Tecnica y Material
Feliz lunes ![]()
Parece ser que he superado mi fobia patológica al bricolaje y gracias a lo aprendido por Pit (gracias muchas) y viajarapie.net he fabricado un "flamante" (en sentido literal) GLaMar Kirby Stove http://wings.interfree.it/html/GLKirby.html de 9 gr. de peso. Como penitencia me tuve que beber dos latas de redbull de golpe, así que aconsejo realizar este hornillo el sábado por la mañana antes de meterse en una vía dos grados por encima de tu mejor grado ensayado.
Parece ser que el invento furrula, por lo menos en casa. Falta realizar la prueba definitiva en el monte... y morir de inanición
. Y cómo no, después de estar chapuceando en casa, viene la batería de preguntas:
1- ¿El perlight que se pone dentro del hornillo son unas bolitas azules que sirven para abonar las plantas? ¿Qué función tiene? ¿Habéis probado a sustituirlo por algo más a mano?
2- Veo que primero poneis el hornillo, sobre su platito de precalentamiento, luego el soporte para el cazo y luego el paravientos. ¿Habeis probado a integrar el soporte y el paravientos buscando, yo qué sé, una lata algo más alta y haciendo bujeros a saco (He visto el invento del paravientos con dos piquetas que lo integra, pero pregunto por si acaso habeis buscado otra cosa).
3- Más o menos... ¿Cuánto alcohol gastais en un fin de semana? ¿50 ml? ¿150 ml.? Curiosidad malsana... ya sabeis, dos desayunos, dos cenas y algo de remanente de seguridad para una sola persona en 3 estaciones.
4 - ¿En el mismo tipo de hornillo, se nota mucha diferencia utilizando latas de cocacola o latas de redbull?
5 - ¿Cuántas veces teneis que rellenar el invento para una comida: dos, tres veces?
6 - ¿Qué tipo de cazo utilizais? Yo ahora uso un cazo de aluminio de 0,8l. (153 gr.) de un kit "primer precio técnico" :-) que salió en Decartón por 6?, pero para una persona creo que se queda grande. ¿Conoceis algún cazo de 0,4 o 0,5 que esté bien y se pueda encontrar en España? No he encontrado nada que realmente me haya llamado la atención.
7 - Más o menos... Con el alcohol incluido... ¿En cuántos gr. se queda vuestro kit de cocina UL: cazo+cuchara+paravientos+soporte+tapa+hornillo+bandeja+alcochol (me dejo algo)?
Muchas gracias por las respuestas a la batería de cocina, digo, de preguntas. Un saludo y a recuperarse del puente. Ay.
9 Respuestas
Última respuesta Friday 5 may 2006 - 14:51
1- ¿El perlight que se pone dentro del hornillo son unas bolitas azules que sirven para abonar las plantas? ¿Qué función tiene? ¿Habéis probado a sustituirlo por algo más a mano?
R.- Eso ya te lo ha contestado
perfectamente negu .... lana de fibra de vidrio o algo similar, de todas
maneras el hornillo va a funcionar igual sin nada pero quemaras mas alcohol
2- Veo que primero poneis el hornillo, sobre su platito de precalentamiento,
luego el soporte para el cazo y luego el paravientos. ¿Habeis probado a integrar
el soporte y el paravientos buscando, yo qué sé, una lata algo más alta y
haciendo bujeros a saco (He visto el invento del paravientos con dos piquetas
que lo integra, pero pregunto por si acaso habeis buscado otra cosa).
R.- el platito es un precalentador, para que sea mas facil de encender, es util
para climas frios, con temperaturas normales puedes encender directamente el
hornillo una vez lleno y no necesitas platito
mi hornillo no lo tiene, lo que hago es echo alcohol en la superficie y
lo prendo directamente.
3- Más o menos... ¿Cuánto alcohol gastais en un fin de semana? ¿50 ml? ¿150
ml.? Curiosidad malsana... ya sabeis, dos desayunos, dos cenas y algo de
remanente de seguridad para una sola persona en 3 estaciones.
R.- Pff eso depende de condiciones tipo de hornillo, ademas no lo mido mucho, para una cena cocinando uso 2 cargas de hornillo, para un desayuno 1 o sea un fin de semana son 6 cargas de hornillo (creo que el mio son 30 ml o sea 180ml ) aunque me sobra siempre.
4 - ¿En el mismo tipo de hornillo, se nota mucha diferencia utilizando latas de
cocacola o latas de redbull?
R.- Si, la diferencia de peso es ridícula pero
las latas de cocacola tienen mas capacidad, con lo que son menos rellenos
ademas suelen calentar mas por que el quemador es mas grande, si usas cazos de
poco diámetro o tazas un quemador mas pequeño es mas eficiente, pero tendras
que rellenarlo mas
5 - ¿Cuántas veces teneis que rellenar el invento para una comida: dos, tres
veces?
Dos si cocino en el cazo una se lo que hago es
calentar agua (parra pure de patatas, cous cous o fideos chinos)
6 - ¿Qué tipo de cazo utilizais? Yo ahora uso un cazo de aluminio de 0,8l. (153
gr.) de un kit "primer precio técnico" :-) que salió en Decartón por
6?, pero para una persona creo que se queda grande. ¿Conoceis algún cazo de 0,4
o 0,5 que esté bien y se pueda encontrar en España? No he encontrado nada que
realmente me haya llamado la atención.
R.- En general cazos pequeños, en invierno uno de un litro o uso un tazón grande de 0,9 ..... el resto del año una taza metálica de 650 ml
7 - Más o menos... Con el alcohol incluido... ¿En cuántos gr. se queda vuestro
kit de cocina UL:
cazo+cuchara+paravientos+soporte+tapa+hornillo+bandeja+alcochol (me dejo algo)?
R.- Alcohol findesemana mas bote 132 g hornillo 22g taza 82g tapa 2g tenedor 11g paravientos 10g = 259g
El kit de cocina se complementa con mechero 8g y navaja 22g
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.