La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comparacion de Distintas clases de Barritas Energe...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 27 april 2006 - 07:26:05

Comparacion de Distintas clases de Barritas Energeticas

Supongo q alguno ya lo ha leido, pero para el q quiera saber mas, pongo un enlace en el q la revista Consumer compara 8 marcas distintas de barritas energeticas.
Enlace a la Web:

http://revista.consumer.es/web/es/20060401/actualidad/analisis1/

Enlace al Documento en formato PDF
http://revista.consumer.es/web/es/20060401/pdf/analisis_alimentacion.pdf

Un saludo.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 29 april 2006 - 23:29

Thursday 27 april 2006 - 11:26
Muy bueno...     Recuerdo el año pasado haciendo con peña de por aquí la ruta del Meridiá verd en btt...  teniamos que haber escrito y puesto en común nuestras propias conclusiones sobre barritas....geles...etc....  Nnca habia visto tanta variedad de barriatas...sabores...texturas.. Power Bar...Isostar...Enervite.." Decarthón" ... Nutri bike...   Recuerdo un momento que nos mirabamos hablando del tema... y se nos veia una cara de "asco" ...ya saturados de tanta barrita...   Funcionan muy bien.... pero yo sigo prefiriendo mis sandwichs de crema de cacahuete , mermelada de arándanos y platano chafado....                  Pekas  

Y si no ...siempre nos quedaran las "barritas " caseras...
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_15.htm 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 april 2006 - 16:14

Muy bueno el apunte!!

Sobre todo al enterarte que hay barritas que parecen la rep..lla pero que a la hora de la verdad, se quedan cortas o te engañan en la cantidad (y calidad seguro!) de los componentes (que jeta!!!)

No tendrás algo parecido con los geles, ya que en el grupillo tambien hemos comentado en varias ocasiones (igual que Pekas) sobre la eficacia entre diferentes marcas.
Y hablando de ´alimentación´ Alguien sabe donde puedo encontrar información ´precisa´ de los sobre de comida liofilizada ¿alguien la ha probado? ¿Está buena?
La verdad es que te puedes ahorrar un montón de peso, pero por el precio que tiene al menos que esté buena ¿no?

Saludo!

Thursday 27 april 2006 - 16:40
No sé si te refieres a la comida especifica "liofilizada"...o a los sobres "liofilizados " y deshidratados que podemos encontrar en todos los colmados y grandes comercios de la geografia...

Sobre estos últimos..  (Gallinas Bñlancas...Knnor...Orientales..etc... ) no hace mucho que Grandes espacios publico un exhaustivo articulo y comparativa sobre el tema...
Muchas marcas y productos ...con  contenidos...cualidades... peso...precios...etc...
Cuando llegue a casa te lo busco y miro de decirte el número que era...

Aqui tienes unas referencias básicas sobre ese tema...
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15328.html   

Pekas                   Qué aproveche..!!!    Bon profit..!!!

Thursday 27 april 2006 - 16:59
     Pues yo suelo llevar unas barritas alargadas que fabrican mis tias que no las cambio por nada,su composición es:tocino,magro,pimentón,sal y tripa de cerdo.Tambien,a veces,llevo otras más gruesas que contienen más o menos lo mismo y en la etiqueta pone:"Lomo de cerdo ibérico".
     Bueno,ya en serio,agradezco que haya salido el tema y las informaciones que dais porque llevaba tiempo dándole vueltas a lo de los alimentos energéticos y no encontraba demasiada información objetiva.
     De todas maneras,donde esté un buen cacho de chorizo casero,con un trozo de pan y la bota de vino que se quiten otras cosas.Además,luego lassaben mejor.

Thursday 27 april 2006 - 23:07
Buenas!!!
en cuanto a barritas, el articulo es interesante. Supongo que las mas típicas de usar son las de muesli o cereales, de cualquier marca, yo uso las que pille en el super, Hero, Lidl, Mercadona,... no tengo muchas manias. Pero a todas les veo un defecto: con el frio se ponen duras como una piedra y no son nada apetecibles.
Hay unas, del decathlon que son como gominola. Ahora no recuerdo las cifras de nutrientes (hidratos, proteinas, grasas, calorias...) pero son buenas de sabor, hay unas de frambuesa que estan mu bien... Son pequeñas pero son las unicas que no se congelan con frio y son faciles de comer.

Aprovecho para hacer una pregunta: como os haceis las barritas caseras?. Ahora estoy metido un poco en esto de la nutricion y me interesa.

Friday 28 april 2006 - 11:00
A tu resumen de sopas, sopitas y sopichuelas ya le había echado el ojo!!!
(Hay que ver lo que se agradece una sopita caliente alli arriba!!!) Y ya me sirvió de ´base de datos´ en su dia...

A lo que me refiero es a esos sobres que abres le metes una taza de agua caliente, vuelves a cerrar y después de 3 min. tienes como por arte de magia... unos espaguettis con albondigas y champiñones, una tortilla de patatas, ternera con puré, etc...) Son de una marca francesa y para prepararte la comida, solo con la taza y el fogón es suficiente (te ahorras algo de peso).
Yo, de momento las he visto en tiendas especializadas y de montaña.

Eeeeeeh! que algunos nos veremos en el Poset este Domingo!!!!!!!!

Friday 28 april 2006 - 12:09

Sobre los sobres de liofilizados que pregunta santoyo yo he probado algunos y la verdad, para mi es con diferencia la comida ?instantanea? mas rica, el sabor es mucho mejor que los sobres típicos de pasta, y te permite comer cosas que normalmente no vienen en los ?otros? sobres como carne, pollo, pescado etc, ademas muchas veces el que lleve pollo ........significa que llega pedazos de pollo de verdad (grandes) la preparación es muy rapida, su peso es reducido y no tienes que lavar el cazo además como solo es calentar agua (la justa) ahorras muchísimo gas y tiempo.

La única pega es que los precios son de vergüenza.... yo desde luego paso de pagar 6 ?10 euros por esos platos, en Francia los he encontrado por 3 0 4 euros y eso es un precio mas razonable.

Pienso que pueden ser una buena opción para esas salidas ?especiales? cuando vas a algún viaje fuera, travesías largas de varios días, o salidas de larga duración donde necesitas tener una cocina variada.

En España el decathlon las vende a un precio razonable (sobre 4 euros) y ahí si que se pueden comprar.

Yo he probado puré de patatas (esta bien pero telo puedes hacer tu en casa con puré de patatas sal leche en polvo ....y añadirle alguna cosa

Arroz con pollo ..... grandes pedazos de pollo ... muy rico

Arroz con pescado ... también bastante pescado... y rico

Pasta con carne de buey .. no estaba mal

En todo caso su sabor es mucho mejor  y mucho mas ?real? que los sobres de supermercado.

Personalmente yo juego con los platos de siempre, arroz pasta , puré de patatas y cous cous ......si tienes buena mano y te comes la cabeza puedes hacer cosas muy ricas y nutritivas  por poca pasta.  Estas comidas son para cosas muy puntuales pero es una opción a conocer.

Saturday 29 april 2006 - 23:29
Sin duda las mejores que yo he probado son las "bolitas de quigüicha".

Las comí en Perú haciendo un trekking en la Cordillera Blanca. La quigüicha es un cereal andino que se cultiva en los altos Peruanos.

Según me comentaron forma parte de la dieta de los astronautas. Según me comentaron las preparan disolviendo un poco de miel con agua y preparando una bolita del cereal , la disolución de miel hace que quede pegado.

Son mano de santo, riquísimas y supernutritivas.

No se si se podrá conseguir el cereal en España en tiendas de dietética yo he encontrado otros (la quenua), vale la pena intentarlo de todos modos mucho mejor que las barritas....

Salud2,

Raul ... ahora ya de los andes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies