Tecnica y Material
Bueno, puestos en la labor de escoger piolet, para travesia glaciar y cosas sencillitas. El que mas me convence es el grivel air tech racing (peso y comodidad).
Para la talla del piolo, yo mido 1,90 y la distancia del brazo el suelo 82 cm, con lo que en teoria queda un piolet de 72 cm, y aquí vienen mis problemas.
El air tech solo está hasta 66 cm
Una alternativa puede ser el cosmique light (73 cm) o el snowalker (75 cm)
Como veis estos piolets ... demasiado cortos ... demasiado largos ... me recorto las piernas ... me dedico al baloncesto
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 27 june 2006 - 13:36
Personalemente, un piolet de 66 cm para travesía me parece excesivo, independientemente de la altura, creo que 60 cm de sobra. Piensa que normalemente el piolet se usa en zonas ya con una cierte pendiente (tambien para travesia glaciar, que puede ser llana, claro, pero no suele ser el caso en España). Por eso, por usarse principalement en ezonas de pendientes, un piolet algo más corto será de muchísima mas utilidad, al estar tu cuerpo "mas cerca" de la pared, uno largo sería mas incómodo.
Hola a todos:
hos quento, nececito que maconsejeis en ese tema a mi tambien, la verdad es que me meto por donde sea en el monte, y últimamente me he quedado con las ganas de hacer algun corredor de nieve para poder alcanzar la cima, e probado a pelo, pero yo no llego a tanto extremo. Luego, queria saber que es lo que me aconsejais respeto a piolets para a hacer pendientes de 30 40 grados. La verdad no tengo ni idea, por lo menos se que quiero algo alpino, el yelo ya llegara con el tiempo.....
Yo mido 1.70 y peso 60 Kg, elguien me sabria decir medidas aconsejada de piolet i marcas?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.