La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Nuevo saco de plumas las cruces, que no es por hac...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 31 may 2006 - 17:46:55

Nuevo saco de plumas las cruces, que no es por hacer publicidad...

Me llegó ayer una correo de plumas las cruces que dice: NUEVO MODELO DE SACO DE DORMIR SACO MUY LIGERO ESPECIAL PARA VERANO CON UNA GAMA DE RELLENOS DESDE : 350 GRAMOS DUVET PARA UNA PESO TOTAL DE SACO DE 750 GRAMOS HASTA 600 GRAMOS DE DUVET PARA UN PESO TOTAL DE SACO DE 1000 GRAMOS.   YA TENEIS UN SACO LIGERO PARA EL VERANO.

desconozco com esta hecho y lo de las temperaturas, pero 600gs de pluma, no dice calidad para un peso de 1000 g. parece que está, apriori, muy bien (creo que mi Versalite, que duerme bajo la cama desde hace mucho tiempo, pesa lo mismo, pero es para tres estaciones e inviernos poco rigurosos).

Pues nada más.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 2 june 2006 - 10:21

Thursday 1 june 2006 - 18:10
gracias principiante, la verdad es que puede estar guays estos sacos, aunque yo tengo encargado dos marmot atomos a una amiga. Ya veremos a que precio. un abrazo. Por cierto, que tal la experiencia de comprar por eeuu. Quiero comprar pero entre que no entiendo nada, me da un poco miedo. un abrazo.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 june 2006 - 18:33
acabo de hablar con ellos por telefono. la tela de saco pesa 400 gramos en tabique simple. y despues le metes la cantidad que sea de plumon. te lo hacen a medida. Los precios son para el de 350 gramos 110 euros. y va subiendo 4 euros por cada 100 gramos de plumon. el de 600 gramos sale por unos 120 euros. Sin embargo dicen que son sobre todo para verano. Porqué?
Friday 2 june 2006 - 10:21
Es un saco de verano, de camping, de ciclismo, ligero, muy ecónomico... pero no es un saco técnico: a pesar de la calidad del plumón, y de la ligereza (calidad) de las telas.
Me explico:  La cremallera no tiene solapa interior para evitar perdidas de calor (tan solo una eficaz lamina antienganche). Otra pega es que creo que es muy ancho, pero sobre todo las costuras,  son todas frias. La pluma esta almacenada en bolsas cosiendo, la tela exterior con la interior, sin crear tabiques intermedios. Esto abarata considerablemente el modelo, y lo aligera un poco, pero por ahi se nos escaparan las calorias.
En resumen si buscas uno de montaña, en Cruces hacen  otros modelos, pero mucho más pesados, tecnicos y a otro precio, claro.
Esperemos que con el tiempo se animen a sacar otros patrones (copiando el Helium o el Phantom...)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies