La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Martillo o Maza escalada

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 20 june 2006 - 13:52:45

Martillo o Maza escalada

Hola, necesito una ayudita.

He decidido renovar mi maza de escalda "rústica" (maza de construcción que adquirí en una gran superficie de construcció), decantandome esta vez por un modelo específico más ligero y con un orificio para la extracción de pitones.

Mi primer requisito es la ligereza (no pretendo utilizarlo para artifo) para colocar algun que otro piton, pero siempre como última alternativa (1º fisureros o friends).

Mirando he visto un par de modelos ligeros que me parecen interesantes, el Thor de Grivel o el Verdon de Camp que estan sobre los 400g. Por otro lado estan el famoso Yosemite de BD o el alternativo Rock Hammer de Lucky más económico pero muy parecido, pero estos estan alrededor de 700g.

Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 22 june 2006 - 10:06

Tuesday 20 june 2006 - 14:08
Buen dilema...  uno no se da cuenta de la importancia de un buen martillo hasta que comienza a equipar una vía ...  
El de BD es uno de mis preferidos...  aunque si quieres un auténtico Rock Hammer... yo me quedaba con el de Salewa...   Hablan maravilla de él...  El recubrimiento de goma del mango lo hace más duradero que otros...  

Mis dudas son entre le BD y el de Salewa...  
http://www.salewa.com/accesorios_climbing.php?chid=288&m=8&sid=97024c695e1e876f3151b1179713496b&puid=&liid=&limit=1&lang=es

1160 / Color: 0999                                                                                                               
Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 june 2006 - 15:21
Parece una buena alternativa, he leido que es un martillo muy equilibrado, que aunque su mango es más corto la ubicación del baricentro del martillo le confiere una excelente pegada.

Gracias Pekas

Tuesday 20 june 2006 - 15:42
En vista de lo "visto"....  creo que la mejor opción es el Salewa...  
Mejor pegada... recubrimiento de goma del mango... diseño y estética con muy buena pinta.. (la punta me parece muy útil para tema coppers... )  y sobre todo...el precio mucho mejor que el BD... (el BD está sobre los 80 euros.. y en Alpesport marca 96 eurones.... el BD tiene una estética y una pegada muy buena...pero el precio...

Sobre el Grivel...no me convence...aunque tiene el recurso de llevar incorporado un extractor de empotradores  aunque no me convence... 

Pekas

Tuesday 20 june 2006 - 19:03
Decidido, mañana voy a por el.

Después de unas cuantas llamadas, los del Vertic y me han comentado que sale por unos 30? más o menos (no me lo han podido confirmar por teléfono porque estaban un poco agobiados de gente en la tienda).

Ya os contaré que tal.

Thursday 22 june 2006 - 10:06
Finalmente he adquirido la Maza RockHammer de Salewa en el Vertic.

El precio han sido 34?, de los más económicos.

La verdad es que es muy ligera, segun el fabricante son 430g, y una longitud de 23.5cm y no se equivocan. El mango es comodo de agarrar, y aunque el muy ligero no se decompensa con el martillo, la pegada es agradable.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies