La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila ligera

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 21 april 2006 - 16:18:14

Mochila ligera

Busco una mochila de unos 30 litros, cómoda , alrededor de 1 Kg de peso o menos y, a ser posible, que se pueda probar en Madrid. ¿Dificil?
Por Internet he visto algunas como la Cross Ultralight 35 de Vaude (700 g), la Freeflow light de Bergahaus (850 g), Ferrino T-run 30 (900 g), Millet Axiome 32 (950 g), Osprey ....
Algunas parecen poco "técnicas", ya que incluso no tienen portapiolet, por lo que las descartaría. Además el cinturon lumbar no parece gran cosa.
No se que tal se comportarían estas mochilas con el peso, ya que es para llevar piolet, crampones, saco, comida, agua, etc. , o sería mejor buscar una mochila un poco más pesada, pero con pinta excelente, como la Karrimor Hot ice, Berghaus Arete, TNF Spire 30.
Tengo una TNF de 60 litros que debe pesar más de 3 Kg, pero es comodísima, prefiero cargar con ella que con la de mi mujer, una Vaude de 50 l. Con esto quiero decir que la comodidad es más importante que el peso, pero si se pueden unir las dos cosas, pues mejor.
¿Me podéis recomendar algo?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 april 2006 - 09:56

Friday 21 april 2006 - 16:38
Yo de la ice no te puedo hablar, pero estoy muy contento con mi karrimor hot rock 30, ahora lo de meter saco, crampones, comida, agua, arnes, ferreteria, .... no se.

30 litros son 30. En invierno en salidas de 1 dia la mochila va petada en la aproximación y a la vuelta (arnes, casco, comida, chupa, ferreteria, agua, guantes de repuesto y gafas de ventisca, crampones y piolet), y si me toca la cuerda, esta va por fuera.

Ahora comoda, para mi muy comoda, aunque para invierno como te comento me estoy planteando una 40 l.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 april 2006 - 16:45
la karrimor superwick de 30 l (creo que es como la de grandetudela, pero no estoy seguro del modelo), pesa 950 g y es perfecta pa to.
Friday 21 april 2006 - 16:56
     Si el comentario sobre el cinturón lumbar lo haces porque tengas problemas en esa zona del cuerpo,échale una ojeada a la Deuter ACT 25,este invierno me regalaron una y mis lumbares lo agradecerán siempre.Aparte,llevo sin problemas piolet,crampones(han de ir en la parte atras y tiran un poco),dos bastones,chaqueta,agua,comida,forro y camiseta seca,y un día,por probar, me subí tambien el saco hasta Peñalara y bajé por Claveles sin tener ningún problema de incomodidad,dolores lumbares o de hombros.Quizás con cinco litros más sería mejor.En una tienda que se llama Vértice en Curtidores tienen alguna oferta buena de esa marca.
Friday 21 april 2006 - 16:57
Para invierno, salidas de varios días con tienda, salidas con cuerda y cacharrería, etc. seguiré utilizando mi mochila de 60 l. Te aseguro que muchas veces la llevo a tope.
Busco una mochila para salidas de fín de semana en los que más o menos llevaré : saco ligero (Marmot Hydrogen), Softshell cortavientos fino, cahqueta de gore ( y si está bueno el tiempo, se queda en el coche), gorro, guantes, camiseta, piolet, crampones, polainas, calcetines, comida, bolsa de agua de 2 l., mapa, brújula, gps, minibotiquín, manta de aluminio, ... no se si se me queda algo.
La verdad es que no he probado si me entra en una de 30 l. Tendré que probar. ¿Que opináis?

Friday 21 april 2006 - 20:09

Yo te diria lo mismo que grandetudela, 30 litros son 30 litros y se ocupan en un plis, yo uso una vaude de mi "jefa" 30+10 y a veces tengo que decidir en el coche que dejo y que llevo 

Monday 24 april 2006 - 08:47

Bueno, lo de los modelos es cuestión de gustos..... en cuanto a la comodidad os cuento una opinión (como siempre estrictamente personal)

Cuando empecé a reducir material buscaba para travesías de 3 estaciones/ fin de semana  buscaba una mochila de travesía pequeña .... conseguí que mi material ocupara los famosos 30 litros achuchados  el problema que encontré es que por poco que llevara entre los 2 litros de agua el kilo de comida y los 3 kilos de material (mas o menos) llevaba en torno a los 6 kilos largos de mochila .... Todas las mochilas de 30 litros tenían un problemilla  (bueno mas de uno muchas tampoco se podía llevar la colchoneta con comodidad) ... al ser tan pequeñas tenían el torso muy corto y la mayoría no tenían estructura, el 99% de ellas  por tanto estaban pensadas para que el peso se cargara en los hombros .... la teoría es que con cargas ligeras esto no es necesario... en mi caso como además la mochila se iba a usar con los bártulos de escalar  yo no lo veía claro (vale que es poco peso pero yo sigo prefiriendo llevar los 7 kilos durante las 8/10 horas de pateo en la cintura que en los hombros .... me sigue pareciendo mas cómodo) .... Al final decidí comparar una mochila un poco mas grande de tipo alpinismo ligera pequeña  (36/40 lts) que pesaba poco mas que las de 30 funcionaba el cinturón  y me daba mas juego ya que podía hacer travesías con algo de peso con comodidad

....  así tenia una mochila grande para invierno (50/60)  una para 3 estaciones (+-40) y para excursiones la típica mochilas cutre de 25/30  (ahí si que llevo poco peso y da igual la mochila que lleve)

Por eso yo mas que en los litros ... me centraría en que la mochila diese juego ....  mas que en los litros .....muchas veces ha mochila muy interesantes, hoy en dia hay mochilas de 50 litros que pesan como algunas de 30 y dan mas juego ... asi que busca con calma y estate abierto a mas opciones

Tuesday 25 april 2006 - 23:02
Aprovechando que ayer tenía fiesta y pasaba por Madrid, me acerqué a dar una vuelta por las tiendas.
Quedé sorprendido con los vendedores.
Cuando les decía que cargaba todo el peso en las caderas (incluso cuando llevo mochila invernal de más de 15 Kg), me miraban con cara rara, e insistían en los buenos acolchados de las cintas de hombros.
Cuando les preguntaba por las tallas me miraban de nuevo con cara rara, como si nunca hubiesen visto que las mochilas tienen tallas.
Si les preguntaba por el peso de la mochila, nueva cara rara.
No encontré ninguna mochila en ese tamaño con espalda regulable. En ninguna tienda tenían más de una talla para un mismo modelo. Todas talla M.
Sólo encontré una que fuese modelo de mujer (ya que también buscaba una para mi chica).
Encuentras mochilas de 30 litros que parecen mayores que otras que marcan 50.
No se si ya era sicológico, pero no encontraba nada que me fuese bien de talla. Mido 1,69 y me daba la sensación de que todas me venían grandes, así que para una chica un poco más baja que yo peor todavía.
La que más me convenció fué la Osprey Exposure 36 l., aunque como digo la talla (M por supuesto) no la acababa de ver como un guante.
¿Que opinási de las mochilas Osprey? ¿y de este modelo en concreto?
Quizás tanga que hacer caso a PIT y buscar algo mayor que ofrezca más regulación

Wednesday 26 april 2006 - 09:56
Bueno, por una parte, en qué tiendas te moviste en Madrid??? Es pa no ir, aunque es cierto que muchas tiendas de montaña se están orientando a gente que empieza y el vendedor sabe de montaña lo que yo de termofísica nuclear...

Por cierto, en alguna tienda de Madrid, si quieres otra talla de mochila, la piden a fábrica y te la traen, como siempre es el tema de poder probarla...

En cuanto a Osprey, yo tengo la Ceres de 50 litros, y me parece un verdadero mochilón, carga en la cintura de maravilla, el sistema de ajuste del cinturón magnífico, se ajusta a la espalda que es un guante, y además tiene la posibilidad de reducirla a unos 30 litros con cintas de compresión externas, con lo que es mi mochila de ataque también... el único pero es culpa mía, es mu larga y estrecha, y cuando miro parriba en corredores el casco da en la estructura, y tengo que mirar de lado...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies