Tecnica y Material
Pues eso, que podríamos confeccionar una lista de má o meno lo que nos duran los cartuchos de gas en los hornillos.
En mi caso.... no tengo ni idea.... ![]()
No, la verdad es que tengo un coleman de hace bastantes años, de esos que el hornillo tiene trípode integrado y la bombona va por separado, no incluida. es bastante grande. Un cartucho de 250 g nos duró 4 días comida, desayuno y cena para 2 personas, más o menos.
Klaix![]()
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 11 may 2006 - 17:22
Klaix la pregunta que haces es absolutamente imposible de contestar, las variables que implican hace que el numero de combinaciones sea infinita.
Aparte del cartucho, el tipo de hornillo, el tipo de cazo, las condiciones meteorológicas (temperatura, viento altura humedad) la época del año (con nieve el consumo se triplica) la forma de cocinar ( uso paravientos o tapa y como manejas el mando del gas) y el tipo de alimentos que cocinas, (no se tarda lo mismo en preparar un arroz que un cous cous)
Seguramente pensaras ...... ya ya ya me conozco el tema ... pero igual algo aproximado
Pues no, por que las diferencias pueden ser tan brutales como que una persona gaste un cartucho mediano en un fin de semana, y otra use uno pequeño durante 6 o siete dias ......y no es ninguna exageración. Es una REALIDAD y son cifras reales que personalmente he experimentado.
Incluso las bombonas pueden tener diferentes cantidades de gas según marca así una msr pequeña tiene 225 gramos ?teóricos? y una coleman 200 (de memoria, igual la cantidad no coincide pero la msr lleva mas fijo)
La manera mas fiable y la única es estudiar tu consumo de gas pesando la bombona, lo de pesar no es manía mía, si no que es la UNICA manera de calcular el gas que vas consumiendo.
Por ejemplo tienes una bombona llena pesa 200 gramos cocinas y pesas de nuevo pesa 180 pues el consumo de cocinar eso son 20 gramos de gas..........o te vas un fin de semana y la pesas antes de salir y al volver... así sabes el consumo aproximado
De todas maneras mañana me voy 5 dias a pirineos y voy a ver cuanto me dura una bombona pequeña... ya veras las diferencias.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.