Tecnica y Material
Buenas, después de pasar un poquillo de frío en alguna salida este año, he pensado en pillarme un saco algo más consistente, ya que si además quieres hacer un vivac o algo, con el que tengo supongo que lo pasaría un poco mal.
El tema es que me he estado mirando sobretodo el Marmot Never Summer, con -9 de confort, -13 de límite confort y extrema ni idea ya. También me ha llamado la atención el Kodiak 1000 de McKinley, ya que por llevar 1000g de pluma tiene un precio bastante asequible 164 euros, y las temperaturas són iguales o casi que en el Marmot (los dos con normativa europea).
Nada saber si alguien tiene estos sacos, si sabe de alguno más que esté en 220 o por ahí como máximo.
Enga gente, gracias de antemano.
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 31 may 2006 - 14:43
Ojo con el never summer...No es un saco de invierno.
Personalmente, la mejor opción calidad precio para hacerte con un buen saco y cascarte buenos vivaqueos en invierno es recurrir a los Laila Peak de www.irissport.com ( por poco más de 200 euros te llevaras un saco realmente majo con más de 1000 gramos de pluma) y si lo que quieres es algo de marca, el Nanga Parbat de Diamir que viene a rondar los 300. Nadie te va a dar nada más barato, piensa que un saco de las caracteristicas de los de Iris Sport pero de marca (salvo Diamir, claro) se te va a ir a más de 360 fijo.
Yo tengo uno artesanal, lo compré hace 3 años en www.plumaslascruces.com y pague 240 euros. Es un 1200 gramos 90/10 con casí 700 de cuin y que quieres que te diga, los North Face son más bonitos pero 200 euros más caros. He vivaqueado con el en pelotas en mitad del Piri y por debajo de -15ºc y un calor!!!
Suerte
Ojo con el never summer...No es un saco de invierno.
Personalmente, la mejor opción calidad precio para hacerte con un buen saco y cascarte buenos vivaqueos en invierno es recurrir a los Laila Peak de www.irissport.com ( por poco más de 200 euros te llevaras un saco realmente majo con más de 1000 gramos de pluma) y si lo que quieres es algo de marca, el Nanga Parbat de Diamir que viene a rondar los 300. Nadie te va a dar nada más barato, piensa que un saco de las caracteristicas de los de Iris Sport pero de marca (salvo Diamir, claro) se te va a ir a más de 360 fijo.
Yo tengo uno artesanal, lo compré hace 3 años en www.plumaslascruces.com y pague 240 euros. Es un 1200 gramos 90/10 con casí 700 de cuin y que quieres que te diga, los North Face son más bonitos pero 200 euros más caros. He vivaqueado con el en pelotas en mitad del Piri y por debajo de -15ºc y un calor!!!
Suerte elige
Estoy con Juanjo , el Never Sumer de invernal nada , yo lo tengo i es un tres estaciones . Por debajo de 3º bajo cero , empieza a crugir
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.