Tecnica y Material
1. Dentro de un menú del Geko 201 aparece algo así como "fish&hunter"... No tengo ni idea de para qué sirve. No sale en el manual (que por cierto es una castaña de manual).
Alguien sabe para que sirve esta opción?????
2. ¿Cómo se puede saber si un mapa está bien calibrado o no? Es decir, me bajo un mapa del emule, lo cargo con el Ozi. ¿Cómo sé yo que el pavo que ha hecho el mapa lo ha calibrado bien?
Gracias muchas
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 11 may 2006 - 16:00
Vamos por partes, que luego me lío y pit me tira de las orejas.
En primer lugar, creo que la opción de fish & hunt que mencionas debe ser la misma que calza mi GPS (eTrex Venture) y sirve para orientarte de las mejores horas para la caza y pesca dependiendo de tu localización geográfica y tamporal. Es decir, no sirve ni para tomar por c..o, porque como supones, no tiene en cuenta qué vas a pescar y cazar. Cazar no cazo, pero cuando voy a pescar me dejo el GPS en casa y no me va del todo mal.
Por otr lado, busca alguna opción para cambiar el idioma del geko. Me he metido en la páginade Garmin (www.garmin.com) y lo cierto es que en las especificaciones no viene nada del idioma, por lo que a lo mejor no tiene esa función. Me corrijo, porque me acabo de descargar el manal (http://www.garmin.com/manuals/Geko201_OwnersManual.pdf) y en la página 33 viene cómo cambiar de idioma. Este manual es bastante completo, pero en inglés. No se dónde vives, pero en madrid, hay una tienda (armerías alvarez) en la que tienen el manual en español. Tienen página en internet, por lo que si le echas cara, les puedes decir que pillaste uno en esa tienda y lo has perdido, o no te lo dieron...
Para acabar el tema de los mapas. Un método inmediato para comprobar es dibujar la cuadrícula del mapa en "Mapa> Crear/configurar cuadrícula" y ver si la dibujada por el Ozi corresponde con la de la imagen.
Si corresponde más o menos, la dejas, si no, la cambiar en "Archivo> Cambiar calibración". Estate atento con el datum del mapa y el de tu GPS para no tener problemas....
Bueno, a practicar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.