no tipo Prenatal y esas (supongo que si eres montañero ya lo harás así)
Modelos:
Yo tengo una Deuter Kid Comfort, y estoy muy contento.
Ya la utilicé con mi primera hija y ahora llevo al segundo.
Tiene una estructura rígida metálica que a la vez hace de soporte al ponerla en el suelo.
Cinturón que sujeta muy bien y hace caer el peso en las caderas (como debe ser según el maestro Pit)
Toldo y pequeño paralluvia de plástico.
Cinturón para el peque.
Múltiples posibilidades de ajuste (altura de la silla, distancia a tu espalda, ...)
y un bolsillo para llevar algunas cosas.
Inconveniente: es cara. pero todas las mochilas portabebés buenas lo son.
Otra marca que las hace buenas es Vaude (más caras todavía)
Un saludo y a disfrutar del monte con tu peque.

PD: y cuídate la espalda, que vas a acabar petao !!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 april 2006 - 21:45

yo ya voy por la segunda deuter... la primera la pete, pero no fue culpa de la mochila, la niña pesaba 22 kilos y claro.. se torcieron todos los hierracos.

ahora tengo una kid confort 2, espalda futura o algo asi... la que tiene una rejilla que te separa la chepa de la mochila en si... cojonuda. cinturon super comodo, trabilla de pecho, bolsillo grande, toldo,

las vaude tienen muy buena pinta, y alpina hace algo que tampoco esta mal...

Wednesday 12 april 2006 - 14:30
Yo también me decidí por Deuter. Se adapta muy bien y es cómoda, pero acaba siendo peso, además de que no es bueno para la criatura andar mucho tiempo en la misma posición (si utilizas el buscador encontrarás alguna intervención sobre el tema).

Lo que no me gusta es una mochila para bebés que vi un día que no tenía estructura rígida y el bebé iba tan retorcido que parecía que fuera a caerse en cualquier momento.

Friday 21 april 2006 - 17:22
Hola Abel,

En mi caso he estado esta semana santa en Ordesa, estrenando una recien comprada Vaude Jolly Light. comprada en las tiendas forum.

Es una mochila cara pero está muy bien acabada, además viene con el parasol, el cubre lluvias y un cambiador para el pequeño incorporado.  Esta muy bien acabada y es de las mas ligeras. (menos de 3 kg) dentro de calidad.

Frente a las de deuter, estas el parasol, el cubrelluvias van a parte en los nuevos modelos con lo que le precio se dispara igual que en la Vaude. Además según yo lo veo esta mejor acabada.

La prueba de fuego fue que la pequeña (es mi sobrina), se quedó frita en la mochila así es que muy mal no debía ir encima. Ahora para el padre de la criatura y yo su tío pues el tema es mas complicado porque rápidamente te cascas 15 kg a la espalda.

http://www.sportarea.com/esp/productosec.php?Ref=53164&Navegacion=sportarea&Deporte=-31808&TRZ1302

Espero que te haya servido de ayuda,

Saludos
Raul.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies