La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >mancha en chaqueta gore tex

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 10 may 2006 - 21:55:15

mancha en chaqueta gore tex

Hola, escribo porque tengo un problema con una chaqueta de goretex.
Es una chaqueta de color naranja vivo y tenia una mancha de grasa que no se iban con agua, siguiendo las indicaciones de la pagina de trango le he dado primero a la macha con lavavajillas y luego la he lavado con agua abundante y con un jabon neutro. El problema que tengo es que ahora cada vez que se moja la chaqueta la zona que le he dado con el lavavajillas oscurece y el resto de la cazadora sigue con su color naranja y aunque esta limpia parece que la zona ocurecida es una mancha enorme justo en la parte delantera de la cazadora. ¿que puedo hacer?¿me he cargado la chaqueta?

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 may 2006 - 18:32

Wednesday 10 may 2006 - 23:12
hola, dónde te pone que laves la chaqueta con lavavajillas?. yo soy de los que se suelen leer las indicaciones y no me suena en nada eso.

yo utilizo para lavar la ropa tecnica los jabones de nikwax y me van de fruta madre (como dice alguno por ahi). si no tienes o no te quieres gastar utiliza un jabón neutro, (no detergente que es lo que suelen poner) o algun detergente suave estilo norit o alguna pijadilla de esta.
la chaqueta no creo que te la hayas cargado, lo que te habrás cargado será el tratamiento perlante que tiene exteriormente la chaqueta y por eso se te moja esa parte antes que la demás zona que no has frotado.
para recuperar ese tratamiento a la ropa vieja se le suele dar tambien otro producto de la misma marca de nikwax que es un tratamiento para repeler el agua.

espero haberte ayudado

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 may 2006 - 10:34

Si l e vas a hechar el impermeabilizante de NIKWAX ten cuidado de que la chaqueta este muy limpia, a mi me paso que se lo eche y la puñetera tenia una gotita de grsa tb en la parte delantera y no se la vi (chaqueta negra) y ahora ya no hay quien le quite esa manchita (de todas formas ya te dicen las instrucciones que te asegures de la limpieza de la prenda)

Thursday 11 may 2006 - 10:46

Bueno especular es gratix.................si dices que se te oscurece al mojarse, mas bien es que el tejido se empapa.

Los tejidos de las prendas impermeables, tienen todos un tratamiento ?hidrorepelente? que sirve para que el tejido no absorba el agua ............esto es importante por que cuando el tejido se empapa, es decir se satura de agua limita, mas bien impide la transpirabilidad de la prenda, imagínate una esponja... seca tiene espacios con aire, cuando se empapa estos espacios se llenan de agua, por lo que el aire no puede pasar.

Estos tratamientos se van con el uso o los lavados............en tu caso es bastante obvio que has usado una técnica de lavado muy agresiva (lavavajillas, agua y mas jabon) por lo que es seguro que ademas de limpiar la tela, te hayas cargado ese tratamiento,

En el mercado hay varios productos especiales para restaurar este tratamiento deperlante las marcas mas conocidas son nikwax y grangers, hay tratamientos que son para sumergir la prenda y otros son sprays que se pulverizan sobre la prenda.

La mala noticia es que no duran tanto como los tratamientos que traen los tejidos de serie, por lo que hay que aplicarlos de vez en cuando.

Como te dice flex lee bien las instrucciones de estos productos y no esperes milagros

Friday 12 may 2006 - 21:02

Gore-Tex®

Las prendas de Goretex e Inner Plus se lavan con detergente neutro y sin suavizante.

MANCHAS ESPECIALES

Grasa.

Para quitar una mancha de grasa de una chaqueta técnica primero empapar la mancha con agua y después frotar con lavavajillas. Después lavarla en agua templada con abundante jabón neutro o detergente suave (según sea la prenda).

Friday 12 may 2006 - 22:37
pues si tienes razon con lo del lavavajillas, pero me seguiré quedando con lo del "jabón neutro" según los resultados vistos
un saludo y buen fin de semana

Wednesday 17 may 2006 - 18:32

Perdonad por contestar tan tarde pero tuve ciertos problemas con la conexion. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies