La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >TRE - Asegurar con cuerdas dobles 8,6 mm

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 12 june 2006 - 14:22:43

TRE - Asegurar con cuerdas dobles 8,6 mm

El TRE se anuncia como elemento de aseguramiento para cuerdas dobles, gemelas y simples. Permite un aseguramiento semiautomatico, con cierta dinamicidad. Sobre todo pensando en un elemento para asegurar con cuerda doble que sea más automatico que un cesto o un reverso (que al menor descuido del asegurador en una caida adios primero ...) quisiera opiniones de quien lo haya probado. Las cuerdas dobles que utilizamos son de 8,6 mm. Yo lo he probado y me ha parecido facil de usar, pero no hemos probado que tal se comporta ante una caida, y antes de hacerme con uno quisiera vuestro consejo.

Muchas gracias, ondo izan

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 june 2006 - 16:53

Monday 12 june 2006 - 19:50

Hola

Yo utilizo habitualmente para asegurar al primero con cuerda doble un TRE. Con los que ando tienen de 8,2 a 8,5 mm las cuerdas y va de maravilla. No nos hemos llegado a caer con cuerdas dobles. Pero lo que he probado el TRE, aunque NO HAY QUE SOLTAR LA CUERDA, si por descuido la sueltas, acaba frenando. De lo que he probado, es lo mejor para asegurar el primero con cuerdas dobles o gemelas.

Hay algun forero mas que lo utiliza, seguro que responde parecido.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 june 2006 - 10:20
Como bién te ha dicho Davide es un aparatejo fantástico,... yo lo uso desde hace poco menos de un año con excelente rendimiento incluso en deportiva.

Sus principales ventajas son que admite cualquier diámetro de cuerda, no es necesario sacarlo del arnés para pasar las cuerdas con lo que minimizas el riesgo de que se caiga de una reunión, en rápel no necesitas autoasegurarte, no riza cuerdas, se bloquea muy fácilmente sin necesidad de nudos y aunque pueda parecer que desliza un pelín por debajo de 8.5 con solo hay que sujetar la cuerda con dos dedos y en caso de saque bloquea como el mejor.

Desde que lo tengo es mi mejor amigo y mi perro me gira la cabeza ofendido.

Saludos,...

Tuesday 13 june 2006 - 10:31
Veo que a los que lo habeis probado os va bien .... ¿Y que tal se comporta con cuerda simple? Las caracteristicas dicen que tambien se puede utilizar con este tipo de cuerdas. Muchas gracias por todo!!!!
Tuesday 13 june 2006 - 10:34
Hace más de un año que aseguro con el tre, y estoy muy contento.
Habitualmente usamos cuerda doble de 9mm, pero mira que casualidades que las dos veces que hemos parado caidas de primero con él, ha sido utilizando simple de 10,5mm.
Una de ellas fue escalando en deportiva, probándolo cuando lo compré, y la otra en tapia, parando un vuelo de unos 6 metros (sobre seguros dudosos), sin ningún problema y con un buen frenado dinámico. Con cuerdas de 8,6 puede que corra un poco más de cuerda hasta que pare.
En cualquier caso, opino que es muy recomendable usar guantes para asegurar, con tre, o con cualquier placa o cesta, la cordada gana en seguridad.

salu2
flx

Tuesday 13 june 2006 - 10:39
A mi me va de maravilla tanto en deportiva como en clasica. Lo prefiero al grillo porque se da cuerda mucho mas facilmente.
Solamente hay que tener cuidado en meter bien las cuerdas pero para eso estan los dibujos del escaladoe y la mano.
No lo dudes compralo

Tuesday 13 june 2006 - 17:45
Mmmmmm..... !
Suena interesante este aparatejo. Yo estaba pensando en comprarme un reverso para deportiva ya que tengo intención de iniciarme en clásica o via larga y el grigri por lo visto no es muy recomendable.
Alguien puede poner uno de esos fantásticos links con fotillo para verlo......
Que recomendáis el TRE o el reverso para una novatilla como yo que ya se va enterando algo de la pelicula.....

Gràcias!

Tuesday 13 june 2006 - 18:19
Por que eres tú... eh...????  

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=18&pf_id=8747&opt=

Un beso...   Qué tal la expo...????  

A veure si em portes a trepar...!!!!!    

Pekas

Tuesday 13 june 2006 - 18:36

Ahi va la fotillo

Ver imagen ampliada

y el link del fabricante  http://www.krimmer-outdoor.de/krimmerweb/prod_tre.htm

Tuesday 13 june 2006 - 20:38

no se si he leido mal, pero olvidate del reverso en deportiva! frena bastante poco comparado con las placas stich o las cestas.

el reverso funciona muy bien, pero hay que ir al loro porque frena menos de "lo esperado". Si vas a usarlo en clasica, es una buena compra si no tienes ya una cesta o placa y una gi-gi (combinacion tambien perfecta). Si tienes ya un asegurador de esos, mejor comprate la gi-gi en vez del reverso, te ahorras una pasta y es lo mismo para asegurar al segundo.

y para deportiva, desde luego el gri-gri va de pm. Si no quieres gastarte la pasta en el, pues mejor una cesta o tubo, si quieres con doble mosqueton para que corra menos la cuerda.

Tuesday 13 june 2006 - 22:20
Hola.

Sobre lo de asegurar con el tre en deportiva, la verdad es que va de miedo. Hay que reconocer que el grillo va mejor, pero como yo pasaba de comprarme los dos, cuando escalo con alguno de los colegas que tiene grillo, lo utilizamos, sino con el TRE, que tambien va bien(aunque frena algo mas dinamico que el grillo)

Tuesday 13 june 2006 - 22:22
Por cierto, la unica pega que le veo, a parte de su tamaño, es que para asegurar al segundo, va mejor(que no digo que el tre funcione mal) un reverso o una gigi. Pero como para clasica hace falta dos aseguradores, con un TRE y una gigi(vale unos 10 euros) teneis una pareja de aseguradores insuperable.
Wednesday 14 june 2006 - 16:53
Merci o toute le monde por las fotillos y links y aclaraciones 

Pinta bien el cacharro, ahora solo me falta probar uno antes de comprarlo para cotejar, la verdad es que el reverso no me habia parecido tan malo......... teniendo en cuenta que siempre me toca asegurar a gente que pesa bastante más que yo.......  pero os hago caso que vosotros sabréis más que yo seguro
Y si no, pues me pasaré por GR-0 un dia de estos a ver que me cuenta Angelito.

Pekas, a veure si t´animes aquest dissabte.... no diràs que no ho intento......! Però és el que té ser cul de mal seient i freelance!

Jejeje

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies