Tecnica y Material
El TRE se anuncia como elemento de aseguramiento para cuerdas dobles, gemelas y simples. Permite un aseguramiento semiautomatico, con cierta dinamicidad. Sobre todo pensando en un elemento para asegurar con cuerda doble que sea más automatico que un cesto o un reverso (que al menor descuido del asegurador en una caida adios primero ...) quisiera opiniones de quien lo haya probado. Las cuerdas dobles que utilizamos son de 8,6 mm. Yo lo he probado y me ha parecido facil de usar, pero no hemos probado que tal se comporta ante una caida, y antes de hacerme con uno quisiera vuestro consejo.
Muchas gracias, ondo izan
12 Respuestas
Última respuesta Wednesday 14 june 2006 - 16:53
Hola
Yo utilizo habitualmente para asegurar al primero con cuerda doble un TRE. Con los que ando tienen de 8,2 a 8,5 mm las cuerdas y va de maravilla. No nos hemos llegado a caer con cuerdas dobles. Pero lo que he probado el TRE, aunque NO HAY QUE SOLTAR LA CUERDA, si por descuido la sueltas, acaba frenando. De lo que he probado, es lo mejor para asegurar el primero con cuerdas dobles o gemelas.
Hay algun forero mas que lo utiliza, seguro que responde parecido.
Un saludo
Ahi va la fotillo

y el link del fabricante http://www.krimmer-outdoor.de/krimmerweb/prod_tre.htm
no se si he leido mal, pero olvidate del reverso en deportiva! frena bastante poco comparado con las placas stich o las cestas.
el reverso funciona muy bien, pero hay que ir al loro porque frena menos de "lo esperado". Si vas a usarlo en clasica, es una buena compra si no tienes ya una cesta o placa y una gi-gi (combinacion tambien perfecta). Si tienes ya un asegurador de esos, mejor comprate la gi-gi en vez del reverso, te ahorras una pasta y es lo mismo para asegurar al segundo.
y para deportiva, desde luego el gri-gri va de pm. Si no quieres gastarte la pasta en el, pues mejor una cesta o tubo, si quieres con doble mosqueton para que corra menos la cuerda.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.