Tecnica y Material
Buenas!!!
Hace ya un tiempecillo que no chafardeaba por el Foro, uno también se tiene que dedicar a su familia...![]()
Bueno, al grano!!
Estoy pensando en comprame un casco alpino y me pasa lo que pasa siempre, LA DUDA!!!![]()
Estaba pensando en el Ecrin Rock (cascos 100% fiable y testado) o un Meteor III (ligero, chulo y versatil). Lo que me llama del Ecrin Rock es lo robusto que es y en el otro, pues lo normal + que le puedes poner visera (para futuras escaladas en hielo) y también lo puedes utilizar para esqui de montaña.
A parte de los sabios consejos de Saul (de Oxigen), me gustaría alguna opinión vuestra.
Un saludo.
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 april 2006 - 17:46
Cómo bien dices el Ecrin es un casco más que testado y comprobado....pero en mi opinión ha quedado un poco "anticuado"...
Hoy en día hay un variado surtido de cascos que mejoran algunos de los "defectos" del Ecrin (poca ventilación... casco pesado....un poco "tocho"... no es barato)
El Elios que te comenta Gabi es una buena opción...
es bueno...ligero...barato y creo que tiene un modelo con opción visera para escalada en hielo...
Los de Salewa están muy bien...un poquito más caros pero tienen uno de los modelos más ligeros del mercado...
(él más ligero es el nuevo Meteor de petzl...)
Camp tiene otro modelo interesante (el Startech ) me gusta su reducido tamaño... (mayor visibilidad...) su facilidad de ajuste el precio como el ecrin (+ ó - )
Y yo me pillé hace tiempo un Simond (ajuste muy fácil y práctico.... muy resistente ... construido en dos materiales... opción de poner visera.... )
Y estéticamente me gusto ....
(presumida que es una....
) Pekas ![]()
Como siempre, no defraudais![]()
![]()
El Salewa y el Black Diamond me molestan un poco y de los 7 o 8 más que me probé, los más comodos para mi ´cabolo´ eran el Ecrin Roc y el Meteor.
Estoy deseando ponermelo en el puente de Mayo!!!!![]()
Gracias por las respuestas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.