Tecnica y Material
Estoy pensando jubilar mi saco de fibra de 2.2Kg que abulta un huevo y comprar un saco ligero de plumas para su uso en primavera-verano, la intención es dormir con funda vivac o tienda como mucho a 2500mt en Pirineos asi que una busco una temperatura confort entre 0º y 5º (cuanto más baja mejor, lógicamente). Presupuesto entre 150? y 230? mas o menos.
De toda la información que he buscado y los post que me he leido tengo 4 candidatos:
- Millet XP 500, Peso:450gr, Relleno: 250g of 97/3 goose down (filling power: 700), Temperatura:3º-8º, Precio: 170?
- Haglofts Goga 500, Peso: 760gr, Relleno:400 gr. de plumas 700+ Fillpower, Temperatura:1º-6º, Precio: 230?
- Mountain Equipment Glacier 500, Peso:1130gr, Relleno:600+ Fill Down, Temperatura:2º Precio: (ronda los 220?)
- Ferrino Lightec 900 Duvt, Peso: 900gr, Relleno:Filling: 450 g Down 90/10 500 CUIN, Temperatura: 0º-4º, Precio:150?
Alguien puede decirme si existe alguna tienda in spain donde vendan Mountain Equipment? en su web solo salen tiendas inglesas....
De Ferrino he leido que sus temperaturas son demasiado "optimistas" pero es el más barato
El Millet con 450gr de peso me tiene un poco mosca, demasiado ligero, no? aunque Millet es una marca con muy buena fama
Alguien tiene alguno de los 4 y puede darme su opinión.
Dudas de tallas: en altura cuanto debe superar a la altura de la persona, 5cm? Lo de la cremallera a derecha o izquierda.....si eres zurdo? (es un detalle que nunca habia caido)
14 Respuestas
Última respuesta Saturday 24 june 2006 - 12:12
no tengo ninguno d esos, pero tengo un Mckinley kodiak 500 (marca de las tiendas Intersport). Pesa unos 1250 g, de relleno lleva 500g de plumon 90/10 de 600 cuin.
los tejidos son de pm, no recuerdo cuales son.
me costo 18.000
Yo encontré el Mountain Equipment en Madrid, y conseguí el Glacier con un kilo de relleno por el precio que tú indicas, aunque fue con oferta... se podría mirar si tienen el de relleno de 500.
Por unos 200 euros puedes encontrar sacos con 800-900 gramos de pluma de relleno (Marmot Never summer, o Laila Peak) y que deben andar en el kilo y medio de peso, aprox, ya que estás reduciendo peso, por 400 gramos de más, te garantizas 5º de temperatura.
Por mirar que no quede....
Creo que en sacos y para lo que tu pides yo me quedaba o con el western mountain o con el atomo de marmot. Este por 450 gramos tiene una temperatura confort de 5 grados, mas que suficiente para el piri en verano.
http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/MA1808
tb lo puedes encontrar en españa.
Buenas Robeck!
Yo también tengo un Haglöfs Goga 12x. La verdad es que por el poco uso que le he dado hasta ahora estoy muy contento. Estuve mirando mucho, pero al final, para lo que yo lo buscaba (dormir calentito entorno a los 0º +/- 5º) y por relación calidad-precio-peso pues me quedé con éste. Lo compré en su día en Andorra (Viladomat) y además les apreté un poquito y se portaron bién! ![]()
Lo máximo que he dormido ha sigo -3º (que yo haya visto el termómetro) dentro de un refu en Andorra y la verdad es que dormí con una camiseta manga larga y unas mallas finitas, calcetines y buff en la cabeza y no me enteré del frío, la verdad. También he dormido con él a unos +12º... o quizá algo más.... y la verdad es que te toca ir abriendo saco.... pero de aquí su polivalencia por tener la cremallera hasta abajo.... algo que yo también buscaba. No sé si me atrevería a dormir con él a -10º sin ir bién abrigadito.... porqué a esa temperatura el frío ya aprieta... pero supongo que con un plumífero adicional..... ![]()
Menuda elección.... yo estuve dándole vueltas y mareando a todo el mundo... pero al final ..... estoy contento con lo que me pillé!!.
Salutacions,
Freu
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.