La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >De "Air systems" de las mochilas y truchones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 29 april 2006 - 12:18:55

De "Air systems" de las mochilas y truchones

Hola a todos,

estoy mirando mochilas aunque nunca me decida a comprar una y tengo una pregunta:
¿Qué opinión os merecen todos esas "pijadas" que se ven ahora por todas partes, tipo "air system" o como se llamen? Me refiero a esas mallas que dejan un hueco entre la espalda y las correas. ¿Funciona, sirve para algo? ¿es cómodo? A mí la verdad es que no me hace mucho tilín, pero por saber opiniones...

Poco más, porque he estado mirando los posts y los foros, aunque si alguien sabe de alguna oferta o chollo para una mochila de unos 30l o 36l que esté bien de precio y sea maja, acepto sugerencias.

Muchas gracias a todos y cada vez que entro en el foro de material, me hace mucha gracia la veneración hacia Pit. La verdad es que el foro sin la sabiduría de Pit no sería lo mismo. ¿Qué se siente cuándo todo el mundo te trata como un dios y quiere saber que marca de calzoncillos usas aunque no lo reconozcan?

!Felicidades también al truchón que anda por Valladolid, por si lee este mensaje, que ya te cayeron los 27! Ciao!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 30 april 2006 - 16:14

Saturday 29 april 2006 - 16:41

Sobre lo de las espaldas ventiladas creo que ya se ha hablado en los foros, usa el buscador ?espalda, airconfort, deuter? y te saldrán algunos post sobre el tema, como estos

» Re: Re: Re:PARA FLEX sobre las espaldas ventiladas (sin niños) por PIT ::: 04-02-2004

:: 2004-02-04 · 09:05:05 :: PIT ::

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_4495.html

o este

» Re: Re: Opiniones sobre sistema aircomfort de Deuter por PIT ::: 16-02-2006

:: 2006-02-16 · 10:27:15 :: PIT ::

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_16494.html

creo que también toco el tema en el articulo de ajuste de mochilas .....

De chollos o ofertas no se mucho, pero mochilas pequeñas buenas hay ha patadas, y el foro esta lleno de recomendaciones,  si es para cargar peso (bártulos de escalada o salidas invernales) yo buscaría una que tenga la espalda larga y un cinturón que trabaje,  si este no es el caso y pretendo llevar poco peso buscaría una ligera

El principal detalle a buscar en mochilas pequeñas es que  tenga los tirantes bien diseñados y con una anchura generosa (sin ser incomodos) para que se reparta la presion sobre los hombros.

Sobre la segunda pregunta??el que se me venere o no me parece anecdótico, la gente que me conoce personalmente no me toma muy en  serio, y en cuanto a la gente de madteam??. a base de madestages ya  hay mucha gente que  me conoce ?. Así que creo que  a estas alturas ya me  toman también menos en serio? no se trata de ir de guru, si no de ayudar a la gente, a aprender sobre estos temas, y ayudarles en las  decisiones sobre material en un ambiente viciado por el marketing de las marcas y el interés de los vendedores, me parece que es de bastante utilidad.

El que esta pagina exista me parece importante y si encima funciona como esta funcionando gracias a la gente que participa,  mejor todavía,  mientras yo puedo aportar algo lo haré, y creo que es en esta sección donde puedo aportar mas cosas.

Ps. los calzoncillos? supermercado dia, pack de 4.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 april 2006 - 18:51
Veneración por Pit y por la "brevedad" de sus posts...??????
Qué nos lo tomamos en serio....????
Ni "jarto" Tang de naranja hago yo caso de lo que me diga mi compañero celta...
yo creo que lo que nos dice lo hace para despistarnos a todos-as... y luego él lleva todo lo contrario...de hecho la última vez que le vi iba con una móchila de hierros y lona... chaqueta y jersey de lana de alto gramaje y un saco de dormir de unos 2 kgs. 300 grms....  Calculamos que su móchila podia pesar unos 32 kgs . para una actividad de fin de semana...      eso si... le tengo un enorme cariño al condenado...  Aún recuerdo cuando le conoci..una tarde de lluvia por las calles de Santiago hablando sobre montaña y arqueria... 
Pit un abrazo desde las Cataluñas...                                     Pekas

PD 1. Qué nos lo tomamos en serio....???
PD 2 . Calzoncillos ???....Mark´s Spencer de Gran Canaria...packs de 4

Sunday 30 april 2006 - 16:14
Gracias a los dos por las respuestas, soys muy majetes. La verdad es que no sabía cómo mirar lo de las mochilas en el foro porque si pones mochilas te salen n mensajes.

Está claro que este foro funciona y que es una vía de comunicación muy interesante. Tranquilo Pit, que también hay gente que no te conoce y no te toma muy en serio, tú labor es encomiable. Al Pekas también se le ve muy activo, otra felicitación.

Un abrazo a todos en general!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies