La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ofertas del Lidl

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 25 april 2006 - 08:31:55

Ofertas del Lidl

Buenas,

Mañana jueves hay otra remesa de ofertas del Lidl, me tienta la brújula y unos pantalones para mi sra, incluso los bastones, eso sí, dependiendo de la pinta que tengan.
¿le habéis echado el ojo a algo?
Saludos varios

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Thursday 4 may 2006 - 16:19

Tuesday 25 april 2006 - 17:32

Yo creo que aprovechare para comprar un par de sacos que han tenido muy buena critica en cuanto a la relacion calidad/precio. ¿De las esterillas autoinchables que opinais?

Un saludo a todas/os.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 april 2006 - 17:52
Yo el año pasado me compré una de estas esterillas autoinchables. Son de camping, bastante grandes y pesadas, aunque eso si son comodas. Si las quieres para montaña, y son las mismas que el año pasado, no te la recomiendo. Para tema camping creo que si que estan bien.
Tuesday 25 april 2006 - 17:54
Las colchonetas autoinchables son pesadas y mas las del LIDL, sin ser demasiado comodas. Si no piensas dormir a temperaturas muy bajas, es mucho mejor la colchoneta inchable de Vaude. Vale el doble que la del LIDL pero dormiras mucho mejor y pesa y abulta muchisimo menos.

Wednesday 26 april 2006 - 09:03

Tengo preparado un vvac en el Aneto para la semana que viene, ¿que tal son los sacos? ¿cuánto pesan y cómo andan de tempreraturas? En el Lidl ¿no había unos güenísimos de pluma?
Salud

Wednesday 26 april 2006 - 09:37

Los sacos del LIDL son para ir al CAMPING no al Aneto. Además es primavera y son frecuentes las tormentas... el Aneto no es el mejor lugar para un vivac...
Sacos güenísimos en el LIDL ?

Wednesday 26 april 2006 - 12:13
Hombre, no te lo tomes al pie de la letra, decía güenísimos, teniendo en cuenta que eran uno 60 duros, y este me lo esoy pensando para el Aneto con una funda de vivac/tienda Vaude (esa que se hace tienda con los bastones).
Tengo esa opción o comprarme el Marmot Helium, que es el que de verdad me gusta, y creo que la diferencia de precio es considerable

Wednesday 26 april 2006 - 12:35

Si compras un saco del LIDL y quieres hacer actividades con cierto compromiso, pasarás frío y acabarás dejando en un rincón ese saco y comprando uno de verdad.
serán 60 duros tirados... Lo dicho si lo quieres para camping es un buen saco, pero no para hacer vivacs en el Aneto.

Wednesday 26 april 2006 - 14:07
Creo que los productos Lidl hay que verlos uno por uno, me explico, mi única experiencia es el altímetro de Lidl, es un Oregon Scientific que cuesta más del doble y no tiene nada que envidiar en precisión a los de ocho veces más de precio, eso sí, no tiene apenas pijaditas.
POr lo que creo habrá que ver el saco sin prejuzgarlo, las referencia que tengo del de pluma son buenas, pero del sintético que se pone mañana de oferta no he leído nada.
Un saludo

Thursday 27 april 2006 - 11:19
¿sabéis si el saco que sacan ahora es el mismo que el que se trató el año pasado?
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_13597.html
gracias

Thursday 27 april 2006 - 13:06
Hola a todos

Los sacos son exactamente los mismos (con algún cambio parece que solo de color)que los del año pasado.
Esta tarde voy a pillar uno para un colega del monte, porque despues de ver el que compré yo el año pasado, le moló tener algo "barato" que hacer sufrir en según qué circunstancias.
Del saco solo puedo contaros que dormí con el el pasado septiembre en los llanos al pie de la Brecha de Rolando y con una noche fresquilla (-1º a las 9 de la tarde) tuve que quitarme la camiseta y dormir en gallumbillos para no enpezar a sudar (eso si, en una Tienda.

En mi opinión está un poco pasadillo de peso (unos 1800 gr), pero por 6000 pelas un saco de Thermolite que te deja dormir cómodo a -5º, yo creo que es una ganga. Sinceramente yo no lo describiría como un saco sólo "para camping" y para el Pirineo en esta época (si no hay un marrón gordo) es facil que te sobre saco.

Que conste que es solo mi opinión y escasa experiencia, pero por si sirve, ahí queda

Salud
Kraska

Thursday 27 april 2006 - 17:55

Hola
El saco parece el mismo que el del año pasado.
Los materiales son de buena calidad, el relleno de fibra es doble por el "haz" y simple por el "enves" lo que hace que se gane en relación efectividad/peso.

Personalmente lo he utilizado poco, las veces que lo he utilizado pase calor. Este invierno fuimos a pasar varias noches a Picos de Europa yo no lo lleve por el volumen y opte por una combinación saco (5º Confort) mas chaleco de plumas y chaqueta de fibra un compañero que lo llevaba no paso nada de frio, la temperatura de las noches fueron entre -5º y -10º.

Personalmente creo que te sobra saco para Pirineos en tres estaciones en condiciones normales y favorables previa consulta de la meteo etc..

La única pega que le veo es el volumen, dado que de peso esta bien comparandolos con otros sacos de fibra con temperaturas de confort similares ( -4º Confort, -13º Extremo creo recordar)

Otra cosa mas, si eres alto te vendra de maravilla por que es un saco grande, si eres de estatura media te "abrigara" menos dado que tendras que calentar mas aire.

Thursday 27 april 2006 - 18:39

A ver si entendemos que en la montaña las condiciones son difíciles de prever... El material es muy caro y a veces no queda mas remedio que los apaños. Pero esto conlleva una serie de riesgos y a veces acaba en tragedia. Este foro lo lee muchísima gente y deberíamos ser prudentes con los "experimentos".Las temperaturas de los sacos no se ponen porque si y estaremos de suerte si son acorde a la nueva normativa europea que es algo mas realista. En montaña es elemental la prudencia y ser previsor. Si no disponemos de material adecuado, para afrontar el reto que nos hemos propuesto, nos deberíamos plantear si no es mejor dejarlo para mas adelante. Poco a poco se va adquiriendo material y experiencia y tranquilos que las montañas no se mueven de allí.

Thursday 27 april 2006 - 18:55
Totalmente de acuerdo contigo DavidP en que hay que saber lo que se hace y tener prudencia, en el monte, lo de los apaños supongo que lo dices por lo de utilizar un saco de temperatura de confort mas baja que la prevista y su complemento con otras capas multifuncionales para ahorrar peso, acepto tu puntualización y reconozco que las soluciones de "fortuna" no son aplicables a todas las situaciones y son solo para eso y sabiendo el riesgo que se asume.

No obstante sin entrar en polemicas creo que el saco es tan bueno como otro de su categoria con la marca X pero por un precio mucho mas contenido, por supuesto que tiene sus desventajas frente a los pata negra como lo del volumen que ocupa yo no le encuentro otras pegas.

Thursday 27 april 2006 - 19:07
Yo lo compré hace uno o 2 años, no me acuerdo, por unos 29 euros, y me va muy bien, pero te cuento para qué lo uso: para dormir en un cámping o en la furgo, o en algún refugio de los que se llega en coche.  Nunca me lo he subido al monte, porque para eso tengo el de pluma, que ocupa y pesa la mitad y calienta más. Lo que quería era dejar el de pluma para cuando de verdad lo necesitase y "prolongar" un poquito su vida útil. Para todo lo demás, va muy bien
Thursday 27 april 2006 - 19:12

A ver yo no digo que los productos de LIDL sean malos ni mucho menos... es mas he comprado algunos excelentes, con buen precio y los he recomendado en este mismo foro. Lo único que digo, es que en el caso de los sacos, van destinados a un uso en camping y no en alta montaña.

Friday 28 april 2006 - 09:59

Bueno mi opinión sigue siendo que es un saco de una gran calidad precio...... en sacos no hay mucho que inventar, básicamente es un diseño un relleno y punto.

Este saco tiene un diseño de momia típico unos materiales decentes y un relleno de marca por lo que hace lo mismo que sacos de ?marca? de sus mismas características y punto.

El que lo venda el lidl o no poca importancia tiene, el lidl solo comercializa productos, los hay mas o menos ?afortunados? y en mi opinión este es de los mas afortunados.

Como todos los sacos de fibra abulta un huevo y pesa ..... por tanto yo creo que, sin entrar en el tema de temperaturas..... es un saco caliente que te permitirá usarlo en 3 estaciones y seguramente achucharlo en temperaturas cercanas a los cero grados o mas bajo si tienes cuidado entendiendo que el saco solo es una parte de la ecuación para dormir caliente ( ropa, esterilla, refugio, alimentación, hidratación, biotipo, fatiga, etc ver articulo de sacos ligeros  es mas que probable que con este saco se duerma con comodidad con temperaturas bastante bajas.

Vale que no es un saco de alpinismo .... pero por lo que cuesta no esta nada mal y da tanto juego como el resto de sacos de fibra de ?marcas de montaña?

Drematec te mereces un gran tirón de  orejas ..............me resulta realmente ofensivo que estes considerando comprar un saco del lidl o un marmot helium .... vamos son sacos que no tienen absolutamente nada que ver ..y no admiten comparación de ningún tipo

Y paso de hacer mas comentarios al respecto que me pongo malo.

Friday 28 april 2006 - 10:26

Holaaa

resumiendo, a ver si lo he entendido, si quieres un saco para darle guerra en refugios, furgos del amor y, eventualmente, alguna escapadita a la montaña sin compromisos excesivos (mas o menos), y no te importa en exceso el peso y el volumen, este es tu saco, bueno, bonito y barato, si por el contrario te dedicas a travesias "serias", actividades de un cierto nivel y compromiso, cargando encima todo lo que necesitas montaña, arriba montaña abajo... mejor un plumas.

v´sss

Friday 28 april 2006 - 19:22
Ya me he hecho con 2 sacos, la verdad que tienen buena pinta, eso si 1800gr. Vienen con saco compresor. En cuanto a las esterillas autohinchables, mejor llevarse el colchon de casa, puestos que a igual peso duermes más cómodo!!!
Un saludo a todas/os.

Thursday 4 may 2006 - 16:19
Pit, no te me enfades, sólo digo que el saco que a mí me gusta es el Marmot Helium, pero no me merece la pena ya que no suelo dormir al raso, asín que este fin de semana estrenaré mi superflamante saco del Lidl en el Aneto y ya os contaré

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies