La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueta técnica de marca poco conocida

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 12 june 2006 - 19:06:15

Chaqueta técnica de marca poco conocida

Muy buenas,
quiero preguntaros por una marca de ropa técnica y es que tengo la oportunidad de pillar una chaqueta de, al parecer, tejido softshell con un forrillo interior de winestoper o algo así, porque es bastante fino. La marca es Regatta, que no me suena nada, y más me parece que es como de ir a pescar o de club náutico. Al parecer es inglesa, tiene buena pinta, pero en esto de "técnica y material" soy un analfabeto funcional. El modelo creo que puede ser Bastion (según veo en internete, pero no estoy muy seguro). Esto es mejor que el GorePeich?  Más ligero? Peor? Si alguien sabe algo de ella, tienen referencias, críticas o así, pues se lo agradezco de antemano.
Saludos

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 june 2006 - 17:01

Monday 12 june 2006 - 19:50
Hola compañero...!!!!! que tal el Alvalle..????   Lo primero es que te leas un par de posts en relación con el tema de los soft-shell y demás... 
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_7622.html   (aunque conociéndote un poquillo... de seguro que ya habrás indagado sobre el tema... )
He estado mirando la ropa de Regatta y no veo por ningún lado que el modelo Bastión sea un soft-shell...  ni que lleve alguna membrana Wind-sttoper o similar...
Parece una marca como tú dices ...un poco para todo...sin definirse en nada...  
Yo soy de los que prefiero a un "loco conocido..que a un sabio por conocer..."  es decir... antes de gastarte los eurones... mira...compara...busca...  En esta época del año..son muchas las tiendas que suelen hacer ofertas de chaquetas de Invierno.. (más alpinas...) para liquidar el stock de  la temporada... ya que en breve les llegarán los nuevos modelos...  Sigue buscando...y decide al final...        Si te interesa algo en concreto dimelo... en Barcelona son varias las tiendas en la que tenemos confi y que tienen algunas ofertas de chaquetas muy interesantes... 

Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 june 2006 - 10:54
Pues es una chaqueta impermeable con Isotex 8000, esto quiere decir que su columna de agua es de 8000 cuando la de gore es de 20.000, con tratamiento hidrofugo y costuras termoselladas, no se de donde sacas tu que es un softshell, y de winstopper tampoco tiene nada, el PVP es de 95 euros, tiene velcro en los puños y cremallera interior para adaptar un polar.
En definitiva es una chaqueta impermeable, no muy ligera pero barata.

Tuesday 13 june 2006 - 11:42
     Si te sirve de ayuda,en una tienda muy conocida de la Ribera de Curtidores de vez en cuando tienen prendas de esta marca a precios bastante buenos,sobre todo forros y algún pantalón de travesía.Llevo tres años funcionando con un forro 300 de esta marca y estoy encantado,me salió barato,las cremalleras van muy bien,la calidad del material es muy buena,no se deforma,...estupendo.Siento no poder ayudarte con el tema chaquetas,pero en Polartec tienen una gran relación calidad-precio. 
Tuesday 13 june 2006 - 12:01

Vayan disculpas por adelantado por inducir a error, no se trata del modelo Bastion si no de otro que no aparece en la página web (o no lo identifico), pues en la etiqueta no está claro. Habla de algo así como X-ert (que no sé que es), pero en todo caso sí que se indica claramente que es softshell y el forro muy fino interior (desmontable) es de windstopper. Es muy similar a la clásica Trango de Gore (es la que tengo), tanto en diseño como en accesorios, peso y corte, por lo que me parece que el precio "normal" no estará por debajo de los 250.... digoyó.
En todo caso, gracias por vuestras opiniones.

Tuesday 13 june 2006 - 12:54
Peter, la chaqueta, si no tiene Gore, abarata bastante, no ha tanto por 100 euretes me hice con una Marmot de Precip para mi cuñao...

En principio es ver el tipo de membrana que lleva, para ver impermeabilidad y transpirabilidad, y luego tipo de cremalleras, solapas, chapucha ajustable... en principio no tiene por que ir mal.

Por cierto, no querrías unos crampones Charlet Moser de correas? 12 puntas, y calidad garantizada, que tienen ascensiones en Perú, Bolivia, Alpes, Caúcaso, Ecuador... los dejo barato barato....

Tuesday 13 june 2006 - 13:04
Joé, Antonio, que pone softshell y winestoper....
.... y seguro que me quieres colocar unos crampones oxidaos y romos..... que no estuvieron en Perú ni Bolivia por cierto.... me das gato por liebre

Tuesday 13 june 2006 - 13:12

yo queria decir algo coherente .........pero cada vez mestoyliandomas....que softshell por fuera windstoper desmontable y tan poca pasta ... nu se a mi no me cuadra nada

en cualquier caso no tiene sentido logico hacer un soft shell con windstoper desmontable por debajo.... tecnicamente el windstoper es un soft shell en si mismo (mismamente hablando)

regatta hace cosas asequibles, con cortes mas "turistico festivos" que tecnicos pero en forros y camisetas se pueden encontrar cosas interesantes ...

nu se ....no entiendo nada

Tuesday 13 june 2006 - 13:33
Bueno ya de paso .........de tejidos .. el mejor de calle se llama EVENT   .... .despues los gores .............y despues todo lo demas (triple point, precip, precip plus, hyvent H2n2 textrem...etc etc )

Aunque en laboratorio hay diferencias en uso practico su comportamiento es similar y depende de mas de tejido (2capas 3 capas espesor del tejido soporte)  diseño  (corte ventilacion cantidad y tipo de termosellados ....) y construccion de la prenda y su uso que el propio tejido (talla adecuada uso  de ventilaciones y saber llevarla solo cuando haga falta)

Vamos que lo del tejido es importante pero menos de lo que pensamos

Tuesday 13 june 2006 - 14:50
Pit tiene razon.

Yo tengo experiencia PRACTICA con el uso de varios tejidos: EVENT, Gore-tex XCR y demás (dentro del grupo de gente con la que salgo tenemos cada cual uno distinto). Cuando las condiciones imponen sudar, no hay NINGUN tejido que haga que no sudes. Asi que mejor buscate una chaqueta 1) bien construida y 2) ligera. Lo del tejido es lo tercero en importancia.

Tuesday 13 june 2006 - 15:26
Pos eso, que si este finde quieres salir a Piris y lelvar los hierros, más te vale que aflojes la pasta, o te veo poniendo clips a las suelas de las botas...

Tuesday 13 june 2006 - 16:41
Esto si es una chaqueta para tener en cuenta...  
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=15409 

Ver imagen ampliada  
                    Pekas

Tuesday 13 june 2006 - 17:01
jeje, este finde el hielo sólo lo veré dentro los cubatas, y serán sin crampones, que me se raya el parqués....(perdón, tarima flotantes)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies