La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >tienda monocapa transpirante o doble techo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 june 2006 - 19:30:10

tienda monocapa transpirante o doble techo

Siento ser tan coñazo y la verdad es que sigo dandole mil vueltas a lo de la tienda para dos, no paro de mirar en la web y veo pesos. Yo tengo una artiach arlas de 1.9 kilos pesado por balanza.
http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/tienda_producto.asp?producto=3
 El año pasado estuve haciendo durante 15 dias el gr11 y se me hace pesada,aunque es pequeñita,caven dos y está super guay.He pesado cada cosa, y me he dado cuenta que los palos pesan 500 gramos, y el doble techo lo que menos. Busco algo mas ligero, mi equipo va pesando cada vez menos. Sigo creyendo que una buena opcion sería la de mountain equipment, por que estaria dentro de lo que yo creo real 1.3 kilos poniendo de armazón los palos de treking.
http://www.mountain-equipment.co.uk/content.php?page=showproduct&prodid=142#
Pero tb me ha encantado la idea de Pit. se trata de la tienda firstlight de black diamond,Qué tal es?, con lluvia condensa mucho?En invierno hace la condensación que sea una camara frigorifica? Porque lleva separado del peso total la ground clouth con 275 gramos?en el pèso de 1.49 lleva el vestibulo añadido o es por ese ground clouth.,que es?Entran dos con mochilas achuchados?El suelo al ser de synilon cala?que tal en invierno y en verano? http://www.blackdiamondequipment.com/gear/firstlight.php
En fin mil vueltas a la cabeza. Un abrazo a todos, y que gane españa.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 22 june 2006 - 13:22

Monday 19 june 2006 - 19:52

Juanqui... macho...!!!!  Me estoy empezando a preocupar... te vas a volver

En serio... creo que estás en el momento  en que tienes un montón de información.. (muy buena por cierto.. )   y ahora sólo te queda lo más dificl ..la elección...     Sólo te digo que creo que no existe la tienda "perfecta"... (creo que hay demasiados factores que afectan al comportamiento real de una tienda...  )  en mi caso... vivac en multitud de ocasiones... (travesias de verano..etc..  )  ascensiones en verano... ( y en según que épocas del año... )tienda "cutre-ligera" de Boomerang... (un kilo de peso.. menos ,sin el sobretoldo..  por unos fantásticos 25 euros...  )...Y si quiero algo más de "seguridad"...  la Helsport... )      Vamos ...que está muy bien lo de volverse loco en busca del mejor material... pero a estas alturas... creo que no existe... (existen cosas MUY...MUY buenas...  )y que a mi me pueden parecer cojonudas... pero en según que circunstancias...tal vez no sean todo lo perfectas que querria...  )   

Pekas   
PD. 1 Creo que me ha salido un post sin mucho sentido...

PD. 2  "Qué gané España...???"  A qué...?????? 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 june 2006 - 23:23
Estoy de acuerdo con Pekas, o eso creo... yo he usado la tienda de pit y es "austera" pero el peso es insuperable (sobretodo si le bajas el peso con piquetas más ligeras). Está claro que no es tan impermeable como una doble techo pero como la tela está en tensión (como un paraguas) el agua escurre, y el suelo, en fin, cualquier tienda acaba calando por abajo si se forma un charco, es cuestión de elegir bien el sitio.
Respecto a la condensación las monocapa evacúan la humedad mucho mejor que las doble techo por lo que ese problema se minimiza.
Y por último, el hecho de que no necesites clavar ninguna piqueta para que se tenga en pie es una gran ventaja respecto a las de tunel.
La pega es que es pequeña y no tiene detalles superfluos. Para bajar el peso hay que sacrificar otras cosas, no hay la tienda perfecta.

Tuesday 20 june 2006 - 12:54

Juer juanqui me stresssass .... mira la BD como todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas ?. Es ligera ... incluso si la ?tuneas? puede ser mas ligera todavía  (la mia anda por el kilo 100) ....  de serie ma o menos anda sobre el kilo y medio lo cual no esta mal.... tiene un gran diseño ... realmente es una bibler  I tent que es un clásico dentro de las tiendas ligeras de ataque de alta montaña

http://www.bdel.com/gear/i-tent.php

BD lo que hizo fue comprar bibler ... y hacer unas versiones ligeras con tejidos mas ligeros.......

No existen los milagros ... tejidos mas ligeros= menos resistentes .... punto pelota .....por eso el suelo extra ?el groundcloth) pesa 275 gramos ......desde luego yo no pondría la BD en un suelo pedregoso y eso limita su uso en montaña...........pero al loro ... si sumas tienda y  groundcloth ... andamos en los 1800 gramos ............¿de verdad de compensa cambiar la tienda?) ............puedes hacerte uno con un plastico de 100 gramos ........en cualquier caso .... ¿puedes aligerar tu tienda? .... con piquetas ligeras quitando vientos, cambiando la bolsa de transporte cortando etiquetas........igual puedes bajar la arlas algo.... no se ..pero al final estamos hablando de gastar cientos de euros por bajar 300 gramos EFECTIVOS....

Pero bueno yo con ella estoy contento .. me pesa poco, la habitabilidad es razonable incluso para dos bien avenidos  y hasta ahora no tengo problemas, normalmente la uso cuando vamos 2 o espero mal tiempo, obviamente con mal tiempo es incomoda por que no tiene avance para cocinar y algo condensa ... pero yo estoy dispuesto a soportar estos inconvenientes por llevar menos peso ... y por que cuando la compre era mi primera y unica tienda .... (si ya tienes una ya tienes que valorarlo de otra manera)

El mundo de las tiendas es una selva ... hay montones de diseños que destacan en algo y fallan en otra cosa

Mira mas que nada solo por joder...... te voy a meter en mas dudas fijate en esta tienda

La terra nova laser competition ....es una tienda cuyo peso oscila entre 940/860 CON DOBLE TECHO para uno o 2 muy muy achuchados....  yo la estuve mirando (la versión antigua) .... pero era pequeña, no podia estar sentado dentro (imprescindible para mi) no era autoportante, y el suelo era demasiado frágil por tanto no me encajaba ni de coña  ......  Como ves no hay nada 100% perfecto.......

http://www.terra-nova.co.uk/epages/terranova.storefront/4497ce9d0098f12e2742ac1001400677/Product/View/43LCG

En mi opinión cuando empiezas a achuchar tanto .... empiezas a ver pegas a  todo ....y a tener que aceptar compromisos.... asi que manten la mente fria y relajada que el tiempo siempre corre a tu favor ....................

Tuesday 20 june 2006 - 13:01
que gane españa
y que te cale la tienda
todo son deseos

Tuesday 20 june 2006 - 13:11

apart... españa ja va guanyar el 18.

Tuesday 20 june 2006 - 15:44
que quiten el post de friki. es indignante que este sujeto tenga unas palabras en este foro.
como no lo corteis, me borro y no os ajunto. hala!

menos piruletas y mas tijeras.

frikiiii!!! kikirikiiiiii!!!

tio! no te han censurado!! invitate a algo!!

Wednesday 21 june 2006 - 17:01
Bueno chicos, solo quiero daros las gracias, perdon por no poder haber respondido antes. Mil gracias, sobre todo a ti Pit, que eres el que mas sabes por aquí por tu ayuda y por tu consejo. Gracias a todos por vuestra ayuda. Veremos que sale de esto. Por cierto, cuando me dijiste lo de la tienda con doble techo de 900 gramos me puse a buscar como loco, y la encontre, pero creo y como tu bien dices cada cosa esta hecha para un proposito. Y si la utilizas fuera de eso, a acarrear consecuencias. Un abrazo.
Thursday 22 june 2006 - 09:09

Juanqui .... si tienes una tienda de 1.9kilos  tienes una tienda que esta muy bien (la verdad es que pensaba que la arlas pesaba mas)  en el material de montaña hay una barrera de pesos en las que tenemos el limite entre materiales convencionales ligeros y materiales ultraligeros no convencionales por ejemplo .. una tienda que pese menos  de 1.5 kilos una mochila que pese menos de un kilo, un saco ?gordo? que pese menos de un kilo, una cazadora que pese menos de 350 gramos , un pantalón impermeable que pese menos de 300, un kit de cocina que pese menos de 250 gramos sin bombona, botas que pesen menos de 1200 gramos esterillas ?gordas? de menos de 300 gramos..........etc etc etc (estos pesos son aproximados siempre, tómatelos como referencia)

No hay limites para aligerar ..... en estados unidos los mas freaks manejan mochilas de travesía sub 4 libras (4 libras = 1816 gramos) peso base para 2/3 estaciones es decir TODO menos el peso del agua comida y combustible de la cocina. Y siempre hablamos de combinaciones que permitan manejar bajadas de temperaturas importantes, mal tiempo y comer caliente ..... pero hay un punto en el proceso de aligerar en el que hay que pararse y empezar a estudiarlo todo con mucha calma por varias razones

Lo primero es el gasto económico, pues llegamos a un punto en que por ejemplo si para ahorrar 400 gramos en una tienda (tu caso) merece la pena gastar 250 euros, y encima tener algo menos resistente y duradero.

Lo segundo es que cuando entramos en lo ultraligero... . muchas veces el material esta interrelacionado, y hay que tratarlo como un conjunto.... por ejemplo si compras una mochila de 500 gramos tienes que tener en cuenta que el resto del equipo no puede pesar mas de 5/6 kilos por que si no la mochila seria incomoda.   O si compras un saco de 500 gramos tienes que tener en cuenta que tu refugio (tienda funda o toldo) tiene que protegerte perfectamente y ser lo mas caliente posible.... un freak puede llegar a considerar (juro que lo he leído) que si por ejemplo llevo manga larga y sombrero de ala ancha gasto menos crema del sol .. o que si tengo una dieta adecuada puedo llevar menos papel higiénico (paso de explicar los detalles)

Lo tercero es que en muchos casos el equipo UL lleva incluso a cambiar la manera de moverte en montaña así si llevas una tienda minimalista o funda puede ocurrir que tengas que buscar distintos sitios para dormir, así por ejemplo si yo por ejemplo hiciese una marcha de varios días con gente ?pesada? igual ellos pueden poner sus tiendas en sitios expuestos al viento y a mi me vendría mejor otros sitios por que mi refugio no es tan fiable o mientras ellos plantean una ruta en 4 o 5 días yo al llevar menos peso podría planteármela en 3 con lo cual tengo que adaptar mi equipo a su salida. Yo por ejemplo en el tour del mont blanc iré con una amiga que por mucho que se esfuerce llevara mas peso que yo estando físicamente menos en forma .. con lo cual toda mi estrategia tendrá que adaptarse a ella. Hasta tal punto que manejo una duración de 9/10 días cuando si yo lo hiciera con mis planteamientos manejaría 5/6 días (mas días mas comida mas combustible mas ?porsiacasos?)

Moraleja yo te recomendaría aligerar el material sin gastarte una pasta .... y después estudiar si volverte friki ..... no se había que hablar con viajarapie y en algún madstage de 3 días dar un cursillo de ultraligerismo haciendo una travesía de practica para ver estas cosas en directo

Thursday 22 june 2006 - 13:22

Holaaa

si en el proximo madstage se organiza esta travesia ultra ligera, me apunto, pero con el refu cerca, que yo no soy friki del peso

v´sss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies