Tecnica y Material
Busco una mochila de unos 30 litros, cómoda , alrededor de 1 Kg de peso o menos y, a ser posible, que se pueda probar en Madrid. ¿Dificil?
Por Internet he visto algunas como la Cross Ultralight 35 de Vaude (700 g), la Freeflow light de Bergahaus (850 g), Ferrino T-run 30 (900 g), Millet Axiome 32 (950 g), Osprey ....
Algunas parecen poco "técnicas", ya que incluso no tienen portapiolet, por lo que las descartaría. Además el cinturon lumbar no parece gran cosa.
No se que tal se comportarían estas mochilas con el peso, ya que es para llevar piolet, crampones, saco, comida, agua, etc. , o sería mejor buscar una mochila un poco más pesada, pero con pinta excelente, como la Karrimor Hot ice, Berghaus Arete, TNF Spire 30.
Tengo una TNF de 60 litros que debe pesar más de 3 Kg, pero es comodísima, prefiero cargar con ella que con la de mi mujer, una Vaude de 50 l. Con esto quiero decir que la comodidad es más importante que el peso, pero si se pueden unir las dos cosas, pues mejor.
¿Me podéis recomendar algo?
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 26 april 2006 - 09:56
Yo te diria lo mismo que grandetudela, 30 litros son 30 litros y se ocupan en un plis, yo uso una vaude de mi "jefa" 30+10 y a veces tengo que decidir en el coche que dejo y que llevo
Bueno, lo de los modelos es cuestión de gustos..... en cuanto a la comodidad os cuento una opinión (como siempre estrictamente personal)
Cuando empecé a reducir material buscaba para travesías de 3 estaciones/ fin de semana buscaba una mochila de travesía pequeña .... conseguí que mi material ocupara los famosos 30 litros achuchados el problema que encontré es que por poco que llevara entre los 2 litros de agua el kilo de comida y los 3 kilos de material (mas o menos) llevaba en torno a los 6 kilos largos de mochila .... Todas las mochilas de 30 litros tenían un problemilla (bueno mas de uno muchas tampoco se podía llevar la colchoneta con comodidad) ... al ser tan pequeñas tenían el torso muy corto y la mayoría no tenían estructura, el 99% de ellas por tanto estaban pensadas para que el peso se cargara en los hombros .... la teoría es que con cargas ligeras esto no es necesario... en mi caso como además la mochila se iba a usar con los bártulos de escalar yo no lo veía claro (vale que es poco peso pero yo sigo prefiriendo llevar los 7 kilos durante las 8/10 horas de pateo en la cintura que en los hombros .... me sigue pareciendo mas cómodo) .... Al final decidí comparar una mochila un poco mas grande de tipo alpinismo ligera pequeña (36/40 lts) que pesaba poco mas que las de 30 funcionaba el cinturón y me daba mas juego ya que podía hacer travesías con algo de peso con comodidad
.... así tenia una mochila grande para invierno (50/60) una para 3 estaciones (+-40) y para excursiones la típica mochilas cutre de 25/30 (ahí si que llevo poco peso y da igual la mochila que lleve)
Por eso yo mas que en los litros ... me centraría en que la mochila diese juego .... mas que en los litros .....muchas veces ha mochila muy interesantes, hoy en dia hay mochilas de 50 litros que pesan como algunas de 30 y dan mas juego ... asi que busca con calma y estate abierto a mas opciones
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.