La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Una de cascos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 april 2006 - 22:42:47

Una de cascos

Buenas!!!
Hace ya un tiempecillo que no chafardeaba por el Foro, uno también se tiene que dedicar a su familia...

Bueno, al grano!! Estoy pensando en comprame un casco alpino y me pasa lo que pasa siempre, LA DUDA!!!
Estaba pensando en el Ecrin Rock (cascos 100% fiable y testado) o un Meteor III (ligero, chulo y versatil). Lo que me llama del Ecrin Rock es lo robusto que es y en el otro, pues lo normal + que le puedes poner visera (para futuras escaladas en hielo) y también lo puedes utilizar para esqui de montaña.

A parte de los sabios consejos de Saul (de Oxigen), me gustaría alguna opinión vuestra. 

Un saludo.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 20 april 2006 - 17:46

Wednesday 19 april 2006 - 22:54
yo tengo un Ecrin Roc y estoy encantado con el. como tu dices, es un casco robusto, comodo de llevar y de regular...
pero mis amigos y mi novia tienen el Elios (o Helios, nunca me acuerdo) de Petzl y, como lo gasto a menudo (que morro...), lo veo igual de comodo de llevar (incluso mas, porque tiene mas visibilidad), igual de comodo de regular, y pesa bastante menos en la cabeza... algo importante.

quiza si que parece algo menos robusto, pero creo que tiene la garantia de Petzl de que es un casco 100% de pm.

mirate tambien el de Lucky.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 april 2006 - 10:03

Cómo bien dices el Ecrin es un casco más que testado y comprobado....pero en mi opinión ha quedado un poco "anticuado"...   Hoy en día hay un variado surtido de cascos que mejoran algunos de los "defectos" del Ecrin (poca ventilación... casco pesado....un poco "tocho"... no es barato)  

El Elios que te comenta Gabi es una buena opción... es bueno...ligero...barato y creo que tiene un modelo con opción visera para escalada en hielo... 

Los de Salewa están muy bien...un poquito más caros pero tienen  uno de los modelos más ligeros del mercado...   (él más ligero es el nuevo Meteor de petzl...)

Camp tiene otro modelo interesante (el Startech ) me gusta su reducido tamaño... (mayor visibilidad...) su facilidad de ajuste el precio como el ecrin  (+ ó - )

Y yo me pillé hace tiempo un Simond  (ajuste muy fácil y práctico.... muy resistente ... construido en dos materiales... opción de poner visera.... )    Y estéticamente me gusto ....   (presumida que es una.... )                Pekas

Thursday 20 april 2006 - 12:45
Yo te recomiendo que te pilles un casco ligero (asi lo usaras mas y no "se te olvidara" en casa) yo personalmete es una parte del equipo que uso mucho... realmente mas que el gore por ejemplo, asi que no mires demasiado el precio (dentro de un orden claro)

Para mi los mas atractivos son el nuevo Meteor, el Camp StartTech (muy ligero y comparto, y el que mejor sistema de cierre y ajuste tiene), el Salewa y el nuevo de BlackDiamond (supongo que el sustituto del HalfDome) parecido al Meteor.

En contra a lo que parece un buen casco no protege mas por ser mas "robusto", de hecho ante un impacto grande un casco ha de romperse para absorber la fuerza del impacto, igual que hace una defensa de un coche... o el carenado de un F1

Perodona pero para los modelos soy un desastre.

Thursday 20 april 2006 - 14:39

Como siempre, no defraudais

El Salewa y el Black Diamond me molestan un poco y de los 7 o 8 más que me probé, los más comodos para mi ´cabolo´ eran el Ecrin Roc y el Meteor.

Estoy deseando ponermelo en el puente de Mayo!!!!

Gracias por las respuestas.

Thursday 20 april 2006 - 17:46
 Hola yo tengo el el Ecrin Roc. Y estoy contento con el. Pero me da envidia el nuevo Meteor.  Por ahorrar unos gramos en la mochila. Una vez en la cabeza, no me da envidia.  Si quieres adquirirlo de 2ª mano, en perfecto estadoy muy poco huso. 40 Euros y tuyo. irral8@yahoo.es  Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies