La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Frontales "para todo"

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 june 2006 - 11:30:07

Frontales "para todo"

Holaaa

ya se que un solo frontal para todo es dificil, pero que os parecen estos frontales???

myolite 3
MYOLITE 3
tikka xp
TIKKA XP
myo xp
MYO XP
el uso a darle, el habitual, montaña, bici, viajes moteros con montaje de tiendas a oscuras, lectura de el jueves en la tienda cuando llueve o no puedes dormir... enfin, un frontal para todo, robusto y que no me de problemas si se me hace de noche circulando en bici o se funde la bombilla de la moto...

gracias

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 june 2006 - 20:06

Friday 16 june 2006 - 11:40
parecer .... me parecen bien ..... ¿cual era la pregunta?
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 june 2006 - 11:52

pero claro que hay frontales para todo!!!

cualquiera que te alumbre bien de lejos vale para todo.

otra cosa es que quieras que pese 40g o que las pilas te duren 8 dias con el frontal encendido...

pero en serio, hay miles de frontales que valen para todo.

a veces caemos en el rollo de "comprate 2 cosas que esa no va bien para esto o lo otro".
Al final diremos todo convencidos que "hay que comprarse 2 GPS porque este es para esto y el otro para lo otro", y asi con todo.

lo dicho, un frontal Zoom vale para todo. Si quieres algo mas moderno (ligero y compacto), cualquiera de esos que combinan bombilla (tampoco hace falta halogena, que chupa mucho) con leds (de 1 a 8).

Yo tengo 2 frontales, PERO porque uno me lo encontré (un Ion de Black Diamond), pero como la pila se ha agotado y vale 8 o 9 euros, paso de el y no lo uso apenas. El Zoom es el otro.

Friday 16 june 2006 - 12:02
Holaaa

la pregunta seria que frontal os comprariais, un poco para todo uso, i si alguien ha probado estos frontales con "bombilla" xp

v´sss

Friday 16 june 2006 - 12:10
yo tengo de pelz el micro y me va de p.m.
pequeño, robusto, y muy sencillo.
alumbra lo necesario, tampoco es ningun foco, con lampara halogena si que se nota la diferencia.
eso si..... para ir en moto tio....
(no te has entereao que no se puede conducir la "amoto" sin farol)

Friday 16 june 2006 - 12:13
Puaf...!!!!!   Vaya "cagamandurrias" de frontales...   Aún no te has leido todos los 17.463 posts sobre frontales...!!!  ??????  

Este...este si que es un señor frontal  profesional...!!!!! 
http://www.amyp.org/formularios/ColsMineras/ColeccionesMinerasDatos.asp?Inicio=0&IdColMinera=6   (el tercero de la fila superior... con casco incorporado... )

Pekas   

PD. Por cierto... no sabes que los frontales ya no se llevan...???? 

Friday 16 june 2006 - 12:17

Bones!

Jo he tingut un zoom que mha durat 19 anys. m´el van regalar als 7 i fins aquest nadal és el que he portat.
Ara tinc un tikka xp i em va molt bé, l´únic problema que he tingut amb ell és que s´ensegues accidentalment amb un copet per durlo a la "seta" de la motxilla ( per cert... seta quin nom rebria en català? perqué la butxaca de la cremallera de dalt no es gaire técnic) i les pil·les tendissin a exhaurir-se. Lo bó és que t´avisa emb un sistema de colors de quanta pila et resta.

El tikka és cómode, no pesa. Te posició de focus i difuminat i conta amb 3 intensitats + un extra llum de pocs segons per si es busca instal·lació de rappel per exemple a plena fosca.
No mha pillat la negra encara en cap sitiuació de patir desde q el tinc però després de 19 anys amb el zoom n´estic contenta. ( i del zoom tb... el que passa que el petaqueo segons on costa de trobar)

El meu germà porta un dels todo 100 de 4 leds jejejeje i es molt resultón tb... crec que li va costat 9 euros.

Friday 16 june 2006 - 12:17
Hola. Yo tengo la Tikka XP desde hace unos 5 meses y la utilizo para salir a correr, alguna aproximación nocturna y para camping (hasta ahora ese ha sido su uso preferente). También tengo la ION de BD, que uso para camping, para llevarla por si acaso y para llevarla de refugio.
Tengo amigos que tienen la Myo XP y también la hemos comparado. Estuve dudando entre la Myo y la Tikka, pero considerando que no hago BTT, ni espeleo, ni alpinismo (sólo esquí de travesía y algún corredor o ascensión) al final me decanté por la Tikka. Temía quedarme corto pero creo que acerté. La Myo da más luz, pero por contra pesa y vale bastante más... (la tikka me pesa 94 gr. con pilas - costó 45?). O sea que si vas a hacer alpinismo, invernales y btt, yo me iría a la Myo. Si vas a escalar, correr, aproximaciones y cosas así, la Tikka y si vas a hacer senderismo (se supone que llegas al atardecer y te vas de día), llevarla por si acaso y cosas así, la ION está muy bien (pesada 27 gr. con pila). Tienes una frontal de BD, creo que se llama Spot muy parecida a la Tikka, pero no sabría decirte sus diferencias.

Las ventajas que yo he visto de la Tikka XP son:

- El difusor de luz que tiene para cerca o lejos
- El indicador de duración de baterías (con el frontal viejo que tenía me quedé un par de veces tirado por este motivo)
- El powerboost que lleva. Aunque no vale para mucho hay veces que es bastante útil tener algo más de luz extra.

Inconvenientes que yo le he visto:

- Obviamente, el precio
- Se queda un poco corta cuando tienes que alumbrar de lejos
- Hay veces que se pierde un poco de relieve con la luz que tiene
- Podría pesar... un poquitín menos (con el caso no se nota, pero cuando la llevas mucho en la cabeza, acaba molestando).

Un saludo

Friday 16 june 2006 - 12:18

Holaaa

hombre, que tampoco queria algo tan "pro"... jejeje basicamente que no se casi nada de los nuevos xp y como me ha caido algo de pasta con la que no contaba, igual me pillo alguno de estos.
como que no se llevan los frontales??? y como vas?, palpando?, yo es que palpar solo me dejan en casa,.....

v´sss
pd
sabes algo del kayak???

Friday 16 june 2006 - 16:46
Al bolsillo de arriba de todo de la motxilla yo siempre le he llamado "mosca". i el meu entorn de muntanya és català normalment.... No sé... jo lo de seta no ho havia sentit mai.

Friday 16 june 2006 - 17:04

Holaaa

me he estado mirando la info que sale en la web de petzl y he comparado los tres frontales:

- distancia de alumbrado, myolite 3, 76/25 metros, el tikke xp 35 m. y el myo xp 45 m.
- duracion pila, 3:30/130 horas, 60 horas o 70 horas, respectivamente.
- peso, 180 gr, 95 gr y 175 gr.
- precio (barrabes, sin iva), 38.19 euros, 40.60 y 62.16...

resumiendo,

-myolite3, distancia, el mejor, duracion pila, casi, y el mejor precio, falla en peso.
- tikka xp, la peor distancia, la peor duracion, el mejor peso y precio medio.
- myo xp, distancia y duracion medias, peso fatal, comparativamente y el peor precio...

conclusion, creo que me comprare el myolite 3 y paso de leds xp...

v´sss

Friday 16 june 2006 - 19:25
Sobre la "seta"..."mosca" o "papallona"....    Tal vez lo de seta no lo hubieras oido porque es una definición que viene de aquellos que ya tenemos una edad... (algunos ya tenemos "casi" dos....  )

Las móchilas de hace años tenian la parte de arriba (la tapa..) que verdaderamente hacia que la móchila cerrada pareciera una seta (un "bolet"... )  por lo que intuyo que venia de aqui esta denominación...   Lo de la "mosca" ...es un invento más moderno..... 

Pekas

Friday 16 june 2006 - 19:32

exacte!!!!

"bolet" jo sempre ho he emprat traduïnt literalment i el terme mosca no l´havia escoltat en ma vida.
Hauré d´enviar el dubte a termcat , tot i que estic molt en desacord amb el seu diccionari de terminologia de muntanya. S´han dedicat a traduir literalment les coses i equiparant traduccions barrueres col·loquials a mots  correctes o directament posant només la traducció literal i llestos. I del tema nusos millor que no em parlem... de fet l´entrepà a aquest diccionari podriem veure: entrepà o també dit bocadill ( de jamó i ques)i es quedarien tan amples.... 

Friday 16 june 2006 - 20:54
Ja se que no es exactamente el tema...pero el otro dia vi en decathlon un frontal Black Diamond, no me acuerdo del modelo pero era de los minis. Lo tenian rebajado a 9,90 (valia 19,90). Lo digo por si alguien esta buscando uno.
Monday 19 june 2006 - 12:11

Hace tiempo que no escribo, a ver si me sal bien.
Yo tengo el Miolite 3, y la tronca tiene el Tikka Xp (los pillamos asín a posta ¿eh?), y la verda es que el Tikka Xp, además de pesar una mierda, bastante menos que el Myolite 3, y de ser más cómodo en la cabeza, da más luz (los dos con las pilas nuevas) y con la opción de booster, ya es la leche. Sin embargo la luz alcanza menos ¿eh? , no estoy loco,no. Alcanza menos pero lo que alcanza se ve más nítido (por las bombillitas esas llamadas Led´s que le dan una luz especial) que con la Myolite, que en la función de Halógena alcanza más, bastante más, pero menos nítido. Es decir, la Tikka alcanza 10-15 ms. aproximadamente de muy buena luz y muy biuena claridad en todos los metros, y la Myolite alcanza el doble pero con pero calidad  y más cuanto más lejos, cosa que no se aprecia tanto con los led´s.

Ninguna de las dos vale ni pa ir en moto ni en bici, al menos rápido. Una por que no te muestra los detalles con claridad y la otra por que te los muestra cuando ya los tienes encima.
Por otro lado, en la función de gasto mínimo en la tikka, esta alumbra más que los 3 led´s de la Myolite.
Con todo esto, yo que he prabado las dos, no sabría cual quedarme, pero probablemente la tikka xp, aunque a veces hecharía en falta el mayor alcance de la Myolite (aunque con el booster se puede llegar a solucionar, pero no del todo ya que es poco tiempo y tienes que estar superatento).
espero haberte ayudado.

Monday 19 june 2006 - 12:13
Las indicaciones del catalogo de Petzl no hacen justicia a la luz que de verdad dan. La tikka Xp impresiona, de verdad.
Tuesday 20 june 2006 - 13:35

Holaaa

muchas gracias a todos, el problema en esto del material es que no hay verdades absolutas y con tanta informacion, me parece que estoy todavia mas liado jejeje

ya os contare las novedades una vez probados los cacharretes in situ, supongo que acabare como siempre, el que me de "buenas vibraciones" sera el elegido...

v´sss

pd
tranquilos, no pienso circular en moto con el frontal, no tengo ganas de acabar como sete gibernau este finde 

Wednesday 21 june 2006 - 16:33

Holaaa

me pase cerca de una hora en el decathlon, probando los diferentes frontales... y al final, me compre ... un piolet... !!!!!!

lo tenian rebajado de 89,99 lerus a 60,00... y no pude resistirme...
alguna idea para estrenarlo en el pirineo antes de que se acabe definitivamente la nieve este verano??? como esta el puigmal???
v´sss de un cagadubtes integral jejeje

pd

entre la info que me disteis, la que busque en google y lo que vi en el decathlon... llevo un lio de frontales que ya no se ni lo que busco, de momento acabare de destrozar el pobre tikka de tres leds, y dios dira, de todas formas, muchisimas gracias a todos...

Wednesday 21 june 2006 - 20:06
Joder JB!!!... a ver quién te manda a tí a comprar un coche....  .... igual llegas con un helicóptero!!...   !!

Pues nada, a probar tu piolet nuevor!!.... eso sí... procura que no se te haga de noche!!...      !!!

Salutacions,
Freu

P.D.: esto de trabajar me transtorna la neurona!!..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies