La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco Ligero de Plumas: Millet vs Haglofs vs Mounta...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 june 2006 - 15:41:23

Saco Ligero de Plumas: Millet vs Haglofs vs Mountain Equipment vs Ferrino

Estoy pensando jubilar mi saco de fibra de 2.2Kg que abulta un huevo y comprar un saco ligero de plumas para su uso en primavera-verano, la intención es dormir con funda vivac o tienda como mucho a 2500mt en Pirineos asi que una busco una temperatura confort entre 0º y 5º (cuanto más baja mejor, lógicamente). Presupuesto entre 150? y 230? mas o menos.

De toda la información que he buscado y los post que me he leido tengo 4 candidatos:

- Millet XP 500, Peso:450gr, Relleno: 250g of 97/3 goose down (filling power: 700), Temperatura:3º-8º, Precio: 170?
- Haglofts Goga 500, Peso: 760gr, Relleno:400 gr. de plumas 700+ Fillpower, Temperatura:1º-6º, Precio: 230?
- Mountain Equipment Glacier 500, Peso:1130gr, Relleno:600+ Fill Down, Temperatura:2º Precio: (ronda los 220?)
- Ferrino Lightec 900 Duvt, Peso: 900gr, Relleno:Filling: 450 g Down 90/10 500 CUIN, Temperatura: 0º-4º, Precio:150?

Alguien puede decirme si existe alguna tienda in spain donde vendan Mountain Equipment? en su web solo salen tiendas inglesas....

De Ferrino he leido que sus temperaturas son demasiado "optimistas" pero es el más barato

El  Millet con 450gr de peso me tiene un poco mosca, demasiado ligero, no? aunque Millet es una marca con muy buena fama

Alguien tiene alguno de los 4 y puede darme su opinión.

Dudas de tallas: en altura cuanto debe superar a la altura de la persona, 5cm? Lo de la cremallera a derecha o izquierda.....si eres zurdo? (es un detalle que nunca habia caido)

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Saturday 24 june 2006 - 12:12

Wednesday 21 june 2006 - 15:59

no tengo ninguno d esos, pero tengo un Mckinley kodiak 500 (marca de las tiendas Intersport). Pesa unos 1250 g, de relleno lleva 500g de plumon 90/10 de 600 cuin.
los tejidos son de pm, no recuerdo cuales son.

me costo 18.000

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 june 2006 - 16:28
El Goga 500 en Balmat anda sobre los 206,90 ? y si miras en Viladomat seguro que la diferencia es mayor... Las temperaturas que da esta casa suelen ser realistas.

Wednesday 21 june 2006 - 16:34
Yo tengo un mountain equipment (un marathon 300), del que estoy sumamente contento, y me lo pille en Iris Sport, aunque en su web no tienen ese modelo, prueba a mandarles un correo a ver.

El millet es equivalente al marathon que yo tengo, de hecho los estuve comparando antes de decidirme por el marathon, ya que este tiene mucho mejor loft, y el acabado me gusto mas.

Sobre el tema de cremalleras, depende de si piensas emparejarlo con otro o tus preferencias.

Suerte con la eleccion de saco, porque no es nada facil .

Wednesday 21 june 2006 - 16:35

Yo encontré el Mountain Equipment en Madrid, y conseguí el Glacier con un kilo de relleno por el precio que tú indicas, aunque fue con oferta... se podría mirar si tienen el de relleno de 500.

Por unos 200 euros puedes encontrar sacos con 800-900 gramos de pluma de relleno (Marmot Never summer, o Laila Peak) y que deben andar en el kilo y medio de peso, aprox, ya que estás reduciendo peso, por 400 gramos de más, te garantizas 5º de temperatura.

Por mirar que no quede....

Wednesday 21 june 2006 - 16:47

Creo que en sacos y para lo que tu pides yo me quedaba o con el western mountain o con el atomo de marmot. Este por 450 gramos tiene una temperatura confort de 5 grados, mas que suficiente para el piri en verano.
http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/MA1808
tb lo puedes encontrar en españa.

Wednesday 21 june 2006 - 18:02
Por si te sirve de referencia yo tengo el Goga 12 de Haglofs y estoy encantado con el, las temperaturas que marcaba me parecen bastante reales, asi que supongo que el Goga 500 en su rango tambien sera fiable.
Creo que Pekas tenia tambien otro Haglofs, creo que con mas relleno que el mio y tambien estaba muy contento, lo pillo en Andorra bastante bien de precio.
Un saludo.

Wednesday 21 june 2006 - 19:09
Asturiano, que uso le das al Goga 12? primavera-verano-otoño? alturas? temperaturas nocturnas?

Es que tampoco sé si para verano tendria bastante con un saco más "normalito" (y barato en plan el Ferrino) o lanzarme a un Goga 12 - Goga 2000 como saco 4 estaciones en pirineos y alpes en verano. En invierno la mayoria de las veces dormiré en refugio y la excepciones siempre se puede hacer un apaño vestido para aguantar -5º o -10º......

Wednesday 21 june 2006 - 20:19

Buenas Robeck! 

Yo también tengo un Haglöfs Goga 12x.  La verdad es que por el poco uso que le he dado hasta ahora estoy muy contento.  Estuve mirando mucho, pero al final, para lo que yo lo buscaba (dormir calentito entorno a los 0º +/- 5º) y por relación calidad-precio-peso pues me quedé con éste.  Lo compré en su día en Andorra (Viladomat) y además les apreté un poquito y se portaron bién!

Lo máximo que he dormido ha sigo -3º (que yo haya visto el termómetro) dentro de un refu en Andorra y la verdad es que dormí con una camiseta manga larga y unas mallas finitas, calcetines y buff en la cabeza y no me enteré del frío, la verdad.  También he dormido con él a unos +12º... o quizá algo más.... y la verdad es que te toca ir abriendo saco.... pero de aquí su polivalencia por tener la cremallera hasta abajo.... algo que yo también buscaba.   No sé si me atrevería a dormir con él a -10º sin ir bién abrigadito.... porqué a esa temperatura el frío ya aprieta... pero supongo que con un plumífero adicional.....

Menuda elección.... yo estuve dándole vueltas y mareando a todo el mundo... pero al final ..... estoy contento con lo que me pillé!!.

Salutacions,
Freu

Thursday 22 june 2006 - 10:13
ufffffffffffffffffffffff, un confort de +5º????????? Nosotros estuvimos en la Cabaña de Pescadores hace 3 semanas, con un tiempo de cojón de mico, y los coches marcaron -2º....

No sé, entre gastarme 200 euros en un saco pata negra con 500 gramos de pluma, y 200 euros en un buen saco con un kilo de pluma... prefiero saber que ando sobrado de pluma... (Mirlo, ni una broma al respecto)

Thursday 22 june 2006 - 10:33
Yo tengo un Ferrino LighTec 750 ( ? Filling: 300 g Down 90/10 500 CUIN) y lo he usado en los pirineos en mayo con funda de vivac, camiseta y malla fina y he dormido estupendamente (como no tengo reloj no te puedo decir la temperatura pero estaría entre 5 y 10 imagino). Lo mejor es que ocupa muy poco.
100 euros tienen la culpa.

Thursday 22 june 2006 - 10:43
Ya me olia yo...algo  tanto frotarse con pastillas de jabon, depilarse...y explorarse en la ducha...malo , Fern...tio...vete al loro con este, si se te abraza en la cresta..dale un enpujoncito
Thursday 22 june 2006 - 17:39
En respuesta a Robeck sobre para que he usado el saco... te dire que lo maximo (o minimo segun se mire ) fueron -4,5º, en un vivac en Enero en Biescas, de todas formas. Tambien lo use en tienda en el Cervino en Septiembre (hacia bastante frio) y en Invierno en Asturias en Picos, solo que cuando hace frio duermo con unos pantalones de polar y una camiseta de manga larga + un forro 100, gorro, etc.. Yo no se que uso le vas a dar pero abrigado duermo con el a -15º seguro. (ya lo hice con uno bastante peor). A mi no me incomoda dormir con ropa y eso, porque duermo muy bien, pero hay gente que le molesta esto.
Para mi compensa teniendo en cuenta lo poco que abulta y lo poco que pesa... Aparte de todo esto recuerda el tema (ya muy tratao) de la esterilla, no te lleves una mierdecilla (yo uso la Ridge Rest).
Por si te sirve de referencia un colega tiene uno de 1000kg de pluma y le abulta un monton, eso si, simpre duerme medio en pelotas.

Thursday 22 june 2006 - 23:38
Buenas, no soy ningun experto en sacos, pero kreo ke puedo resolver un par de dudas.
Sobre si hay tiendas en españa donde vendan Mountain Equipment yo konozko las ke estan en Barcelona, que son Travessa y GR-0, no se si en alguna mas. Y kreo ke en Barrabes tambien y lo puedes mirar en la web ke esta muy bien hecha y si no sale kiza lo tengan igualmente.

Y sobre el saco en si, yo tengo un Never Summer de Marmot y es la hostia, un poko excesivo para verano. Mejor para invierno (incluyendo vivacs). Mejor el never winter de Marmot, no es tan kaliente.

Por lo ke veo ke dice la gente por aki, seguramente la mejor eleccion es el Haglofs.
Es una marca muy buena y no kreo ke te arrepientas de komprarlo.

Pos eso es todo amigos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies