Tecnica y Material
hl, he leido un monton de comentarios sobre tiendas, pero todos dicen que les tendes d´un solo techo condensan mucho. pero
si se abre un poco las cremalleras, i ponemos la cabeza al lado de la
puerta...se puede arreglar el problema? o continuarà
condensando...mucho?
gracias
![]()
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 15 june 2006 - 08:22
Bueno es fácil de entender que para que no nos cale una tienda, el techo exterior tiene que tener una impermeabilidad mínima, cuando estamos dentro de la tienda generamos un huevo de humedad por la ropa húmeda y por nuestra transpiración ? este vapor al llegar al tejido que esta frío condensa igual que cuando echamos nuestro vaho sobre un cristal, esto es lo que pasa cuando nuestra tienda tiene solo un techo, realmente en las tiendas con doble techo pasa lo mismo y se condensa igual pero como tenemos un falso techo interior eso ni lo llegamos a ver ni nos afecta tanto como cuando el único techo esta directamente sobre nosotros
En general a mas impermeable el tejido y menos volumen tenga la tienda mas se nota la condensación, evidentemente las condiciones meteorológicas influyen un huevo, a mas diferencial de temperatura dentro fuera y a mas diferencial de humedad dentro fuera habrá mas o menos condensación.
Evidentemente, si ventilas la tienda evitaras esto, el problema es que cuando hace mal tiempo ?. Fuera hay mas humedad que dentro y hace mas frío es justo cuando estas tiendas se comportan peor, por lo que a veces son algo incomodas, yo me he despertado con techos blancos por la escarcha o con goteras de la lluvia que condensa, por lo que como ves el ahorro de peso se paga,
También es cierto que no todas las tiendas se comportan igual, por ejemplo yo ahora tengo una tienda de epic, un material no impermeable (resistente a la humedad) y la verdad condensa poquísimo, pero claro asumiendo que probablemente en una lluvia muy fuerte pueda calar ? nada es perfecto ni siquiera las que menciona juanqui que están echas de silnylon que es un tejido impermeable muy fino y en cuyo diseño para evitar que condensen han tenido que buscar una ventilación máxima y aun asi pueden condensar
Un participante de estos foros que tiene una me comentaba que solía llevar una gamuza pequeña para limpiar la condensación por las mañanas.
Por tanto ten en cuenta que el que pongas la cabeza al lado de la puerta no sera tan importante como el diseño tejido y sobre todo de las condiciones climatologicas y esto es algo que no puedes controlar ?..
Tampoco son malas ojo?. Simplemente que tendrás que pagar un precio por llevar menos peso, tampoco es grave, el que condense no quiere decir que llueva dentro, ojo tampoco hay que exagerar pero desde luego son algo mas frías y mas incomodas que tiendas con doble techo convencional?.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.