La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Qué es eso del caza y pesca que sale en el Geko 2...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 11 may 2006 - 11:38:31

¿Qué es eso del caza y pesca que sale en el Geko 201?

1. Dentro de un menú del Geko 201 aparece algo así como "fish&hunter"... No tengo ni idea de para qué sirve. No sale en el manual (que por cierto es una castaña de manual).

Alguien sabe para que sirve esta opción?????

2. ¿Cómo se puede saber si un mapa está bien calibrado o no? Es decir, me bajo un mapa del emule, lo cargo con el Ozi. ¿Cómo sé yo que el pavo que ha hecho el mapa lo ha calibrado bien?

Gracias muchas

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 11 may 2006 - 16:00

Thursday 11 may 2006 - 13:54

Vamos por partes, que luego me lío y pit me tira de las orejas.
En primer lugar, creo que la opción de fish & hunt que mencionas debe ser la misma que calza mi GPS (eTrex Venture) y sirve para orientarte de las mejores horas para la caza y pesca dependiendo de tu localización geográfica y tamporal. Es decir, no sirve ni para tomar por c..o, porque como supones, no tiene en cuenta qué vas a pescar y cazar. Cazar no cazo, pero cuando voy a pescar me dejo el GPS en casa y no me va del todo mal.
Por otr lado, busca alguna opción para cambiar el idioma del geko. Me he metido en la páginade Garmin (www.garmin.com) y lo cierto es que en las especificaciones no viene nada del idioma, por lo que a lo mejor no tiene esa función. Me corrijo, porque me acabo de descargar el manal (http://www.garmin.com/manuals/Geko201_OwnersManual.pdf) y en la página 33 viene cómo cambiar de idioma. Este manual es bastante completo, pero en inglés. No se dónde vives, pero en madrid, hay una tienda (armerías alvarez) en la que tienen el manual en español. Tienen página en internet, por lo que si le echas cara, les puedes decir que pillaste uno en esa tienda y lo has perdido, o no te lo dieron...
Para acabar el tema de los mapas. Un método inmediato para comprobar es dibujar la cuadrícula del mapa en "Mapa> Crear/configurar cuadrícula" y ver si la dibujada por el Ozi corresponde con la de la imagen.
Si corresponde más o menos, la dejas, si no, la cambiar en "Archivo> Cambiar calibración". Estate atento con el datum del mapa y el de tu GPS para no tener problemas....
Bueno, a practicar.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 may 2006 - 16:00
Muchas gracias Loki. Tengo el manual en castellano. A pesar de todo, si no recuerdo mal (no lo tengo delante) creo que no mencionaba nada del fish&hunt. Es más, está bastante mal traducido, en mi opinión, y hay incluso una página repetida... demasiados errores de maquetación. Chapuceros!!!

Suponía que esa función era para lo que me has mencionado, pero no me acababa de cuadrar. Ya veo que es una opción metida en el Geko 201 con calzador para llegar a otros segmentos del mercado, en fin, Serafín. Lo único positivo que tiene es que te indica la fase lunar, que eso si que viene muy bien saberlo.

Pos nada, seguiré practicando y cosiendoos a preguntas (malditos novatos) .

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies