Tecnica y Material
Buenas,
Mañana jueves hay otra remesa de ofertas del Lidl, me tienta la brújula y unos pantalones para mi sra, incluso los bastones, eso sí, dependiendo de la pinta que tengan.
¿le habéis echado el ojo a algo?
Saludos varios
19 Respuestas
Última respuesta Thursday 4 may 2006 - 16:19
Yo creo que aprovechare para comprar un par de sacos que han tenido muy buena critica en cuanto a la relacion calidad/precio. ¿De las esterillas autoinchables que opinais?
Un saludo a todas/os.
Tengo preparado un vvac en el Aneto para la semana que viene, ¿que tal son los sacos? ¿cuánto pesan y cómo andan de tempreraturas? En el Lidl ¿no había unos güenísimos de pluma?
Salud
Los sacos del LIDL son para ir al CAMPING no al Aneto. Además es primavera y son frecuentes las tormentas
... el Aneto no es el mejor lugar para un vivac...
Sacos güenísimos en el LIDL ? ![]()
Si compras un saco del LIDL y quieres hacer actividades con cierto compromiso, pasarás frío y acabarás dejando en un rincón ese saco y comprando uno de verdad.
serán 60 duros tirados... Lo dicho si lo quieres para camping es un buen saco, pero no para hacer vivacs en el Aneto.
Hola
El saco parece el mismo que el del año pasado.
Los materiales son de buena calidad, el relleno de fibra es doble por el "haz" y simple por el "enves" lo que hace que se gane en relación efectividad/peso.
Personalmente lo he utilizado poco, las veces que lo he utilizado pase calor. Este invierno fuimos a pasar varias noches a Picos de Europa yo no lo lleve por el volumen y opte por una combinación saco (5º Confort) mas chaleco de plumas y chaqueta de fibra un compañero que lo llevaba no paso nada de frio, la temperatura de las noches fueron entre -5º y -10º.
Personalmente creo que te sobra saco para Pirineos en tres estaciones en condiciones normales y favorables previa consulta de la meteo etc..
La única pega que le veo es el volumen, dado que de peso esta bien comparandolos con otros sacos de fibra con temperaturas de confort similares ( -4º Confort, -13º Extremo creo recordar)
Otra cosa mas, si eres alto te vendra de maravilla por que es un saco grande, si eres de estatura media te "abrigara" menos dado que tendras que calentar mas aire.
A ver si entendemos que en la montaña las condiciones son difíciles de prever... El material es muy caro y a veces no queda mas remedio que los apaños. Pero esto conlleva una serie de riesgos y a veces acaba en tragedia. Este foro lo lee muchísima gente y deberíamos ser prudentes con los "experimentos".Las temperaturas de los sacos no se ponen porque si y estaremos de suerte si son acorde a la nueva normativa europea que es algo mas realista. En montaña es elemental la prudencia y ser previsor. Si no disponemos de material adecuado, para afrontar el reto que nos hemos propuesto, nos deberíamos plantear si no es mejor dejarlo para mas adelante. Poco a poco se va adquiriendo material y experiencia y tranquilos que las montañas no se mueven de allí.
A ver yo no digo que los productos de LIDL sean malos ni mucho menos... es mas he comprado algunos excelentes, con buen precio y los he recomendado en este mismo foro. Lo único que digo, es que en el caso de los sacos, van destinados a un uso en camping y no en alta montaña.
Bueno mi opinión sigue siendo que es un saco de una gran calidad precio...... en sacos no hay mucho que inventar, básicamente es un diseño un relleno y punto.
Este saco tiene un diseño de momia típico unos materiales decentes y un relleno de marca por lo que hace lo mismo que sacos de ?marca? de sus mismas características y punto.
El que lo venda el lidl o no poca importancia tiene, el lidl solo comercializa productos, los hay mas o menos ?afortunados? y en mi opinión este es de los mas afortunados.
Como todos los sacos de fibra abulta un huevo y pesa ..... por tanto yo creo que, sin entrar en el tema de temperaturas..... es un saco caliente que te permitirá usarlo en 3 estaciones y seguramente achucharlo en temperaturas cercanas a los cero grados o mas bajo si tienes cuidado entendiendo que el saco solo es una parte de la ecuación para dormir caliente ( ropa, esterilla, refugio, alimentación, hidratación, biotipo, fatiga, etc ver articulo de sacos ligeros es mas que probable que con este saco se duerma con comodidad con temperaturas bastante bajas.
Vale que no es un saco de alpinismo .... pero por lo que cuesta no esta nada mal y da tanto juego como el resto de sacos de fibra de ?marcas de montaña?
Drematec te mereces un gran tirón de orejas ..............me resulta realmente ofensivo que estes considerando comprar un saco del lidl o un marmot helium .... vamos son sacos que no tienen absolutamente nada que ver ..y no admiten comparación de ningún tipo
Y paso de hacer mas comentarios al respecto que me pongo malo.
Holaaa
resumiendo, a ver si lo he entendido, si quieres un saco para darle guerra en refugios, furgos del amor y, eventualmente, alguna escapadita a la montaña sin compromisos excesivos (mas o menos), y no te importa en exceso el peso y el volumen, este es tu saco, bueno, bonito y barato, si por el contrario te dedicas a travesias "serias", actividades de un cierto nivel y compromiso, cargando encima todo lo que necesitas montaña, arriba montaña abajo... mejor un plumas.
v´sss
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.