Tecnica y Material
Buenas, tengo una manta termica en el botiquin de montaña y he leido que se usa para tapar a los accidentados pero que tambien tiene otras utlidades y que es muy recomendable llevarla siempre.
Me podriais decir situaciones o usos que se le podria dar en la montaña?
Si mal no recuerdo tiene una cara plateada y la otra dorada, que parte se pone boca arriba y cual boca abajo?
Un saludo.
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 8 june 2006 - 23:55
Totalmente impermeable.
Con la cara plateada en el interior refleja y retiene el calor corporaly proteje del frio.
Con la cara plateada en el exterior refleja los rayos del sol y proteje del calor y la insolacion.
solo te recomiendo que no la uses para dormir, en situaciones normales, es decir, estas en las que hace mas frio de la que puedes soportar con tu saco, porque acabarás con el saco empapado debido a la condensacion, a no ser que te las apañes para hacer una circulacion de aire, caso en el que la manta ya resulta inservible...
Yo en mi caso, en el veranito, creo que la usare para poner en el techo de la tienda por fuera para que no me arda el interior, a ver que pasa y si sirve de algo
El lado plateado actúa como un espejo. Al igual que refleja la luz también refleja el calor, con lo que si te lo pones hacia tí te devuelve el calor que pierdes y si lo pones hacia afuera evita que entre la radiación solar. Además de todos los usos que ya han comentado la podrías utilizar para tomar el sol
y que te pegue antes debido a la radiación que refleja (yo no lo haría pero allá tu ![]()
![]()
..). Fuera bromas, está de puta madre llevar un cachito siempre que tengas previsto usar el hornillo. Yo utilizé mi manta en la cima de Cavall Bernat para hacer una paella un dia que hacia mucho viento y me fue de maravilla (no es coña, tengo fotos)
. ). Además de cortar el viento retorna el calor que escapa del hornillo. Solo ten previsto dejar una abertura debajo para que respire. Digo lo de llevar un cahito porque si llevas la manta entera luego no tendras huevos de volverla a plegar y te será un estorbo. Además, éstas mantas duran poco porque cuando se pliegan les salta la pintura y luego pierden eficacia.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.