La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda Mochila: Boomerang es Altus? Ferrino?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 june 2006 - 22:15:10

Duda Mochila: Boomerang es Altus? Ferrino?

Hola a todos!

Como nuevo usuario, os felicito y doy las gracias de antemano..

soy principiante y tengo un monton de dudas en cuanto a mochilas de

entorno a 60l. que es lo que necesito (creo)...

En primer lugar,  ya me he leido el articulo sobre material  

pero aun así, depues de pasearme por las tiendas del rastro etc..

fui al corte ingles donde me dijeron que boomerang es fabricado por Altus,

y ofrecen esta mochila:

http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000013554

pero tb. me gusta esta Ferrino, que vale el doble, y según el vendedor

es peor por que no tiene ventilacion en la espalda:

http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000004667

Y no se que hacer..que opinais de las Boomerang, las fabrica Altus de verdad?

Tb. me han ofrecido un saco ALTUS MALTA, que segun ellos es una edicion especial

para el corte ingles (no sale en la pag. web de ALTUS) por 19e de Hollowfiber y

1100 kg, 0 grados de temperatura extrema...

me podeis ayudar a decidirme sobre estas mochilas ? y el saco como lo veis?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 10 june 2006 - 17:33

Friday 9 june 2006 - 22:58
A mi Boomerang no me dá mucha confianza.....pero todo depende de lo que quieras exigir a tu equipo. Yo si tuviera que comprarme una mochila de unos 60L buscaria marcas con más normbre que a la larga suele ser mejor, lo cual no quiere decir que encuentres una ganga y para lo que tu exiges te va perfectamente.

Cual va a ser la misión de la mochila? travesias? rutas de ciento a viento? ascensiones? invernales?..............

Para mi el presupuesto para una mochila asi estaria entre los 60? y 100?.

Otro consejo....no hagas mucho caso al vendedor (y menos en el C&I), Boomerang es una marca que compró el C&I hace unos años y no estoy seguro de eso que dice de altus.......

Creo que lo mejor es que te recorras tiendas de montaña de tu ciudad y te informes bien de las ofertas y la variedad de mochilas. Hables con vendedores y te informes en internet de la información que te dan, en algunas tiendas buscaran venderte su producto por encima de todo y en otras te aconsejarán bien.

Respecto al saco.......pregunta importantisima, para que lo vas a usar? Si es para montaña y lo quieres un poco "para todo" me parece que 0º como temperatura extrema es poco, olvidate de dicho dato y busca la temperatura confort, ese es el limite que pasar frio o no, si quieres un saco barato tendras que irte a sacos de 2Kg, 40?-60? y con temperatura confort rondando los 0º-5º, si te quieres gastar algo más puedes optar a sacos de 200? con temperatura confort entre -5º y -10º y si quieres un buen saco...........prepara 300?.

Danos más datos del uso que quieres dar al equipo y sabremos aconsejarte mejor.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 june 2006 - 10:44
Con respecto a la mochila si esas son tus opciones, yo no lo dudaria, me quedo con la mas barata.
Y con respecto al saco, que decirte, solo que una sabana para saco vale alrededor de 20 Euros, asi que un saco por 19 es un regalo. Si quieres tener una idea mejor de lo que vas a comprar, abrelo y comprueba los acabados y las cremalleras, tapetas, construccion,el tacto,....

Saturday 10 june 2006 - 12:12

Gracias por tu respuesta!

La actividad a la que enfoco la pregunta es trecking tranquilo de 15 dias maximo

y el saco principalmente para dormir en tienda, pero durante todo el año claro..

ME he paseado por Rivera de Curtidores en Madrid, pero es un follon, que si esta Deuter tiene AirContact, que no tiene esto otro que esta Ferrino no tiene AirFlow pero tiene espalda regulable...etc..etc..

Podeis recomendarme alguna  tienda en Madrid de confianza?

Saturday 10 june 2006 - 17:33

Hola

Yo me miraria un buen saco, al menos que tenga un temperatura confort bastante baja, 0,-5 grados, con esto si no vas a dormir a la montaña en pleno invierno no creo que tengas muchos problemas de frio, teniendo en cuenta que tengas una buena esterilla y duermas con calcetines secos claro...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies