La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda elegir gps

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 20 may 2006 - 18:49:56

Ayuda elegir gps

Hola,
bien la duda que tenia entre poket o gps me ha quedado resuelta con el post anterior. Despues de mirar y remirar modelos de gps por internet, me he decidido por el garmin etrex legend. Lo quiero para salidas al monte y salida en btt. Es una buena eleccion este modelo o me recomendais algun otro??

Gracias

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 may 2006 - 22:32

Monday 22 may 2006 - 09:13
Yo es el que tengo, he tenido muchos otros en la mano y no lo cambiaba
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 may 2006 - 10:02

pos yo tambien tengo ahora este modelo.

no he probado los mas modernos en color, pero va de put* madre. tienes buena autonomia con las pilas, el manejo es sencillo y la posibilidad de meter cartografia, yo creo que no te arrepentiras.

Monday 22 may 2006 - 13:45
Ok.Gracias, ahora ya lo tengo mas que decidido.Una última pregunta ¿ se le pueden meter pilas recargables o tienen que ser alcalinas?

Gracias

berni

Monday 22 may 2006 - 13:55

Lo primero que hice fue comprar un cargador y 4 pilas recargables. La duración, dos o tres dias haciendo un uso normal.

Monday 22 may 2006 - 15:23
si te compras pilas recargables, no escatimes y pillatelas de 2300 mA. lo notaras a la larga.
Tuesday 23 may 2006 - 09:52

En mi opinión, la serie eTrex de Garmin es la mejor adaptada a las condiciones difíciles de las montañas. Son robustos, impermeables, de facil manejo debido a los 5 botones, y con una autonomía más que considerable (hasta con las pilas recargables que comentas).
Dentro de la serie eTrex, debes ser tu el que decida el modelo, atendiendo a tus necesidades. Mi consejo personal es que te gastes poca pasta, ya que no es necesario tener un GPS de última generación para salir airoso de la motaña.
Me explico. El GPS nunca debe ser un sustitutivo del mapa y brújula, sino un apollo a los anteriores. Si sólo llevas GPS, te juegas la orientación a una sola carta, algo no muy aconsejable. Por ello, lo de meter cartografía, no está mal, pero como se supone que llevas mapa, no es necesaria. La brújula electrónica, pues también es innecesaria, por dos motivos. El primero es que tienes que llavar una y el segundo es que para utilizar el GPS como brújula, basta con andar un poco para que marce el Norte.
Si te sirve de referencia, yo tengo el Venture y va de lujo. No me pille el amarillo (el más bajo de la gama) porque no tiene cable para PC y pillarlo a parte me salía más caro que el Venture. No hecho en falta la cartografía, ya que llevo mapas de apoyo. En caso de que seas un minimalista y el peso del mapa sea inaceptable, te recomiendo meter tantos Waypoints como puedas de la zona a la que vayas. Con tanto dato, es fácil orientarte hasta sin mapa.
En una pantalla tan pequeña como la del PGS, una gran cantidad de información tal como las curvas de nivel, caminos, ríos, etc, pueden más que ayudarte, entorpecerte la orientación, sobre todo con una pantalla de 8 niveles de gris en la que puedes llegar a ver sólo una maraña de líneas y puntos.
Mira bien en tu interior y mira qué es lo que necesitas.

Tuesday 23 may 2006 - 10:27
Yo estaba en la misma situación que tú (salvo para btt, que yo no hago) y al final opté por el Geko 201. Es el más ligero, 97gr. Y como bien dice Loki, ya complementas la información que te falta con el mapa y la brújula. La PDA con GPS la descarté casi de inmediato, al ver lo que cuesta, lo poco que duran las pilas y lo cara que me podía salir la broma con cualquier golpe...

Para decidirme, además de los comentarios muy útiles de este foro, me sirvió mucho leer los artículos de www.viajarapie.net y comparativas de www.mundogps.com

Por último, decirte que al precio del receptor que hayas mirado, súmale el precio del cargador de pilas, pilas recargables, cable COM para pasar datos al ordenador y/o adaptador de COM a USB si tienes portátil, software (Oziexplorer, Mapas, etc.) que tendrás que comprar inevitablemente o descargar de ya sabes donde, etc.

Un saludo

Tuesday 23 may 2006 - 11:01
Los que quieran comprar un GPS, deberian echar una ojeada a las compras masivas de GPS que han hecho la gente de mendiak:

http://www.mendiak.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5698

La diferencia de precios de un GPS en USA es abismal...

Tuesday 23 may 2006 - 12:22

Oye Cheba, un colega mio me dijo que el GPS no funciona con mal tiempo (niebla espesa, lluvia, etc) y tenía un Geko. Teóricamente, no he encontrado nada que diga que el GPS no funciona en tales condiciones (es decir, no pillar satélites), aunque si se puede degradar la señal y dar algo más de error. ¿Has probado tu el Geko en malas condiciones? Lo comento porque yo con el mío no he tenido problemas en condiciones malas, bueno, penosas, por lo que sólo me queda pensar que el bajo precio del Geko viene también influenciado por un receptor de menor calidad. ¿Tu que opinas?

Tuesday 23 may 2006 - 14:08

Ummm , perdón por interrumpir pero yo tengo un gecko201  y la verdad en mi experiencia el mal tiempo no da problemas ?de cobertura? salvo lluvias torrenciales o tormentas chungas en las que ?puede? (y digo puede por que no lo tengo claro) afectar un poco a la recepción,

Realmente lo fundamental es que la antena este libre y apuntando pal cielo si es posible. Para que tenga una buena recepción, seguramente los etrex tendran mejor recepción por tener una antena de mayor tamaño, (diámetro) pero yo no he  tenido graves problemas

Otra cosa es metido en bosques o gargantas estrechas donde ahí si hay problemas

Tuesday 23 may 2006 - 14:37
Yo lo tengo hace poquito y no lo he probado todavía demasiado. Por si te sirve de algo, por ejemplo, en la Foz de Biniés en Ansó no pilla cobertura. En bosque mixto cerrado, como por ejemplo en Belagua... noté que algo perdía. En bosques algo más abiertos en senda PR, como por ejemplo el bosque de Bergua, detrás de Fiscal, en el Serrablo... allí tenía cobertura 3D.

(No sé si conocerás estos lugares, lo siento, pero es lo poco que he probado hasta ahora).

En fin, que no tengo todavía experiencia para darte más indicaciones. Lo que si que me han comentado es que la cobertura y lo que el trasto va registrando varía bastante de si lo llevas en la seta de la mochila dando vueltas, o en el bolsillo del pantalón... o por ahí colgando... sin una posición fija (recto y con la antena mirando al cielo). Habrá que investigar. Un saludo

Tuesday 23 may 2006 - 16:37

Las antenas de los gps creo que dan más cobertura ligeramente en horizontal que mirando al cielo (fijate en la posicion que se queda en la bici). Lo que está claro que los etrex boca abajo pierden muuucho, cosa de no tener antena externa...

Tuesday 23 may 2006 - 16:38

Las antenas de los gps creo que dan más cobertura ligeramente en horizontal que mirando al cielo (fijate en la posicion que se queda en la bici). Lo que está claro que los etrex boca abajo pierden muuucho, cosa de no tener antena externa...

Tuesday 23 may 2006 - 22:32
Bien,
muchas gracias a todos por todos los comentarios. Al final he comprado el etrex legend. Mañana me tiene que llegar segun me han dicho los de la tienda. Las pilas, ya tenia dos juegos de 2600 mah que supongo que me iran bien.

Saludos a tod@s

Berni

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies