Tecnica y Material
Hola a todos.
Me podeis dar vuestras opiniones y experiencias con estas tres botas (os pongo la info de la que dispongo para que me podais dar vuestras opiniones y experiencias:
Bestard Spirit K. Ligera, bastante cómoda, pero no se que tal reacciona el kevlar ante el agua, nieve, rocas ... Que tal las uniones con el resto de materiales? he oido que se descosen por los laterales.
Asolo TPS Higland. Un pelín mas pesada que la Spirit, pero muy buena sensación en el pie. La veo muy comoda. No he escuchado hablar de ella
Kailand Contact 1000: La veo comoda, muy ligera y muy buena apariencia. Pero no se que tal esta marca, no he oido hablar de ella (un vendedor de las tiendas del rastro me dijo que eran buenísimas, pero no me fio mucho). La menbrana Event dicen que supera a Goretex.
Si quereis podeis proponerme algún otro modelo de similares caracteristicas.
Un saludo
13 Respuestas
Última respuesta Saturday 27 may 2006 - 22:06
Yo no tengo ni idea de modelos de botas ni de crampones actuales. Mis crampones son prehistóricos (los "míticos" Makalu) y no sé lo que hay ahora en las tiendas. Así que no sé si es mejor con correas o sin. Lo que sí quiero decir es, antes de decir si esto o aquello es una M o una K, que la clave es que bota y crampón formen un buen matrimonio y se lleven bien. Así que los crampones de correas no son una M per se, si no que pueden formar un buen conjunto con la bota X pero no con la bota Y, al igual que los crampones sin correas pueden ser una M si no se acoplan a la bota que les conviene. Pues eso.
Personalmente estoy en absoluto desacuerdo con la afirmación de que los crampones de correas son malos.
Los crampones son todos buenos, en el caso de los de correas, en los últimos años han sufrido mejoras importantes como las fijaciones plásticas.
Para gente que hace uso muy ocasional de los crampones y usuarios que no llevan botas rígidas o semirrigidas ....y para uso en nieve no técnico, son la mejor opción con diferencia,
Los crampones (tanto automáticos como de correas) saltan simplemente por que están mal ajustados (en automáticos y correas) o por que la bota no es la adecuada para la fijación (gente que usa botas semirigidas con crampones automáticos)
Pero eso no tiene nada que ver con si la fijación es mejor o es peor. Es perfectamente posible hacer cualquier tipo de actividad con cualquier tipo de fijación, obviamente el hacer hielo con botas blandas y crampones flexibles es una burrada, pero eso es un error únicamente achacable a los usuarios, también los fabricantes promueven dichos errores ya que se comercializan botas con reborde trasero y delantero que obviamente no son adecuadas para la instalación de crampones automáticos......
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.