La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ojo pregunta: cuánto duran los cartuchos de los ho...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 11 may 2006 - 00:35:09

Ojo pregunta: cuánto duran los cartuchos de los hornillos? Experiencias?

Pues eso, que podríamos confeccionar una lista de má o meno lo que nos duran los cartuchos de gas en los hornillos.

En mi caso.... no tengo ni idea....
No, la  verdad es que tengo un coleman de hace bastantes años, de esos que el hornillo tiene trípode integrado y la bombona va por separado, no incluida. es bastante grande. Un cartucho de 250 g nos duró 4 días comida, desayuno y cena para 2 personas, más o menos.

Klaix

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 11 may 2006 - 17:22

Thursday 11 may 2006 - 08:51

¿Qué potencia tiene tu Coleman? ¿2300 W aprox.?

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 may 2006 - 11:30

Klaix la pregunta que haces es absolutamente imposible de contestar, las variables que implican hace que el numero de combinaciones sea infinita.

Aparte del cartucho, el tipo de hornillo, el tipo de cazo, las condiciones meteorológicas (temperatura, viento altura humedad) la época del año (con nieve el consumo se triplica) la forma de cocinar ( uso paravientos  o tapa y como manejas el mando del gas) y el tipo de alimentos que cocinas, (no se tarda lo mismo en preparar un arroz que un cous cous) 

Seguramente pensaras ...... ya ya ya me conozco el tema ... pero igual algo aproximado

Pues no, por que las diferencias pueden ser tan brutales como que una persona gaste un cartucho mediano en un fin de semana, y otra use uno pequeño durante 6 o siete dias ......y no es ninguna exageración. Es una REALIDAD  y son cifras reales que personalmente he experimentado.

Incluso las bombonas pueden tener diferentes cantidades de gas según marca así una msr pequeña tiene 225 gramos ?teóricos? y una coleman 200  (de memoria, igual la cantidad no coincide pero la msr lleva mas fijo)

La manera mas fiable y la única es estudiar tu consumo de gas pesando la bombona, lo de pesar no es manía mía, si no que es la UNICA manera de calcular el gas que vas consumiendo.

Por ejemplo tienes una bombona llena pesa 200 gramos cocinas y pesas de nuevo pesa 180 pues el consumo de cocinar eso son 20 gramos de gas..........o te vas un fin de semana y la pesas antes de salir y al  volver... así sabes el consumo aproximado

De todas maneras mañana me voy 5 dias a pirineos y voy a ver cuanto me dura una bombona pequeña... ya veras las diferencias.

Thursday 11 may 2006 - 13:36
Ok, gracias PIT! Y respecto a la potencia de mi hornillo, me lo compré cuando no era un friki montañero, o sea que ni flowers...

Klaix

Thursday 11 may 2006 - 15:03
Este tema parece una chorrada pero ojo que nos podemos ahorrar peso y dinero....

Yo ya ni me acuerdo cuando empecé mi bombona mediana pero las pequeñas me da rabía porque casi valen lo mismo que las medianas.

Thursday 11 may 2006 - 15:40
Es lógico que pagues casi lo mismo por cartuchos de diferente tamaño. Básicamente, lo que pagas es el envase y no tanto el contenido, y últimamente las materias primas metálicas están caras. El problema es que los cartuchos sean desechables y no reutilizables. Es bastante increíble a estas alturas que no se haga nada al respecto. Y... espero que ésta no sea una polémica absurda...
Thursday 11 may 2006 - 17:19
no sé, no sé, Gustava... creo que estás rozando el límite del tijeretazo...

Thursday 11 may 2006 - 17:22
lo digo porque a mí también me ha resultado raro eso... Todos sabemos a qué se refiere (insultos, etc...), pero creo que llamarlo "polémica absurda" no es correcto. Porque polémicas absurdas las hay todos los días y a todas horas en este foro y en todos los foros. Otra cosa es llamarle "discusiones agrias con insultos y tal", eso David es muy libre de no quererlo aquí y cortarlo si le parece, es su página.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies