Tecnica y Material
hola, me entusiasmaba la idea de tener vuestra colaboracion para idear un equipamiento partiendo de cero.
Cuento con un presupuesto de unos dos mil... Quizá baste con la mitad o quizá con algo más, menos, no sé, ni es algo q me importe mucho en principio (eso si, sin ser un sibarita y solo buscando material q lo valga en relacion calidad, precio, peso y lo tipico; no se si me explico), ya que mi idea es tener un equipo lo mas completo posible si entrar en particularidades y buscando q se adecue mas o menos a cualquier situacion en el marco de los tresmiles (sierra nevada, pirineos,...) y para cualquier estación; vamos lo q se dice algo polivalente. En lo referente al tipo de rutas a las q estaria dirigido seria en principio para caminatas largas, por poner un ejemplo mi intención mas proxima es hacer la integral de los tresmil de sierra nevada. Esto no significa sin embargo que no vaya hacer rutas de un dia como mucho, que tambien sera el caso...
Creo q no estaría mal comenzar por la mochila. Por otro lado supongo q mi complexión seria un dato determinante a la hora de dirigir el tema.. Soy delgado y mas bien alto, esto es: 1´84 cm por 65 kg. La mochila de qué capacidad, mas ancha o estrecha; he leido el articulo ...de la importancia del cinturon, de como repartir el peso segun lo q se vaya a hacer, etc aunque espero q me deis alguna pista mas de gente...que las trabaje bien.
La botas, pantalones; del torso la chaqueta en especial, polar, cortavientos, chaqueta de plumas; funda de vivac o tienda monoplaza. No se, espero que entre todos me ayudeis a hacer una buena combinacion, o darme alguna pista sobre modelos o cualquier cosa y sino poco a poco ire recavando informacion desde el buscador pero espero q se pueda hacer algo asi generico almenos como guia para tener siempre a mano a la hora de hacerme con un conjunto.
gracias siempre
un saludo
4 Respuestas
Última respuesta Friday 9 june 2006 - 09:50
Bueno si bien es cierto que la polivalencia pura no existe si es posible hacer una selección de material que nos cubra todo tipo de actividades excepto actividades técnicas e invernales puras.
De hecho yo llevo prácticamente las mismas cosas todo el año, lo único que cambio es que en invierno añado crampones piolet una mochila mas grande y un saco mas gordo, pero la esencia del kit es básicamente el mismo,
Hace tiempo que escribí un post:
Este post realmente incluía una lista genérica de una mochila 3 estaciones polivalente y sin frikismos...capaz de servirnos en cualquier cosa excepto invernales puras o actividades técnicas.
SI queremos adaptarla a actividades de un dia solo hay que quitar la parte de cocinar y de dormir, os lo pego por si es de utilidad
Te pego el post pero te recomiendo que mires las contestaciones por que habia contestaciones interesantes
MOCHILA DEFINITIVA ........NECESITO COMENTARIOS DE TO DIOS ... :: 2004-07-26 · 12:41:12 :: PIT
Bueno tras muchos meses de cálculos por fin esta semana
acabare mi mochila de travesía 3 estaciones..........esta es la lista de lo que
voy a llevar
necesitaba saber que os parece ............que creéis que falta .....que creéis
que sobra ...y por que .........
Agua
Bolsa hidratación 2 lts
Aseo botiquín
Compeed
Esparadrapo
Crema y barra labios protector solar
Pañuelos papel
Dormir
Esterilla
Saco
Funda Vivac
ILUMINACION
Frontal
Cocina
Estropajo
Hornillo
Mechero
Navaja
Cazo / taza
Tapa Cazo taza
Tenedor
paravientos
Orientación
Gps
Mini brujula
Ropa
Calcetines de repuesto
Camiseta
Mallas
Cazadora
Pantalones impermeables
Cortavientos
Gorro
Pañuelo tubular (braga / buff)
Prenda térmica (forro / plumas / fibra)
Guantes finos
Transporte
Bolsa basura interior (impermeable)
Bolsas organización
Mochila
Neceser
Espero que os mojéis todos con vuestras aportaciones y criticas ...........
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.