La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pantalon travesía.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 12 may 2006 - 20:58:48

Pantalon travesía.

Hola compañeros; este verano tengo la suerte de hacer una pequeña expedicion a Groenlandia  y mi duda es la siguiente. Qué tipo de pantalon seria más recomendable para todo uso y que no cueste una pasta? Hablamos de unas temperaturas de entre 5 i 15 grados, quizá lluvia y viento y muchas posibilidades de mojar-se. Dispongo de unos Quechua de tela gordos que tardan un huevo en secar, de un Grifone finos (quizá demasiado) i de unas fundas Columbia que utilizo en invierno para montaña, que creo que son excesivas. Quiza unos Trango de algodon semielasticos? Algun consejo a precio razonable?. Saludos.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 may 2006 - 10:22

Tuesday 23 may 2006 - 10:22

Bueno probablemente lo que te encuentres en esa época son temperaturas frescas y lluvias como dices (yo me pase un mes en Islandia  con la bici hace unos años y arreglamos con mallas)

Realmente la mejor opción son unos pantalones que sequen rapido (cordura y derivados o tejidos semielasticos como el schoeller o el ibq) con unos pantalones finos impermeables.

Realmente puedes aprovechar los que tienes siempre que tengas cuidado y te pongas los de lluvia en cuanto empieze a llover ..........El truco es no mojarlos .... no esperar a que sequen rapido por que lo que pasa es que entre la humedad y las temperaturas bajas lo que suele pasar es que TODO te tarde en secar.... puedes complementarlas con unas mallas que te serviran como tercera capa interior si las temperaturas cayesen (llevarias malla pantalón y pantalón impermeable lo que es mas que de sobra para temperaturas bastante bajo cero) y como pantalón de repuesto si se te mojase el principal.

Ten en cuenta que aparte de las temperaturas y la lluvia, hay otro factor que es bastante cabroncete .... el viento importante en esas zonas... que hace que la sensación térmica baje ... así que que el pantalón sea no muy fino es de agradecer

Vamos si tienes pasta te compras unos de schoeller y triunfas pero te va a costar pasta y no tengo claro que sea lo mejor..... pero si no el que tienes seguro que te va bien o si no uno de monte intermedio..... Eso si, eso que dices de algodón ni hablar  ehhh  que el algodón si que no seca ....bien sintético por favor ....

Ojo todo esto para los meses de verano ...... el resto del año ... material polar ... .ojito ...

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies