La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco millet XP 500

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 4 may 2006 - 00:02:11

saco millet XP 500

Hola , me gustaria saber que opinais sobre el saco millet XP 500 ,temperatura de confort 3ºC extrema -11ªC lo he visto aun precio muy interesante y pesa 450 gr.

muchas gracias

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 12 may 2006 - 17:32

Thursday 4 may 2006 - 08:38

En los últimos 3 años millet se ha tomado bastante en serio el sacar productos ligeros y este saco es uno de esos productos, el saco es bueno, pero en mi opinión personal yo me centraría en que su temperatura de confort es de 8 grados, eso es bastante mas realista que los 3 que tu dices .... un saco de 450gramos  por bueno que sea es todo menos caliente. 

Eso si, es un buen saco sin dudas.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 may 2006 - 22:45
y comparado con el Haglofs Goga 500?...  pesa mas (780 creo)... y segon fabricante un par d gradillos más abrigado... pero es q "parece" muucho mas caliente q el millet...

a ver q pensais...

Friday 5 may 2006 - 09:07
Podrias dar información sobre la oferta , por favor ?

pienso que puede ser una buena opcion para verano y refugios

gracias

Friday 5 may 2006 - 09:11

Probablemente no es la respuesta que quieras oír, pero comparar cualquier saco por datos de catalogo es ABSOLUTAMENTE INÚTIL y tratar de encontrar gente que tenga experiencia con estos sacos tan específicos y raros de ver ..... es ciencia ficción,  lamentablemente esto es asi.

La buena noticia es que esta claro que ambos sacos son muy buenos, a misma construcción y tipo de pluma, 200 gramos de pluma es un mundo, especialmente en sacos ligeros, el problema es que la construcción no es la misma y por tanto las variaciones son infinitas.

Probablemente la comparación mas directa seria con el haglofs LIM 500 que no tiene cremallera completa (lo cual no es un problema en estos sacos por que nunca vamos a tener tanto calor como para tenerlos totalmente abiertos) y por tanto su construcción es similar,  

Como vemos siendo mas pesado declaran una temperatura mas razonable (9 grados) y usan la norma EN

Ambos sacos son excelentes en su categoría, ligeros y para verano o temperaturas medias, pero no esperes comparaciones directas.

Friday 5 may 2006 - 15:43

mm.. bueno, la verdad es q los veo y toco los dos (millet xp500 y goga 500) muy a menudo...

ya se q no son exactamente lo mismo... pero es q las temperaturas q marcan como limite de confort (la del medio de las tres), siendo las dos con la norma EN , se parecen mucho: +3 el millet y +1 el haglofs...

Wednesday 10 may 2006 - 14:02

Bueno lins realmente tu tienes la clave para saber cual es mejor así que ilústranos

Si tienes la oportunidad de verlos el dato fundamental es saber cual hincha mas, a mas ?gordito sea el saco? mas caliente va a ser (en términos generales y sin meternos en tecnicismos)

Si la diferencia de volumen es clara no lo dudes ... el mejor es el que mas abriga

Si el volumen es parecido y el millet pesa menos ... probablemente mole el mas ligero.

Siempre teniendo en cuenta que son sacos para temperaturas elevadas .... y no para noches frías claro

¿cuál tiene mas loft (volumen)?? Esa es la respuesta, olvídate de las temperaturas recomendadas. Nada es mas fiable que ver lo que hinchan

Wednesday 10 may 2006 - 14:35
muchas gracias compañero

la verdad, claramente mas gordo el haglofs... asi q me solucionas la duda: lo q es dudoso son las temperaturas q marcan los sacos... lo demas esta claro: el millet pesa menos, hincha menos --> abriga menos...

Wednesday 10 may 2006 - 15:03

Hay que tener claro que si tenemos en cuenta los pesos que decís (760 para el haglofs 480 para el millet)  300 gramos de pluma, es mucha pluma de dios,  Incluso 150 suponiendo que los otros 150 sean por diferencias de materiales es una cantidad importante que puede hacer que un saco sea mas caliente

A menos cantidad de pluma tenga un saco pequeñas diferencias pueden ser importantes en su capacidad de abrigo

Asi un saco que lleva 1000 gramos de pluma y otro que lleve 1200 (suponiendo mismas calidades) puede ser igual de caliente

Pero entre un saco que lleva 200 gramos de pluma y otro 400 la diferencia puede ser mucha

Por eso es importante el hinchado a mas cámara mas aísla y cuando hablamos de sacos tan destinados a temperaturas ?cálidas? mas importante es.

Tu decides mínimo peso o mínimo riesgo de pasar frio....

Wednesday 10 may 2006 - 16:10
hola es un saco para vivacs improvisados que junto con una funda de vivac puedes pasar una noche mejor.

Tambien sirve para refugios gîtes....

Yo lo he utilizado en una travesia por el ártico dentro de un saco sintético, ya que estos son muy frios (pero aguantan la humedad)

para mi es vital escalar con poco peso ...

Friday 12 may 2006 - 17:32
a mi me lo regalaron, yo lo he provado a 3º dentro de una funda Millet, (creo que se llama cirano o algo asi), otro regalo, y pase frio, estube deseando que se amaneciera, y yo no soy friolero, pero es para lo que es, verano y refus,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies